Desmontaje armario de techo en Cali T5

Iniciado por Oli, Febrero 20, 2008, 10:06:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oli

Holaaa  :)

Ultimamente poco por aqui, que voy muy liado. Me ha surgido un problemilla y quizás alguién me pueda comentar algo..

El armario de techo de la Cali T5 (el que está atrás) está sujeto al techo (mas exactamente a la base de la cama) con 4 tornillos. Esos 4 tornillos se roscan en sendos insertos metálicos que hacen parte de los laterales de plastico negro del armario (esos laterales son los que se ven al abrir el armario). Bien pues uno de esos insertos metálicos se ha desencajado del plástico, y por lo tanto hay que cambiar esa pieza. Tengo la furgo en garantía, pero me dicen en Motorsol (Barcelona) que para cambiar esa pieza... hay que desmontar el techo !!!! ..cosa que no acabo de creerme, ni me hace ninguna gracia tampoco.

Con el techo levantado y la cama superior en posición normal, si quitamos el trocito de colchon que tenemos a los pies de la cama, se ven las cabezas de los 4 tornillos que sujetan el armario de techo, y no acabo de entender esa necesidad de desmontar el techo.

Claro está que puedo intentar desmontarlo yo este finde, pero si alguien sabe ya algo de eso, pues mejor  ;D

Por cierto que se ha desencajado la pieza por la excesiva presión a la que está sometida, junto con la fatigua debida a las vibraciones. Me quejé en su día de lo excesivamente duro del cierre del armario, y me contestaron sin tan siquiera mirarlo que era normal porque de lo contrario se podía abrir en marcha. Me parece que debe de haber un término medio.. Para quien quiera ajustarlo, el ajuste se hace con la cama levantada, que desde ahí se puede acceder a los 2 tornillos de ajuste del cierre.

Oli..  ;)

Helite

Febrero 22, 2008, 13:18:38 pm #1 Ultima modificación: Febrero 22, 2008, 13:34:50 pm por Helite
Esta es la informacion de VW respecto a la secuencia de desmontaje del armario trasero.

Desmontaje
-     Desconectar el encendido.
         
-     Abrir el compartimentos portaobjetos del techo -1-.
-     Extraer con la cuña -3409- la tapa del altavoz izquierdo -2- que va pegada.
-     Extraer la tapa del altavoz derecho como se ha descrito anteriormente.
-     Desenroscar a ambos lados los dos tornillos -flechas-.
-     Extraer el compartimento portaobjetos del techo del vehículo.



Un saludo.

Oli

Gracias Helite!! Esto me confirma lo que dictaba el sentido comun, que no es necesario desmontar el techo, para desmontar el armario.. Empiezo a respirar mejor  .malabares

Gracias, Oli..  ;)

amartin

los de la vW deben ser muy aficionados a desmontar el techo... a mi querían hacermelo para colocar la nueva persiana del techo y sustituir la que ellos mismos habían jodido... me costó sangre sudor y lágrimas... además de mencionar la oficina del consumidor y el poder de una mala publicidad en determinados foros de internet para que se bajaran los pantalones y al final me dejaran instalarla yo mismo delante de los mecánicos del conce (cuatro en total, que no se lo creían) con solo levantar el techo y empujarla por la ranura: dos meses de pelea verbal para solo cinco minutos de trabajo... al techo que ni le toquen... que una cali descapotable no mola...  .nono .nono