Un Canario que decide cruzar el charco, un pokito de ayuda por fiii ;-) !!

Iniciado por echedey, Agosto 03, 2014, 19:49:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

echedey

Muy buenas a tod@s!!! Pues bien como dice el titulo de este hilo me he decidido a cruzar el charco, saliendo desde Lanzarote hacia Huelva y despues... .loco2 en principio el viaje es hacerlo con algun/@s furgoneteros y amigos de la isla pero claro ya se sabe...eso de cuadrar fechas siempre es un poco dificil...pero bueno ojala podamos ir unos cuantos, bueno a lo que vamos. El viaje se esta planeando para el proximo año y lo ideal es cuadrarlo con la kdd nacional ( lo se, aun queda mucho tiempo) pero se trata de un viaje que en mi caso sera uno de los viajes mas largo en furgo ya que sera en torno a unos 20-25 dias y sera la primera vez que pise la peninsula con furgo por eso quiero ir preparandolo con muuucha calma, de hecho estoy haciendole algunas mejoras a nuestra viano como es la amplitud de aguas limpias e instalacion de agua caliente, etc... Bueno el objetivo del viaje es hacer una ruta desde Huelva que es donde llegamos hasta Asturias y vuelta a Huelva por diferente ruta claro, aparte donde se haga la kdd nacional  ;D lo que quiero es hacer un pequeño llamamiento a todos los miembros de este foro para que me ayudeis a elegir la mejor ruta (evitando peajes que voy sin prisa  .meparto) , que pueblos debo visitar, que sitios tengo que ver sin falta... Como aqui hay gente de toda España seguro que cada uno me podria aportar su granito de arena me refiero a que por ejemplo, "oye pues ya que pasas por Huelva, no puedes perderte de ver esto y esto otro..." Oye yo soy de Asturias, tienes que ver esto si o si..."etc... Para mi seria una gran ayuda saber los sitios de interes de cada pueblo o provincia, darles las gracias por anticipado a esta gran familia y ojala podamos seguir con el proyecto hacia adelante un saludo y perdon por el tocho  ;D
Camper...sinónimo de libertad.

polvorilla

Qué proyecto más guapo!
Es toda una aventura

Soy de Valencia
Por aquí tienes muchos sitios
Granada, Valencia, Peñíscola,  Morella, Toledo,  Aranjuez, Albarracin. ......

Hay tantos lugares en la península que más que 20 días necesitas 20 años
Dependerá de tus gustos
Mar, montaña,  naturaleza,  visita cultural. ...

Danos detalles de qué preferis así podremos recomendaros mejor
Carpe Diem

PAYO

Aquí un servidor que te acompaña con su furgo y family a ese viaje si Dios quiere y  todo sigue como hasta ahora  ;)

echedey

Cita de: polvorilla en Agosto 03, 2014, 20:02:02 pm
Qué proyecto más guapo!
Es toda una aventura

Soy de Valencia
Por aquí tienes muchos sitios
Granada, Valencia, Peñíscola,  Morella, Toledo,  Aranjuez, Albarracin. ......

Hay tantos lugares en la península que más que 20 días necesitas 20 años
Dependerá de tus gustos
Mar, montaña,  naturaleza,  visita cultural. ...

Danos detalles de qué preferis así podremos recomendaros mejor

muchisimas gracias polvorilla!! Eso de los 20 años para estar vacilando y conociendo mundo estaria de p...madre pero la realidad es otra desde la vista de los pobres jejejeje pues nada ahi van algunos detalles mas, viajando con crios eso de museos no se yoo  .malabares aunque a mi particularmente me gusta conocer un poco de historia sobre el lugar que visito, pero bueno tambien siendo mas sincero molaria mas lo que tu dices, montaña, naturaleza y en ultimo lugar mar ya que como vivimos en una isla pues...mar nos sobra jeje ( aunque cada sitio tiene su encanto eh?) y no descartaria algun museo interesate  ;) muchas gracias por la ayuda

echedey

Cita de: PAYO en Agosto 03, 2014, 20:32:44 pm
Aquí un servidor que te acompaña con su furgo y family a ese viaje si Dios quiere y  todo sigue como hasta ahora  ;)

ojala salga este proyecto adelante payo y podamos compartir mas buenos momentos y sobre todo conocer a por lo menos parte de esta gran familia que anda por aqui  ;D saludos a la familia.

