Compariais VW California Beach con toma de 230 voltios con función de recarga

Iniciado por estresao, Agosto 05, 2014, 13:30:28 pm

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oier


Cita de: estresao en Agosto 06, 2014, 18:22:08 pm
O sea, que si tienes por casa un cargador decente (que es muuuuucho mas barato) te ahorras el de serie.

Y para el tema del inversor, lo mismo tambien hay alguno "portatil" que de mas vatios y mas barato.

¿me estoy liando o estoy en lo cierto?. Parece que la ventaja de tener la toma es tener el cargador integrado y poco mas

Integrado homologado y legalizado que no es poco
Pero si por 150 € tienes inversores con el cargador integrado que quedan genial debajo del asiento del copiloto

polvorilla

Yo tengo la beach desde junio del 2013 y nunca la he enchufado a 220v
Tengo nevera waeco de compresor
Cuando voy en marcha la enchufo a la toma de 12v de la furgo
Y cuando voy a camping la co ecto a la de 220v de camping
De momento ningún problema
Yo invertiría la pasta en una placa solar que es lo que yo tengo pensado hacer en breve
Espero haberte ayudado en lugar de liarte mas
Carpe Diem

***FER***

Uff, casi mil euros me parece una bestialidad. Más teniendo cuenta la potencia del inversor. Yo lo haría a posteriori sin dudarlo. Con ese dinero practicamente te da para montar sistema eléctrico y de agua.

estresao

Cita de: ***FER*** en Agosto 06, 2014, 21:40:06 pm
Uff, casi mil euros me parece una bestialidad. Más teniendo cuenta la potencia del inversor. Yo lo haría a posteriori sin dudarlo. Con ese dinero practicamente te da para montar sistema eléctrico y de agua.


¿a que te refieres con sistrma de agua? (tomando ideas para el futuro)  .baba
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

***FER***

Un depósito de agua en los bajos y una duchita, por ejemplo. Ah, bueno, que la tuya va a ser 4Motion... pues nada, depósito dentro.  ;D

estresao

Cita de: ***FER*** en Agosto 06, 2014, 22:21:24 pm
Un depósito de agua en los bajos y una duchita, por ejemplo. Ah, bueno, que la tuya va a ser 4Motion... pues nada, depósito dentro.  ;D


Interesante
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

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MakaRoxy

Por lo que tengo entendido si la instalacion de 220 es fija (no el tipico inversor que enchufas a mechero) tiene que estar homologada. Por lo que supongo que lo que pagas en vw es el hecho de que es legal e incluido en papeles (si al final lo pides asegurate de que conste en los papeles). Por otro lado un cargador patanegra Ctek para agm son unos 100 pavos y un inversor ya tirando a bueno de unos 1000w son unos 150... y aqui si que no te permito que me digas que no te atreves a ponerlo tu..........   .latigo .latigo  Lo de la bateria vale pero esto es rojo al + y negro al - tanto el cargador como el inversor  .malabares .malabares  Si lo hicieras "homemade", O te curras la ubicacion del inversor escondida (con un alargo ladron a una zona mas accesible de la furgo por ejemplo) o lo sacas para pasar la itv y si algun dia haces un proyecto para homologar otra cosa, lo metes.
Yo cuando voy a camping  enchufo nevera y cargador a 220 y al inversor enchufo portatil antimosquitos y lo que necesite.

estresao

Pues es sigo sin ver las ventajas de esta opción a mas de 800+IVA.

Como inversor, 150w me parecen muy pocos, no puedo enchufar ni ni portátil que según la fuente de alimentación chupa 170w. Y es que para 150w no me hace falta nada del otro mundo, por 30 leuros me puedo pillar uno de estos que van al mechero y me hace la misma función que el de la VW. He viso alguno de mechero que da 200w. De hecho creo que si me pongo lo mismo encuentro un adaptador para el portátil para el mechero.

