[Citroen Berlingo 1.9 Multispace 1999] Aun sin nombre

Iniciado por rompeculatass, Julio 24, 2014, 09:35:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Meryc.s

Dios mio!! Que pasada, eso si, menos mal que era lowcost jejeje te llegan a dar carta libre y t montas un hotel con spa!!! Enhorabuena, a quedado de lujo, yontengo otra Berlingo que le acabó de hacer la segunda preparación, la primera era muy cutre,  y tomo nota para futuras napas, el tema de los leds y el portátil colgado,me gusta, un saludoo

Jalocho68

Hola, Meryc.s, que dudas tienes para enseñarnosla ??? jjjjjja. Perdón por la intromisión. Yo tampoco la enseñé pero es que tampoco la estrene ( la frago , bocas negras, mí DKW, también Berlingo '99 1.9d sT) . El dia que vaya ... No sabré montarla (la DKW ). Quise meterle menor peso posible , ya q en el N.O. lo que sobran son cuestas.
Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

rompeculatass

Citary luego me dicen a mi que donde meto todo lo que llevo en mi vito

Gracias Argibay ... a mi me dicen (respecto de la Berlingo) que ya debo haber superado la densidad del hormigón (trabajo en obra civil), de tantas cosas que lleva a cuestas la Berlingo  ;D

CitarPa`unas birras aún me acerco ( jjjjjjja)

No lo digas dos veces Jalocho68  ;D

Citarmenos mal que era lowcost jejeje

Ja ja ja gracias Meryc.s, creo que sí ha sido lowcost, ya que muchas cosas las tenía o me las han regalado (nevera, micro, portátil), otras las compré baratas (madera, inversor, etc) ... no he hecho números, pero creo que la camperización en total no ha llegado a mil euros, sin contar, claro está, el mogollón de horas que le he echado, y feliz de habérselas echado  :D

CitarQuise meterle menor peso posible , ya q en el N.O. lo que sobran son cuestas

La Berlingo 1.9D no es para gente que le guste conducir rápido, no es para gente que esté acostumbrada al brío de los modernos TDi/HDi. La 1.9D se sobra y se basta para llanear a 120, pero si hablamos de aceleración, de subir cuestas y demás, digamos que ella va a su ritmo, je je je. Por eso la verdad que no me preocupé excesivamente del tema del peso (porque igualmente no iba a correr un pimiento  .malabares ). Y cierto es que por aquí predomina la autovía llana, no como por las tierras de Jalocho68.

Saludos!

Jalocho68

La mia con298'000Km va como la seda y tiene q aguantar mínimo hasta el cambio de próximas correas.
Ya lleva mucha mano obra mia, cambios interior, etc. Era de obra antes y ahora se puede comer en ella.
Por el peso hasta hice el somier que normlmente se ve de tablas , lo hice de tubos de agua y en principio aguantan.
.malabares A ver si no se me caen...

Saude

Meryc.s

Yo OS la enseño.... En cúa to averigüe como poner fotos, jejej, del tema peso mejor ni hablamos, yo creo que si subo una cuesta muy pendiente, la furgo se queda sentada de culo fijo, hasta me tenido que hacer una especie de carro para mover el mueble cuando lo quito, y eso queahora solo llevamos un mueble de dos cajones, pero t lías a meterle cosas..
He leído cama con tuberías de agua?? Supongo que te refieres a tubos de pvc de 40 o así no??

Jalocho68

Sí,Meryc`s, exacto de 32, yo soy bastante " chabacano" . Con poco me apaño ( depende en qué, jjjjja). Con decir qué lo pensaba mientras inttentaba dormir y por el dia lo "hacia " ...
Lo mejor és qué está to`echo sin probar, menos el somier . Hasta mediados de Agosto me dijeron ... Ajo y Agua.
Tengo unaas ganas de largarrrrrrrrrrr....

Tengo- Cajones, somier, colchon inch, luces portatil, nevera termoE, convertidor 150w, avances tras.y lat. 3x2 con velcro y pilares  de inox con unionees de cobre. Total 250euros (no habia mas ahorros extraordinarios) jjjjjjjjjja

P.D. - No os doy pena????? jjjjjjja

Saude

rompeculatass

CitarCon decir qué lo pensaba mientras inttentaba dormir y por el dia lo "hacia " ...

Ja ja ja yo hacia lo mismo Jalocho68, lo mismo, veo que no soy el único trastornao ....

Citarque pasada!!

Muchas gracias Scratch 1.5

Citaryo creo que si subo una cuesta muy pendiente, la furgo se queda sentada de culo fijo

Eso pensaba yo al principio Meryc.s, pero qué va. Debo llevar en camperización cientoybastantes kilos en el maletero, y te aseguro que me he metido por caminos infames que mucha gente se ha sorprendido de que hubiera conseguido llegar ... y to-palante, aunque sea en primera, je je je ... Mi mueble para sacarlo tiene que ser entre dos personas bien fuertes y cuesta un huevo; cuando lo saco (el mueble...) lo dejo sobre unas patas plegables en algún punto que me permita trabajar sobre él, y para volverlo a meter en la furgo tengo que pedir ayuda.

