GV para hacer una perfecta segunda residencia [Ford Transit 350 125cv 2004]

Iniciado por EM, Julio 28, 2014, 22:21:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EM

desde las 9 liao y solo salieron 3 de los 5 tornillakos que sujetan el asiento doble... que locura... .loco1 .loco1 .loco1

EM

Asiento fuera!!!
Aislada toda la cabina (tanto suelo como laterales).
En pocos dias empezamos con la caja... .palmas .palmas .palmas

Pape

Yo en mi Transit, pero es una tracción trasera, llevo el depósito de 69 litros de luluka.

Desde el exterior no se ve a no ser que te agaches donde está.

Puedes ver fotos en la presentación de la iFlago :)

EM

Donde lo llevais? en la parte trasera izquierda? (en el lado contrario a la puerta corredera) creo que es el mejor sitio.... si  o no?

Pape

Hola, sí, en la parte izquierda. Justo desde el paso de rueda hacia delante.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

EM

Gracias PAPE!

Creo que me entra el de 103 litros (39x130x21) de lulu...
Espero no fallar en las medidas y que entre justo pasado el paso de rueda hacia la parte delantera (en ese mismo lado izquierdo)

EM


EM

Preguntas de novato:
¿es necesaria la instalacion de un voltimetro (nasa marine BM-1) si ya tienes el regulador de la placa solar? (supongo que el regulador con su pantallita de la placa  ya me indicara el estado de carga de la bateria)
¿que tamaño recomendais para las entradas/salidas de los depositos?
¿la bomba de agua sumergible necesita valvula antirretorno?


EM

Gracias por las respuestas!
Lo de la sumergible es porque me basta con agua fria para el fregafero (de momento), asi que es la opcion mas economica... ;D

EM

Noviembre 03, 2014, 18:51:35 pm #25 Ultima modificación: Noviembre 03, 2014, 21:13:03 pm por EM
Hola!
Al fin ha llegado el primer pedido de material!!!!!! .palmas .baba
Ahora empieza lo bueno y lo duro y necesito vuestra ayuda para poder avanzar...
Mañana me pondré con la instalación de la placa, pero tengo algunas dudas...

debo cortar el cable i quitar las conexiones que lleva de serie la placa para dejar el cable de 10 y que este vaya directamente a conectar con el regulador verdad?

de no ser así, alguien podría ayudarme ?? ;D ;D





y este es el regulador...



EM

¿alguien con esquema de instalacion de placa?
¿donde poneis los fusibles?¿de cuanto?¿entre la placa  y el regulador?¿entre el regulador y la batt?
.confuso2

EM

Noviembre 04, 2014, 09:33:10 am #27 Ultima modificación: Noviembre 05, 2014, 14:00:28 pm por EM
Por otro lado he visto que los cables de les focos, lamparas y demas son de una seccion mucho mas pequeña que 2,5mm (que es el cable que he instalado para la mayoria de componentes)

¿Hay algun problema si se conecta ese cable de 2'5mmm al minicable que trae los focos? ¿hay algun terminal tipo faston que pueda conectar entre si (macho-hembra) y que admita las 2 secciones distintas de cable?

¿regleta y pasando de fastons?

¿es malo preinstalar la placa solar sin conectarla a nada? (todavia no he montado la bateria)

Pape

Por partes, como dijo Aníbal Lecter.

No hay problema de preinstalar la placa, pero no dejes cables sueltos,?encíntalos o ponles alguna regleta, para no hacer ningún corto.

El fusible creo que se debe poner entre el regulador y la batería, aunque yo he puesto también otro entre la placa y el regulador. Si tu placa es de menos de 120W ponle uno de 10A, y si es de más uno de 15A.

No hay ningún problema de conectar cables de diferentes secciones, siempre que el de menor sección aguante. Para los conectores faston seguro que hay, mira en cualquier tienda de electrónica o bricolaje. Para 2,5mm2 casi cualquiera te debe de valer.

Es mejor que no quites las conexiones que ya te vienen con la placa. Mete ese cable hasta dentro de la furgo y ahí ya empalmas con cable tuyo. Si te es muy largo puedes cortar, pero mejor respetar ese cable en el exterior que estará preparado para rayos UV y ya tiene las conexiones hechas en la caja estanca.

Si me dejo algo dime.

EM

Muchas gracias por la respuesta PAPE!

OK! Me pondré con la instalación hoy mismo....
Lo de las conexiones :roll: :roll: :roll: Menudo el agujero que le haces a la furgo para pasar esas conexiones... no me gusta nada... probare de desmontarlas y luego volver a ponerlas. Espero no romper nada

Creo q pondre remache roscado en el borde de aluminio de la placa para poder atornilar y quitar la placa a los soportes si qusiera cambiarla algun dia. Los soportes con sika y roscachapa al techo de la furgo, ¿como los ves?

Otra coa, ¿un par de remaches roscados aguantando un deposito de sucias de 103 L? ¿esto aguanta?