*imagen borrada por el servidor remoto

Por otro lado, la carga de la batería, pues puede estar chulo enchufar la furgo, pero por este precio hay otras opciones. En una concentración de Californias en Inglaterra había uno que llevaba en su Cali Beach una placa sola plegable, que ocupaba muy poco, y le daba potencia suficiente para la nevera y demás.... y esto con el sol de Inglaterra (si es que se puede llamar así). El chaval aparcó en medio del camping, sacó las placas plegables, conectó las pinzas a la batería principal, y así se pego todo el fin de semana con un tiempo de perros (lloviendo y nublado... para variar). Este por ejemplo es uno que tiene una pinta increíble:

http://www.sunstore.co.uk/12v-Solar-Battery-Charger-100w-Briefcase.html

Oye!! Que lo mismo estoy diciendo una tontería
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oier

Yo personalmente le pondria el de casa pero bueno es una opinion personal.
El Inversor que trae no te vale para mucho pero el cargador a mi me gusta el de casa.
Yo en mi caso en lo que inbertiria parte de los 3000€ de diferencia entre 140 y 180 cv.
Pero es mi opinion

perroflautero

Por ese dinero yo pondria dos paneles solares flexibles y un buen controlador de carga, te mantendran las baterias perfectamente y tendras mayor autonomia siempre, incluso para prescindir de camping y conexion a 220v. Y para conectar algo ocasional de 220v en la furgo un inversor baratito de 300w a mechero.

Sergss

Buenas noches!

800+iva??..  .nono dónde te han pasado ese precio??, una amiga esta mirando para comprar una beach y este mismo extra le supone unos 600 euros,, comentalo con el comercial de tu concesionario..

saludos.

estresao

Cita de: Sergss en Agosto 07, 2014, 23:16:03 pm
Buenas noches!

800+iva??..  .nono dónde te han pasado ese precio??, una amiga esta mirando para comprar una beach y este mismo extra le supone unos 600 euros,, comentalo con el comercial de tu concesionario..

saludos.


Donde esta comprando tu amiha? me interesa, porque todos los precios son un porcentaje mas batatos que los del configurador web de VW, y si le sale a 600 leuros mas IVA, posiblemente quiere decir que todos los precios som mas baratos... o sea, mejor oferta en la Beach que la.mia
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forote

Yo tengo un inversor de 550w, un cargador ctek y un alargador de 20mtrs debajo del asiento.
Si quiero cargar en camping o similar hago lo siguiente:
-Enchufo al alargador la nevera y el ctek
- enchufo el conector ctek al conector de la segunda batería (el cargador ctek viene con 2 conectores, uno de pinzas y uno de borne para dejar fijo)
Coloco el airlock (para dejar el portón abierto con el cable puesto)
Y ya esta.

El inversor lo tengo instalado fijo debajo del asiento copiloto. 

Pluto

Hola,
Si se valora la utilidad de la opción, sí, sin dudarlo. Si se habla de su precio, allá cada uno con su bolsillo, pero en mi opinión es ahorrar en el chocolate del loro después de un desembolso de entre 40 y 45 euros.

Yo lo pedí y no me arrepiento. Tengo la posibilidad de enchufarla en casa antes de un viaje. En mi anterior Beach del 2008, a partir del segundo año había que tener cargadas la baterías antes de un viaje porque ya no aguantaban con la calefacción más de tres días seguidos. Ahora, además de ser más sencilla esa operación sin cables por las puertas, si me encontrara con un problema de descarga de las mismas en un viaje, con pasar una noche conectado en un camping o área de autocaravanas aumentaría esa autonomía. También, enchufado, puedo disponer de la calefacción, nevera, etc... y todo ello de serie, perfecto!
Eso sí, el enchufe de 220 no tiene función si no estás enchufado, por lo que sigo necesitando un pequeño conversor para el portátil.
Un saludo.

estresao

Hola Pluto,

Cuando estas enchufado, el enchufe interior da mas de 150w? si es asi, sabes cuantos?
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