Jalocho68

rompeculatass, lo mío es normal, lo tuyo ...
jjjjja

Hasta con una tabla que une los arcones ... le pongo tubos y codos del somier y ... Mesa int. al canto.

Sí ...
la cabeza no para !!!

Saude

rompeculatass

Hola compañeros, tras disfrutar a saco de la Berlingo este verano, y también tras darle muchas vueltas al asunto, me ronda la cabeza meterme en algo mas grande, no se si algo tipo Jumpy o tirar ya a por algo tipo Transit sobreelevada.

Sea como sea, antes de comprar otra cosa es imprescindible vender antes la Berlingo, por lo que la he puesto a la venta, a ver si se vende a un precio razonable, ya que como está la cosa, para malvenderla prefiero quedármela y seguir disfrutándola.

En fin, que sigo por aquí, de momento con la Berlingo, pero si hay suerte habrá cambio de burra. Seguiremos informando. Saludos a tod@s!

jonajrt

La verdad que muy bien aprovechada y bastante ingenio. .palmas .palmas

Javier-berlinguero

Felicidades por tu preparación, una vez que le haces el primer agujero ya se le coge gustillo. ;) ;)

fitoarev

Impresionante tu camperización! la mas completa que he visto hasta ahora!! enhorabuena!

Recupero el post ya que tengo una duda, este invierno, seguramente me lie a la instalación de la segunda bateria, para tema de calefacción y enchufar diversos aparatos en parado... (de momento creo que nevera nada).

La duda que tengo (a parte de las mil de la instalación, pero que creo poder disponer de la inestimable ayuda de un amigo que entiende de electricidad..  .palmas)  es  la siguiente:

¿El cable que va de la toma de corriente del camping a la furgo, donde lo conectas? ; a un enchufe que tienes en el interior de la berlingo? por, tanto deberías tener siempre una puerta entreabierta...?

Crees que sería posible agujerear la chapa y colocar un enchufe exterior, tipo las vw california?  ??? http://img184.imageshack.us/img184/6058/img5887pequeyt8.jpg

Muchas gracias y repito, enhorabuena!

Jalocho68

Hola, decir q me han gustado LAS exp...,  seguiremos probando e inventando cosillas pa`compartirlas.
Me acordé al releer el post, perdonarme.

Saude

rompeculatass

CitarLa verdad que muy bien aprovechada y bastante ingenio.

Gracias jonajrt

CitarFelicidades por tu preparación, una vez que le haces el primer agujero ya se le coge gustillo. ;) ;)

Gracias Javier-berlinguero, tienes razón, a veces veo que disfruto tanto o mas preparándola que usandola.

Citar¿El cable que va de la toma de corriente del camping a la furgo, donde lo conectas?

Hola fitoarev. Trataré de explicarme. El cable que conecta a la toma de camping lo tengo enrollado en un hueco que queda visto al abrir el portón del maletero, el cual de casa viene cubierto con una tapa de plástico. Cuando necesito conectarme, extraigo el cable, me conecto, cierro el portón (da para ello) y sin más problemas. Cuando me desconecto, lo enrollo, lo meto ahí dentro y (muy importante) vuelvo a poner la tapa de goma, porque si no, entrará agua si llueve.

Vamos con el interior, el cable una vez dentro de la furgo lo pasé como pude, ayudado de una guía eléctrica, a la zona del paso de rueda trasero izquierdo, que es donde tengo todo el tinglao eléctrico. Como no quería estar enchufando/desenchufando según la energía viniera de camping o de inversor, coloqué un relé a 220 voltios que es de 3 circuitos y dos posiciones, tal que con el relé en reposo la instalación eléctrica de la furgo está conectada al inversor (el inversor lo enciendo yo cuando quiero), pero cuando me conecto a camping el relé recibe esos 220v del camping, y cambia a la otra posición en la que la electricidad de la furgo pasa a estar conectada a la entrada de camping (2 de los 3 circuitos del relé) y además el tercer circuito corta el inversor (el interruptor del inversor lo derivé a través del relé para este menester) y el cargador de baterias empieza a cargar la bateria (está conectado directo al cable que viene del camping). Escrito así, suena bastante lioso, y si no tienes nociones de electricidad-electrónica, te parecerá un imposible, pero si te defiendes un poco, no es dificil hacerlo. Ah bueno justo la salida del relé va directa a la cajita del diferencial y magnetotérmico, de manera que venga la corriente de donde venga (camping o inversor) estaremos protegidos.

Te pongo alguna foto a ver si te sirve:

Si necesitas mas explicaciones, no dudes en plantearlo, por aqui o por MP, como prefieras.