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2.5 TDI. Cambio catalizador.

Iniciado por spn180, Agosto 04, 2014, 10:30:15 am

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spn180

Buenas,
Tengo el tramo del tubo de escape rajado por la zona del catalizador, y el tema suena a auténtica chatarra. Voy a cambiar ese tramo. El tema es que en talleres he pedido presupuestos y mínimo 300€ entre piezas y manos de obra.

He visto la pieza en ebay por 98€ y creo que no debe ser complicado cambiarlo.
http://www.ebay.de/itm/Katalysator-VW-T4-Bus-Transporter-1-9-TD-2-4-D-2-5-TDI-Kat-/161225130691?pt=DE_Autoteile&hash=item2589c442c3

La pregunta es:
- Cómo se desmonta ese tramo del tubo de escape?
- Hay algún punto de soldadura en alguna conexión?
- Creo que todas van con tornillos y rosca, a la altura del catalizador y a presión en la otra unión.

Alguien que se haya liado con esto podría indicarme a ver si necesito alguna herramienta especial??

slds.


kiko1967

Hola, el tema de desmontar tubos de escape depende bastante del estado de corrosion de los mismos, el el lado de la conexion con brida puede ser que lo puedas desclavar y desconectar con un poco de 3 en 1, o como yo he tenido que hacer a veces 3 en 1 y a base de martillazos, a veces tenemos que abrir por la ranura o calentarlos con el soplete, es un poco cuestion de suerte, tambien vigila con la parte de la fijacion de los tornillos, en la parte donde va la junta, si los tornillos estan muy oxidados se pueden llegar a romper al aflojarlos entonces tendras un problema importante.
Saludos.
Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.

spn180

Agosto 05, 2014, 11:09:21 am #2 Ultima modificación: Agosto 05, 2014, 11:16:51 am por spn180
gracias por los comentarios...

por lo que veo puede no ser trivial y complicarse el tema... sobre todo si no tienes elevador...

voy a replantearme la operación entonces.

He visto además que hay un tutorial al respecto justo con la operación que quiero hacer...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231781.0

slds.

Vielvagén

No es complicado cambiarlo, son tres tuercas y una abrazadera y no se necesita ninguna llave especial ni nada de eso.
Lo que tienes que tener en cuenta es que ese que has puesto en el enlace no es un catalizador propiamente dicho, son catalizadores reconstruidos que los han vaciado, les meten una malla metálica con un poco de fibra y listo, algo así como un minisilenciador.
Los catalizadores auténticos traen un filtro cerámico que cuando se rompe o se raja obstruye la salida de gases restando potencia, y además suelen meter un ruido bastante cantoso.

Yo cuando se me rompió compré por ebay uno exactamente igual que el que has puesto tú en el enlace y de marabilla, ningún problema, incluso se gana un poco de potencia, alguien por ahí me decía que no pasaría la ITV pero la pasó sin problema. Asegúrate bién de comprar el modelo exacto del de tu furgo, me refiero a si es batalla larga o corta, año, cilindrada...

Te pongo unas fotos del roto y del nuevo







polutxo

Destruye toda la cerámica y vuelve a montarlo, no te dará gases en itv, la foto que aún puesto eso es un silencioso y podrían tirarte para atrás...