Mz-182

Es muy buena idea, lo que yo haría sería Huelva-Asturias por la ruta de la plata (Sevilla-Mérida-Cáceres-Plasencia-Salamanca-Zamora ) y ya luego León y Asturias. Volvería por Galicia y Portugal. Aunque claro sí quieres ahorrar en peaje, Portugal como que no (a menos que te los saltes) la de la plata no tiene peajes y de ver... Pues es que sólo echando un día en cada ciudad que te digo y a la vuelta igual (Coruña-Santiago-Oporto-Lisboa-faro, por poner un ejemplo) más otros por Asturias, pues ya te has quedado sin días!

ceble

yo hice mas o menos esa ruta varias veces, lo que la he echo por varios sitios dependiendo de los interes, alguna vez fui hasta madrid y de alli hacia arriba, otras por la ruta de la plata, segun si tenia que ir a toledo, o albacete, a salamanca.

La ruta para mi mas comoda, es la ruta de la plata, con paradas mas que obligatoria en el valle de jerte ( mira los furgoperfectos) que es una zona increible, con montañas para patear, rios con pozas para bañarse, y todo en un ambiente muy bonito y tranquilo.

y la otra parada obligatoria villa franca del bierzo ( mira furgoperfectos) que es una localidad con mucho encanto, tranquila para paseos, y tb el furgoperfecto esta al lado de un rio que tiene una miniplaya artificial.

Son los dos sitios mas tranquilos y que mas me han gustado de las rutas improvisadas, es decir, son faciles de llegar, y lo suficimientemente bonitos como para hacer una parada de descanso tranquilo.

Espero que lo disfrutes. A cambio me podrias sugerir sitios cerca de teno ( que creo que la carretera sigue cortada) , buenavista o garachico, para pasar la noche traqnuilo y si es posible que tb puedan venir los perros sin que me miren muy mal???

ceble

no se porque he dado por supuesto que eres de tenerife...   .loco2 .loco2

pisbur

La ruta que te ha puesto MZ es buena, yo la he hecho. De todas maneras te puedes mirar, el enlace de Vía Michelin:
http://www.viamichelin.es/
  Ahí metes; origen destino y te saca las rutas que quieras, por autopista o no, con peajes o no.............tu eliges.
   Yo como hace 7 años no cojo vacaciones, me meto de vez en cuando y sueño jejejeje
   Buena ruta y que lo pases bien.

echedey

Cita de: Mz-182 en Agosto 04, 2014, 01:12:33 am
Es muy buena idea, lo que yo haría sería Huelva-Asturias por la ruta de la plata (Sevilla-Mérida-Cáceres-Plasencia-Salamanca-Zamora ) y ya luego León y Asturias. Volvería por Galicia y Portugal. Aunque claro sí quieres ahorrar en peaje, Portugal como que no (a menos que te los saltes) la de la plata no tiene peajes y de ver... Pues es que sólo echando un día en cada ciudad que te digo y a la vuelta igual (Coruña-Santiago-Oporto-Lisboa-faro, por poner un ejemplo) más otros por Asturias, pues ya te has quedado sin días!

toma nota Mz 182, muy buena esa ruta, me gusta ojala pudiera disponer de mas tiempo pero...hay que trabajar  .lengua2 jejeje aun asi creo que se podra disfrutar bastante muchas gracias por el aporte  ;D

echedey

Agosto 04, 2014, 15:52:53 pm #10 Ultima modificación: Agosto 04, 2014, 15:55:44 pm por echedey
Cita de: ceble en Agosto 04, 2014, 13:04:17 pm
yo hice mas o menos esa ruta varias veces, lo que la he echo por varios sitios dependiendo de los interes, alguna vez fui hasta madrid y de alli hacia arriba, otras por la ruta de la plata, segun si tenia que ir a toledo, o albacete, a salamanca.

