Gran Canaria - París - Eurodisney. Julio-2014 [ABANDONADO]

Iniciado por calipau, Julio 29, 2014, 00:31:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

calipau

Julio 29, 2014, 00:31:58 am Ultima modificación: Abril 20, 2021, 20:30:56 pm por Kenar
    Si miras a Gran Canaria en el mapa parece que está ahí, perdida en el océano con las otras islas Canarias y que nos queda todo lejos, menos África. La península y Europa están a un día y medio en barco, esperando a que lleguemos el 27 de junio a Huelva para empezar nuestra aventura. Nos quedan 21 días de carreteras donde sólo tenemos un destino claro y es llegar a Eurodisney con nuestra hija de 5 años y medio. Pero ante todo, como ella dice, ver La Torre Eiffel. Comienzan nuestras vacaciones, mi mujer, nuestra  hija, nuestra T5 y yo ...  .palmas

DATOS DEL VIAJE

KILÓMETROS TOTALES EN FURGO:4.525

Gastos aproximados:

BARCO GRAN CANARIA-HUELVA (I/V) (2 ADULTOS, 1 NIÑA Y UNA CALIFORNIA MÁS CAMAROTE):800 Euros

GASOIL:470 Euros

CAMPINGS:500 Euros

ENTRADAS A EURODISNEY: 400 Euros

EN EL BARCO (26 Y 27 DE JULIO)

Salimos del Puerto de Las Palmas GC a las 10:00 de la mañana y llegamos a Huelva al día siguiente a las 19:00 horas.
Día y medio de travesía que nos permite descansar en el camarote. Existe un bono de comidas a 30 euros por persona (los niños pagan lo mismo a partir de 4 años) que incluye cinco comidas (desayuno, almuerzo, cena... durante el día y medio).Lo menos que nos gustó fue la comida, te la servía el personal del barco y no nos gustó mucho. Era poca y muchas veces fría. Así que a la vuelta no compramos bono.

Gracias a un amigo pudimos conocer al capitán y visitar el puente de mando.

En la zona de la piscina, además de refrescarte y tomar algo, tienen animación para grandes y pequeños  .malabares.

Llegamos a Huelva recordando el atraque que hicimos en ese mismo dique hace tres años. Ya el cielo es diferente y Doñana con su arboleda te invita a quedarte. ¡Ya estamos aquí! Pasamos esa tarde noche en el Camping Doñana (uno de los que más nos gustan) para por la mañana empezar la Ruta de La Plata.

De camino al camping Doñana.

Paula, lavando las conchas que encontraba en la arena del camping.

28/06/2014: HUELVA-MÉRIDA-CÁCERES

La mañana del Sábado comenzamos a subir hacia Mérida. Comimos algo y compramos en el súper. Buscamos el Embalse  Proserpina (furgoperfecto) siguiendo las indicaciones desde Mérida pero no pudimos llegar, la calle estaba vallada y sin acceso. Así que, no pudimos hacer noche, ni comer allí.  .llorando .llorando .llorando .llorando

Nos fuimos a descubrir Mérida, a pesar del calor. Encontramos fácil aparcamiento y nos bajamos.

En la Oficina de Turismo son muy amables y nos dieron un mapa y explicaron qué cosas visitar.

Mérida desde mi furgo. Las calles y los monumentos son muy bonitos y está todo muy cuidado. El calor no hacía muy agradable visitarla a pie así que hicimos parte de la visita en "Calipanorama", es decir, en furgo  .fotografo

Ya por la tarde partimos rumbo Cáceres, para hacer noche en un camping que nos habían recomendado y de nuevo... "Calipanorama" por La Ruta de La Plata: cielos con nubes almohadas, campos de girasoles, cigüeñas en sus nidos, toros pastando y kilómetros de campos.

