Extractor de aire casero de claraboya

Iniciado por MICHEL-FIFI, Julio 13, 2014, 14:20:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MICHEL-FIFI

Julio 13, 2014, 14:20:29 pm Ultima modificación: Julio 18, 2014, 11:30:14 am por falco
material:metacrilato transparente 40x40cm
              4 ventiladores de ordenador 12x12cm 12v
              4trozos de de U de aluminio 2x2cm
              cable y enchufe mechero

4ventiladores atornillados a la placa de metacrilato que tiene hecho 4 agujeros
por los lados tiene apegada espuma para ajustar bien con la claraboya

aqui se veen los U-perfil de aluminio para sujetar con la claraboya

funcciona perfectamente y ayuda extraer el aire caliente que esta bajo el techo

Mexicanow

alfabetico

muy bueno, yo tengo otra versión parecida pero sólo con un ventilador mucho más grande.Si al extractor le sumas un airlock para el portón se nota muchísimo ahora en verano, a ver si pongo una foto del mío.

MICHEL-FIFI

cuando vi el precio de turbo-vent de fiamma(unos 190e) pense hacer algo casero,este turbo-vent casero sale por muy poco dinero que casi todo es reciclado.y si que se nota el coriente de aire.algo ayuda en estos dias calurosos. ;) saludos

urbanoII

¿en que tipo de tiendas se puede comprar una placa de metraquilato?

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

MICHEL-FIFI

Cita de: jalatinc en Julio 15, 2014, 15:00:39 pm
en un vidriero, o centro de bricolage

exactamente,pero yo lo ha hecho de metacilato para que entra poco de luz,pero se puede hacer de cuaquier material por ejemplo chapa,tablero fino o lo que encuentras

VKamper

En que furgo lo has puesto? Yo es que tengo puesto un ventilador - extractor de fiamma en la claraboya y no se nota practicamete, menos mal que no me salió caro, pero tambienn he de decir que mi furgo es una GV y entre la cama y la claraboya hay bastante cacho, no se, supongo que en una t4, vito ó similar al ser mas bajitas igual se nota. Me gusta tu invento, es sencillo, barato, y práctico.

MICHEL-FIFI

gracias VKamper,mi furgo es esa

hombre no pienses que hace un viento tremendo,pero por lo menos cambia el aire en la furgo no se calenta tanto
un dia hare una prueba con el termometro,cuantos grados baja con el extractor

VKamper

Jooder!! y decia yo que tenia altura :o , supongo que la cama la tendras en altura

MICHEL-FIFI

si la cama la tengo unos 60 cm del techo

alfabetico

Este es el extractor que llevo yo en la claraboya de la nugget, un ventilador de ordenador de 18cm, la idea la copie de los bricos de Obelix y de Agusmaiz (grandes bricoleros   .ereselmejor ) le puse un par de pletinas de alumino, la llevo a presión así si la quiero quitar sólo quito la mosquitera y la saco y no hago agujeros. Si a eso le sumamos el airlock son unos 5º menos que tienes en la furgo y eso en verano en Murcia es mucho.

perroflautero

Acabo de comprar (con otros fines) un ventilador que resultaria util para esto. Tiene 22cm de diametro, es transparente, solo consume 0,42Ah y es silencioso.

http://www.ebay.es/itm/111410632388?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

MICHEL-FIFI

Cita de: perroflautero en Julio 19, 2014, 23:49:24 pm
Acabo de comprar (con otros fines) un ventilador que resultaria util para esto. Tiene 22cm de diametro, es transparente, solo consume 0,42Ah y es silencioso.

http://www.ebay.es/itm/111410632388?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

pues tiene buena pinta y no sale caro.ya lo tienes en casa???como va??

ta

Cita de: alfabetico en Julio 19, 2014, 23:01:06 pm

Este es el extractor que llevo yo en la claraboya de la nugget, un ventilador de ordenador de 18cm, la idea la copie de los bricos de Obelix y de Agusmaiz (grandes bricoleros   .ereselmejor ) le puse un par de pletinas de alumino, la llevo a presión así si la quiero quitar sólo quito la mosquitera y la saco y no hago agujeros. Si a eso le sumamos el airlock son unos 5º menos que tienes en la furgo y eso en verano en Murcia es mucho.

Algún forero más lo lleva , buena idea .
Cuanto vale ?