La ruta para mi mas comoda, es la ruta de la plata, con paradas mas que obligatoria en el valle de jerte ( mira los furgoperfectos) que es una zona increible, con montañas para patear, rios con pozas para bañarse, y todo en un ambiente muy bonito y tranquilo.

y la otra parada obligatoria villa franca del bierzo ( mira furgoperfectos) que es una localidad con mucho encanto, tranquila para paseos, y tb el furgoperfecto esta al lado de un rio que tiene una miniplaya artificial.

Son los dos sitios mas tranquilos y que mas me han gustado de las rutas improvisadas, es decir, son faciles de llegar, y lo suficimientemente bonitos como para hacer una parada de descanso tranquilo.

Espero que lo disfrutes. A cambio me podrias sugerir sitios cerca de teno ( que creo que la carretera sigue cortada) , buenavista o garachico, para pasar la noche traqnuilo y si es posible que tb puedan venir los perros sin que me miren muy mal???

muchisimas gracias ceble, tomo nota tambien y me lo apunto y si tambien tengo que mirarme los furgoperfectos para pernoctar y demas y algun que otro camping para por lo menos lavar ropa y demas, muchisimas gracias por el aporte, saludos
por cierto de Tenerife no puedo decirte mucho pero de Lanzarote lo que haga falta  ;)

echedey

Cita de: pisbur en Agosto 04, 2014, 13:48:11 pm
La ruta que te ha puesto MZ es buena, yo la he hecho. De todas maneras te puedes mirar, el enlace de Vía Michelin:
http://www.viamichelin.es/
  Ahí metes; origen destino y te saca las rutas que quieras, por autopista o no, con peajes o no.............tu eliges.
   Yo como hace 7 años no cojo vacaciones, me meto de vez en cuando y sueño jejejeje
   Buena ruta y que lo pases bien.

muchas gracias pisbur, pues por el momento creo que la ruta elegida sera la ruta de la plata ya que todos ustedes coinciden con la misma y por lo que hablais parece la mas apropiada, yo llevo mas de 7 años con la furgo y nuestro viaje mas largo sera este si dios quiere, la vida del pobre...es lo que nos toca, pero planteatelo con tiempo y seguro organizas un buen viaje tambien, muchas gracias a ti y a todos los que de momento habeis aportado vuestro granito de arena indirectamente formais parte de este proyecto, de esta aventura...de este sueño, GRACIAS A TODOS!!

pisbur

Espero que lo pases bien y no te quemes a hacer kilómetros, que si no, no disfrutas.
A los Canarios nos pasa eso, nos sueltan en espacios abiertos....y a dar chola    .meparto .meparto  no paramos hasta que llegamos, a la otra punta.
  Parece que vamos hacer el rallye, Huelva,  Galicia en dos días..... .loco2 ;D ;D

echedey

Cita de: pisbur en Agosto 04, 2014, 17:52:32 pm
  Espero que lo pases bien y no te quemes a hacer kilómetros, que si no, no disfrutas.
A los Canarios nos pasa eso, nos sueltan en espacios abiertos....y a dar chola    .meparto .meparto  no paramos hasta que llegamos, a la otra punta.
  Parece que vamos hacer el rallye, Huelva,  Galicia en dos días..... .loco2 ;D ;D

.meparto .meparto .meparto en eso tienes razon y aqui que esta isla tiene 70kms de punta a punta  .panico ya me diras... Pero nada se trata de disfrutar y pasarlo bien sin prisas pero sin pausa jejeje muchas gracias y ojala siga caminando el proyecto, saludos  ;)

perro verde

Bueno, yo no voy a liarte más la cabeza ya que parece que vas a viajar por el oeste y de sur a norte de la peninsula, pero si necesitaras algo de Madrid, aqui esta la Mafya para lo que necesites....