Este camping (Camping Cáceres) tiene la singularidad de que dispone de un baño completo en cada parcela y fuera una manguera, fregadero y luz individual. Algunas parcelas tienen sombra con una lona. La zona de piscina es muy grande con actividades, parque y piscina para niños . Es de ámbito municipal y abre hasta las 23:00 horas  .sorpresa Ahora toca cenar y descansar para seguir con la ruta a la mañana siguiente, a la vuelta visitaremos Cáceres.

calipau

Ahí tienes algunas más. No te olvides de pasar a buscar la guía de camping, que ya te queda poquito.

Sulli

Tomo asiento y palomitas....que soy de tenerife y voy a eurodisney con mis peques en agosto.....!! No hare el mismo recorrido, pero si que llevo el mismo destino...

calipau

Roscas o cotufas sulli, poco a poco iremos descubriendo nuestro viaje.

Sulli

calipau

29/06/2014: CÁCERES-SALAMANCA-BURGOS

Esto de tener una hora más no terminamos de adoptarlo a nuestros hábitos: nos acostamos mucho más tarde (a la una de la mañana) y nos levantamos más tarde, también. En definitiva, que entre recoger, desayunar y vestirnos... nos dan las 12 de la mañana sin salir del camping. Pero, ahora que caigo... ¿no estamos de vacaciones? Pues entonces, a lo que surja  .yupiii

¿Qué tal si hoy vamos hasta Salamanca y paseamos por el casco histórico? Allá vamos.

Pudimos aparcar muy cerca, al lado del puente romano. Así que comimos algo que llevábamos en la furgo y salimos a conocer la preciosa Salamanca.

De lujo  .baba

Un día estupendo para callejear...

....y tomar algo en la Plaza Mayor.

Después de este descanso nos toca darle rueda a la furgo e ir subiendo dirección París. Esta noche dormiremos en un Área de Caravanas en el centro de Valladolid. No tenemos muy claro si hay que pagar algo o no, está al lado de zona azul pero como es domingo y ya mañana nos vamos  .bien

Arango

Durante esas fechas? Pues seguro que en algún punto nos cruzamos viajando en direcciones opuestas!! :D

calipau

Hola, la verdad que nos cruzamos con pocas furgos camper, pero el viaje fue por esas fechas, hace una semana que estamos de vuelta.

Arango

Nosotros tampoco vimos muchas. Pero si que dormimos en ese mismo sitio, en Valladolid, aunque ya de regreso. :)

calipau

Arango

Subimos como te dije, hasta Castellón, y después (voy mirando el mapa .meparto) Barcelona y subimos a Ginebra pasando antes por Lyon.  Después Interlaken, Zurich, Luxemburgo, Bruselas y Brujas. Nos fuimos a dar un margullo en Dunkerque y después a París. De ahí a Le Havre, Nantes y derechos a Donostia. Aprovechando el 7 de julio, de parranda a San Fermín y regresamos por Logroño, Burgos, Valladolid, Segovia, Salamanca, Sevilla y como nos quedó un día bobo hasta volver a embarcar, fuimos a pasarlo en las playas de la Albufeira. :)
A ver si no me entra mucha pereza y hago una crónica, pero esta es la tuya y yo la estoy ensuciando!! :P

calipau

Cita de: Arango en Julio 30, 2014, 22:45:06 pm
Subimos como te dije, hasta Castellón, y después (voy mirando el mapa .meparto) Barcelona y subimos a Ginebra pasando antes por Lyon.  Después Interlaken, Zurich, Luxemburgo, Bruselas y Brujas. Nos fuimos a dar un margullo en Dunkerque y después a París. De ahí a Le Havre, Nantes y derechos a Donostia. Aprovechando el 7 de julio, de parranda a San Fermín y regresamos por Logroño, Burgos, Valladolid, Segovia, Salamanca, Sevilla y como nos quedó un día bobo hasta volver a embarcar, fuimos a pasarlo en las playas de la Albufeira. :)
A ver si no me entra mucha pereza y hago una crónica, pero esta es la tuya y yo la estoy ensuciando!! :P

Anímate a hacer la crónica que tiene muy buena pinta tu viaje. Todos los comentarios serán bienvenidos.