ACEITE recomendado California T4 del 91 2.4 AAB

Iniciado por kikoleioa, Agosto 05, 2014, 09:04:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

kikoleioa

pues eso, que aceite he meteis? cual es el recomendado? yo llevo ya un par de años que le echo uno repsol 10 40 (creo recordar) que pone que es para motores TDI multivalvulas. la verdad que no he tenido ningun problema en los 20.000 kms que le he metido a la furgo, pero antes de irme de vacaciones, y teniendo que comprar una garrafa de aceite, queria saber vuestras opiniones.
gracias!!

Charlyvan

pero si pone que es para TDI, tu motor no tiene nada de TDI , no?? yo ahora tmb estoy mirándo este tema..y tengo el mismo motor ;D así que me quedo por aquí

kikoleioa

ojala tuviera algo de TDI jijijiji. mi mecanico me dijo que con ese no iva a tener problemas, pero quiero saber vuestra opinion y experiencia

amikoj

No puedo aportar información, pero me quedo por aquí para aprender. Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

kikoleioa

Charlyvan

Hola,

Yo hoy me he decidido por el Total Quartz 7000 10w40. Hablan bien de este aceite en calidad/precio. Si vas a comprarlo veras que esta el "energy" el "diesel" y el clasic"..pues bien..si miras la ficha son iguales...así que el tema parece que es puro marketing. Igualmente yo hoy he ido a comprarlo y estaban al mismo precio..asi que he cogido el "diesel"...pero ya te digo que luego pones a leer detrás y tmb pone que sirve para gasolina...así que me hace pensar mas que estos tres tipos es el mismo..y sirve tanto para gasolina como para diesel.

Yo la conclusion es que hay que utilizar uno de 10w40. y que no sea de marca blanca ( por si acaso). que la diferencia tmp es tanto...y marcas..pues mira yo me he decantado por esta al final.

Charlyvan

kikoleioa

lo tendre en cuenta, sobre todo queria saber tambien la numeriacion, que si 10 40, 5 40, etc. que no tengo ni idea en que se diferencian, algo lei por el foro que era para las temperaturas en frio y en calor.... y lo que dice todo el mundo: que sea de una marca reconocida (eso FIJO)
muchas gracias

Charlyvan

10w40 diria k es semisintetico y 5w40 sintetico...podríamos decir..k el 5w40..es mas liquido....se caliente antes y por lo tanto protege antes...pero tmb puede ser que al ser tan fino..pierdas mas aceite..o las holguras que tu motor tenga..pues se note mas etz tez...yo la conclusión que he sacado es que el que le corresponde es el 10w40, y siempre que sea posible..pues encender un poco antes la furgo para que vaya entrando en temperatura....(sobretodo si has dormido en frío..) y después de un viaje largo...dejarla en ralentí unos minutos antes de quitar contacto.

hay que cuidarlas  ;D

bikerboalo

La elección del aceite pasa siempre por el recomendado por el fabricante.
Mira el manual de nuestras furgos que te lo pone muy claro dependiendo de la temperatura.
A esta variable une el del kilometraje del motor. Si tu furgo tiene muchos kilómetros no le metas un sintético 5w40 por que se lo va a beber, mejor 10w40 o superior, siempre que cumple la especificación VW del manual.
En mi multivan del 95 "solo" con 168.000 kms le echo total 7000 10w40 y va perfecta.
Hace años visité una fábrica de aceites de motor y me explicaron que la "base" es la misma para todas las marcas y que luego cada fabricante incorpora un mayor o menor número de aditivos, detergentes... y en función de éstos así varía la calidad del aceite y logicamente su precio. También me comentaron que la frecuencia del cambio de aceite son simples orientaciones para que la gente no se despiste y que además tenían familias que alimentar.... vamos, que el aceite del motor aguanta muuucho. Yo aun así sigo haciendo mis cambios según el manual.
Saludos!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

zündfolge

Le puedes meter 10 W40, o 15 W40, SIN PROBLEMAS, con el primero, te arrancara mejor en invierno si vives en clima frio, ya que es menos denso.
Saludos.

haizkolari

Agosto 13, 2014, 02:32:14 am #11 Ultima modificación: Agosto 13, 2014, 02:45:20 am por haizkolari
Cita de: Charlyvan en Agosto 12, 2014, 14:28:51 pm
Hola,

Yo hoy me he decidido por el Total Quartz 7000 10w40. Hablan bien de este aceite en calidad/precio. Si vas a comprarlo veras que esta el "energy" el "diesel" y el clasic"..pues bien..si miras la ficha son iguales...así que el tema parece que es puro marketing. Igualmente yo hoy he ido a comprarlo y estaban al mismo precio..asi que he cogido el "diesel"...pero ya te digo que luego pones a leer detrás y tmb pone que sirve para gasolina...así que me hace pensar mas que estos tres tipos es el mismo..y sirve tanto para gasolina como para diesel.

Yo la conclusion es que hay que utilizar uno de 10w40. y que no sea de marca blanca ( por si acaso). que la diferencia tmp es tanto...y marcas..pues mira yo me he decantado por esta al final.

la mía 1.9td llevaba ese aceite y no me gustó nada, después de darle zapatilla al motor en trayecto largo con subidas cañeras este rateaba y le costaba acelerar al entrar en la ciudad, como si el aceite se diluyera excesivamente y perdiese compresión, fue cambiarlo y como de la noche al dia, le puse motul turbolight 10w40, 28€ 5 litros

las 2.4d pueden llevar aceite de "peor" calidad ya que no tienen turbo... el recomendable es el que cumpla la normativa de VW 505 00

p.d. ...y repsol no se lo pongo ni que me lo den grátis  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kikoleioa

Cita de: haizkolari en Agosto 13, 2014, 02:32:14 am

repsol?? porque no? no jodas jejejje, es el que uso yo.....

Charlyvan

Cita de: haizkolari en Agosto 13, 2014, 02:32:14 am
la mía 1.9td llevaba ese aceite y no me gustó nada, después de darle zapatilla al motor en trayecto largo con subidas cañeras este rateaba y le costaba acelerar al entrar en la ciudad, como si el aceite se diluyera excesivamente y perdiese compresión, fue cambiarlo y como de la noche al dia, le puse motul turbolight 10w40, 28€ 5 litros

las 2.4d pueden llevar aceite de "peor" calidad ya que no tienen turbo... el recomendable es el que cumpla la normativa de VW 505 00

Yo he leído bien sobre el total quartz...así que echare este cuando haga el cambio, precisamente cumple la normativa vw505y 501. espero no notar nada raro!!

El_Rotschi

Hola,

tengo el mismo motor y estoy usando un 15W40. Lo general compro de la marca Norauto y hasta ahora me va divinamente y es economico.
Lo cambio cada 20.000km
Antes mi padre usaba un 10W40 pero esto en Alemania..

No usaría el 5W40 lo usaba antes una vez en una T3 y el motor sonaba mucho mas fuerte. Parece que esta demasiado liquido.