Mejor motor Trafic/Vivaro/Primastar

Iniciado por btjordi, Julio 29, 2014, 15:24:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

btjordi

Julio 29, 2014, 15:24:41 pm Ultima modificación: Julio 29, 2014, 17:08:37 pm por btjordi
Hola,
Hace unas semanas que estoy mirando para comprarme mi primera furgo, y tras mucho mirar será una Trafic, Vivaro o una Primastar.
Y la duda me surge en los motores.
Mi candidata número uno es una Primastar 2.5 dci 150cv...
Me gustaría saber vuestras opiniones con la gama de motores (pros y contras) que montan estas tres.

¿Cual es para vosotros el mejor motor, en caso de poder escoger? Teniendo en cuenta consumo, durabilidad y fiabilidad.

Gracias a todos!

tritina

Interesante. Me uno al hilo ya q algun dia tambien tendre una de esas si se puede>:D

enviado desde donde se pueda

sustey31

Yo tengo una Trafic 1.9 dci con 100cv, tiene unos consumos moderados (en torno a 8L y en cuestas echas
de menos unos caballitos más, jajaja
Hay un hilo abierto que donde se habla de los consumos de varios de los modelos que comentas, echale un vistazo

Saludos
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

carponcal

Buenas,

A principio de año nos compramos una trafic generation con el motor 2.5 de 150cv reprogramada (en teoria) a 177-180cv.

Cuando la compré la media en el ordenador de a bordo de los últimos 10000km del dueño anterior era de 9l/100km.

Cuando la compré resetee lo del consumo para q empezara a sacar la media d nuevo. En los 6000 que llevo la media es de 8litros.

La verdad es q estoy contento con ella y se agradece esos 150 cv en algunos momentos. De todas formas, como todos, si le apretas el consumo sube x las nubes!!

La furgoneta tiene 3 años y medio y 165000km, así q se le ha dado caña pero va muy fina. Aunque en  eso también influirá como la tratara el dueño anterior.

Suerte en tu búsqueda, y elijas el que elijas... Que te salga bueno!!!
Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas

Nolbored

Buenas.

La mía es la Primastar 2.0 con 115 CV y me va muy bien, el consumo es de algo menos de 7 litros sin pasar de 110 km/h, pasando de hay el consumo sube bastante, en carretera con la 6º velocidad la verdad que va superrelajada y ni se escucha, yo estoy muy contento.

Uploaded with ImageShack.us

btjordi

Primero, gracias por las respuestas!

Cita de: sustey31 en Julio 30, 2014, 19:57:16 pm
Yo tengo una Trafic 1.9 dci con 100cv, tiene unos consumos moderados (en torno a 8L y en cuestas echas
de menos unos caballitos más, jajaja
Hay un hilo abierto que donde se habla de los consumos de varios de los modelos que comentas, echale un vistazo

Saludos

Sí, había visto este post con los consumos que le salen a la gente...
Pero yo me refería más a la fiablidad y duración del motor, ya sea la vuestra o la de algún amigo.

Gracias!

Iosaneta

No te puedo ayudar, pero me interesa el tema, me uno al hilo, a ver si se animan mas a comentar.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

htcman334

La mía es la 1.9 dci 100cv que si bien tienen que tirar de mucho peso, en velocidad a 120 anda sobre 7 litros llaneando. Mecánicamente cuando la cogí tenia 120.000 y ahora 156.000 en año y medio, y problemas te encuentras con la dichosa egr que has de limpiar ( como casi todos los diesel de hoy en día ), pero que si eres mañoso lo haces tú mismo. Las marchas entraban algo duras, pero engrase las sirgas del cambio y de maravilla ahora. Resumiendo que es una gran furgona, me la volvería a comprar sin lugar a dudas.
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

Black Pearl

Llevo unos meses con una Trafic 2.0 115cv y estoy muy contento con ella, en los últimos 2300km (en las vacaciones) me hizo 6.7l de media, sin correr. Buscaba ese modelo por el tema de la cadena de distribución en vez de correa, creo que es un poco más moderno que el 1.9 y el 2.0 y porque hablaban muy bien de él en general, de hecho creo que es el único motor de ellos que se sigue montando en la Trafic que sale ahora nueva. Saludos!
Cuanto más conozco a los hombres más quiero a mis perros

Iosaneta

Muy buenas...

¿Y la cadena de distribución no hay que cambiarla nunca?, porque menudo ahorro a la larga y sin el riesgo de joder el motor, no?

Salud.2

Black Pearl

Pues desde la ignorancia mecánica absoluta voy a pegar lo que he leído por ahí: "Por supuesto que una cadena metálica tambien tiene desgaste, pero su ciclo de vida suele ser igual o superior al del resto de los componentes interiores del motor, por lo que se cambia en caso de una Rectificacion del motor (lo que se rectifica son los cilindros,culata, cigueñal y a veces el árbol de levas) o cuando hace un ruido anormalmente alto porque se ha estirado o estropeado algún tensor)"

Iosaneta

ok, tiene su lógica, si hay que intervenir es mejor cambiarla por precaución si ya lleva muchos km y como siempre algunas duraran mas que otras, misterios que pasan con la .loco2 dichosa mecánica.

Gracias...

P.D. Al final esta furgo esta ganando en la eterna ??? duda de que modelo me compro un poco mas adelante, veremos...
Salud.2

htcman334

Confirmo una cosa, 480.000 km con una trafic en badajoz, 1.9 dci, sacad vuestras propias conclusiones....
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

DVega

Una duda, ¿tanto vivaro/trafic/primastar llevan cadena de distribución en el motor 2.0d de 115cv?

Black Pearl

Cita de: DVega en Septiembre 09, 2014, 01:41:23 am
Una duda, ¿tanto vivaro/trafic/primastar llevan cadena de distribución en el motor 2.0d de 115cv?

Sí, el motor es el mismo en las tres.