AYUDA INFO - Cerdanya francesa, qué ver y hacer???

Iniciado por Trencalòs, Julio 23, 2014, 07:44:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Andamos mirando este año ir hacia la Cerdanya Francesa, por la zona de Mont Louis, etc.....

Hemos estado mirando lugares y actividades "child-friendly" y ,...a parte del Parc Animalier de Les Angles, no vemos mucha cosa más.

Sea o no sea para niños, qué lugares, senderos, actividades, .... no deveriamos perdernos?

Alguien sabe algo de un tren amarillo que circula por esos valles??

Muchas gracias!   ;)

alcasa

Cita de: Trencalòs en Julio 23, 2014, 07:44:24 am
Andamos mirando este año ir hacia la Cerdanya Francesa, por la zona de Mont Louis, etc.....

Hemos estado mirando lugares y actividades "child-friendly" y ,...a parte del Parc Animalier de Les Angles, no vemos mucha cosa más.

Sea o no sea para niños, qué lugares, senderos, actividades, .... no deveriamos perdernos?

Alguien sabe algo de un tren amarillo que circula por esos valles??

Muchas gracias!   ;)

el tren "jaune" está bien para quien no disponga de vehículo, pues transcurre por el mismo valle que la carretera, ya que es carísimo

tra´fi:k

Cita de: Trencalòs en Julio 23, 2014, 07:44:24 am
(...)

(...)

Dentro de mi limitado conocimiento de esa zona a mi me encantaron las gorges de Carança, la abadia de Serrabone, Saint Miguel de Cuxa y Saint Martin de Canigou.  ...aunque no creo que ninguna de ellas sea apetecible para niños...
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

alcasa

yo conozco muchos lugares interesantes por esa zona, pero por miedo a que se masifiquen y nos pongan una portería y demás prohibiciones, informaré a quien le interese sólo por mensaje privado, espero que comprendáis el motivo

Trencalòs

Cita de: alcasa en Julio 23, 2014, 18:29:32 pm
yo conozco muchos lugares interesantes por esa zona, pero por miedo a que se masifiquen y nos pongan una portería y demás prohibiciones, informaré a quien le interese sólo por mensaje privado, espero que comprendáis el motivo

Mil gracias Alcasa por tu magnífica ayuda!  ;)  Toda la info me será muuuuy útil! 

;)

BUFFALO

Gorges Carança sin dudarlo. Hay un parking estándar y al final del mismo está la zona para acampar  furgos/autocaravanas.
Una pega: Aunque había gente que lo hacía con niños más pequeños, yo igual soy demasiado prudente pero no lo recomiendo para niños con menos de 6 años (evidentemente depende de cada niño).
http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-caranca

furgoraider

En la zona de les Bulloses tienes excuriones +/- largas para pasar el dia por la zona de los lagos.... (yo he estado con peques de 4-7 años). Ojo que hay restriccion horaria en la carretera de acceso. Hay bus navette

En la zona de l'Estany de Matemale hay areas de AC-furgoperfectos junto al lago y multitud de actividades para todas las edades

En Osseja hay un parque con otro laguito para pasar una tarde con los crios

;)

Trencalòs

Cita de: furgoraider en Julio 25, 2014, 12:25:01 pm
En la zona de les Bulloses tienes excuriones +/- largas para pasar el dia por la zona de los lagos.... (yo he estado con peques de 4-7 años). Ojo que hay restriccion horaria en la carretera de acceso. Hay bus navette

Gracias por la info.

La resteicción horaria, sabes a qué horas tienen cerrada la carretera? .... Fuera de esta franja de horas, se puede subir hasta arriba con la furgo?

:roll:

damf

+1 zona de les bulloses con el pic del Carlit de fondo.Con los peques hay varias rutas circulares por la zona lacustre que son chulisimas. Yo subi en navette,desconozco horarios/normativa del tramo carretera.El parking de acceso estaba prou bien.Incluso algun camping muy abierto junto al rio recuerdo!
Nosotros veniamos de Llivia,camping l'enclave, mas que nada para aprovechar la piscina! tranquilisimo sitoo

alcasa

esta zona es muy recomendable, pero sólo desde septiembre a junio, en verano parece la romería del rocío y te cobran por todo.

parking, bus, camping, todos estos gastos te los ahorras fuera de temporada, y encima sin retenciones de tráfico en la carretera estrecha que a veces incluso se bloquea , aglomeraciones ni colas

por eso  Trencalòs ni te la mencioné

Trencalòs

Alguna opinión de los cámpings Pla de Barres y el Camping de Lac de. Matemale? .....

Para ir con peques, alguno mejor que otro?

:roll: :roll:

kilby

Nosotros hemos estado en el camping du lac y la verdad es que estuvimos solos y muy tranquilos ( creo que era en octubre), ademas barato, y justo al lado todo lo de actividades tanto para peques como para mayores. El camping en si no es gran cosa y realmente no tiene nada especial, pero si mucha tranquilidad.

alcasa

Cita de: Trencalòs en Agosto 02, 2014, 11:27:37 am
Alguna opinión de los cámpings Pla de Barres y el Camping de Lac de. Matemale? .....

Para ir con peques, alguno mejor que otro?

:roll: :roll:

ahora en julio y agosto está a reventar de gente, yo dejaría esta zona para finales de septiembre

link_c

Cita de: alcasa en Agosto 02, 2014, 12:24:50 pm
ahora en julio y agosto está a reventar de gente, yo dejaría esta zona para finales de septiembre

Reflote del hilo!!!

Tengo intención de subir 4 dias por los pirineos franceses, algun consejo o aporte extra?

graciaaaas!

alcasa

lugares ideales para pernoctar:

Thuès-entre-valls, http://www.furgovw.org/index.php?topic=139695.msg868817#msg868817

Mont-Louis,  http://www.furgovw.org/index.php?topic=20044.msg257217#msg257217

Pla de Barres:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=192040.msg1656432#msg1656432

lac de matemale:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=189816.msg1620687#msg1620687

Font Romeu:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=274081.msg3194560#msg3194560

que hacer?  en Thuès-entre-valls subir a les gorges du Carançà , en Fontpédrouse piscinas agua termal en Bains de Saint Thomas, visitar casco antiguo amurallado de Mont Louis, subir au Lac des Bouillouses y si sois de montaña, desde allí, subir au Carlit 2.920 m. , visitar central termosolar de Font Romeu, y muchas más actividades, pero eso sí; entre el 15 de septiembre y el 30 de mayo, fuera de estas fechas, no se lo recomiendo a nadie, está muy masificado.

si algún forero (abstenerse recién registrados con menos de 50 mensajes)  tiene ya previsto ir al lugar a pasar unos días, y promete no divulgar a nadie y mucho menos publicarlo, conozco un lugar secreto para pernoctar, mejor que un furgoperfecto, difícil de llegar, fácil de perderse, con pavimento asfaltado, nada de pista forestal, este lugar lo mantengo en secreto para los muy foreros responsables con el medio ambiente,  si se publicara no tardarían en instalar una portería y prohibir la pernocta. pedirmelo por mensaje privado