T4 TRANSPORTER Novato con su primera furgo [Fotos]

Iniciado por gheko, Julio 11, 2014, 19:48:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gheko

Buenas Foreros!!

Me presento.
he aqui un novato en esto de camperizar... con su primera furgo.
La furgoneta la compre a raíz de que tuve la oportunidad de sacarla a muy buen precio, casi regalada... y que ando mucho llendo de aqui para alla con la piragua.

La furgoneta es una Transporter 1.9 TD del 2000 que la utilizaban en un taller de carretillas por lo que esta un poco marcada... pero solo de chapa.

Como digo soy un novato, la tengo en mi pueblo preparada para meterle horas... pero entre el curro y demas lios pues ire haciéndole cosillas poco a poco.

En principio lo que querria hacerle es esto, luego ya veríamos...
  - Quitarle las dichosas pegatinas
  - Limpiarla bien (esta como una mierda)
  - Apañar desperfectos
  - Aislarla y panelarla
  - cajonera + cama + sofá.

En este orden mas o menos

Tengo alguna pregunta, a ver si me podéis ayudar...

- ¿ Como aconsejáis que quite las pegatinas? tengo que probar con una pistola de calor y paciencia
-  Me han ofrecido que por unos 1000€ un chico me haría todo lo anterior de la lista... pero no se que hacer, si ir yo poco a poco o dejársela a el, ¿Algún consejo?

Aquí alguna foto de cuando la cogí:

POPIT5

Julio 11, 2014, 19:56:44 pm #1 Ultima modificación: Julio 11, 2014, 19:58:37 pm por POPIT5
Bienvenido al foro, buena makina para ser la primera furgo. 
lo de las pegatas con paciencia y calor jejeje y de limpieza te vas a pegar un buen curro jijiji
Camperizarla, pues como veas, yo preferiria hacerla a mi gusto poco a poco, con esos mil leres que te ahorras puedes invertirlo en la furgo y dejarla a tu gusto del copon, pero ya eso depende de cada uno lo manitas que sea.

ttakunttakun

Si te hace todo lo de la lista por 1000€ poniendo el los materiales...esta bien,quitar esas pegatinas....armate de paciencia y limpiarla...armate de ganas
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

gheko

Gracias por las respuestas!

No se que haré con el tema...

Ayer estuve evaluando un poco el estado de la furgo.
Motor bien, habrá que cambiarle aceite, refrigerante y filtros...
La chapa por fuera tiene algún bollo pero nada importante, asi se quedara.
Por dentro es otra cosa... los pasos de rueda mirar como están :

Los tapare con las cajoneras.

El suelo me daba un poco de miedo, tenia una tabla y una chapa y no conseguia ver lo que habia debajo...
Con ayuda de un colega conseguimos levantarla, como pesaba la jodida, le he quitado unos cuantos kilos de lastre!

Y tachan! .palmas El suelo sin oxidaciones importates y sin golpes. La tabla sirvió para algo!

Leiva

animo y paciencia, tienes mucho curro pero fijo que valdrá la pena  .palmas

gheko

Gracias por los animos!

Bueno he decidido hacer todo yo mismo así que allí que voy!
ya he empezado a des-panelar la parte trasera entera, estaba con una chapa por encima tambien.

Y me fui al Brico depot y me compre un pack de 14 paneles de polietyleno estrujado por 27€ !! así que muy bien!

Después de limpiar toda la furgo... siendo la furgoneta de motores y piezas de carretillas estaba llena de grasa.  Pero con KH poco a poco a salido toda! ya pondré fotos del antes y el después. .fotografo
he empezado a ponerle los paneles de polietyleno, cortándolos con un cutter y metiendolos a presión, creo que así es como mejor van...

Alguna sugerencia? alguna critica constructiva?

Un Saludo!

GL

Dale que libra! Yo me pillé la Transporter de un frutero y currándotelo un poco le sacas un partido descomunal.

Si te puedo echar una mano con algo avísame, que me ha tocado montar y desmontar unas cuantas veces la furgo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

gheko

MOTOROLO

Julio 29, 2014, 19:43:00 pm #8 Ultima modificación: Julio 29, 2014, 19:45:53 pm por MOTOROLO
Bienvenido a este foro, y enhorabuena por tu adquisición, solo decirte que si la vas a aislar y luego palenarla que tengas en cuenta los bollos de la chapa que si son leves pues nada, sin después los quieres quitar es un trabajo de aupa.
Un saludo.
.moto .moto2

arpagon

Las pegatinas se quitan muy bien con WD40 o un aflojatodo, Y si tienes acceso (en ferreterías industriales) mejor usar un desengrasante dieléctrico tipo CRC

gheko

Muchas gracias a los dos por los consejos! los voy a seguir!

gheko

Para quitar las pegatinas en el Leroy  (aproveche ya que estaba alli ) me dieron esto...

tal fue la convicción del dependiente de que me quitaria las pegatinas, que lo compre...! 
no lo he probado aun.

Que opináis??

gheko

Bueno el liquido ese no va...!  .lengua2

me han timado.

Ya he terminado de aislar toda la parte trasera. (en breve pondré fotos)
y antes de panelar estoy con la instalación eléctrica. con la ayuda de un colega pondremos una bateria auxiliar, ya que yo la necesito.

A ver como sigo con el tema de las pegatinas... .loco1

Toofoo

Buenas Gekho ,
Un consejo :hazte croquis de como te gustaría tenerla al final, y sobre todo con que equipos eléctricos y donde. (luces, sistema de agua con bombas 12 v, talvez en un futuro un frigo, y tambien los cables del  autoradio....

Siguiendo esto te ayudara a saber los cables que tienes que pasar...
A mi me toca, deshacer parte de Lo que he heco para pasar varios cableados (agua etc...)

Por el suelo después los tableros estándares del Leroy no son sufficientemente grande...mejor buscar una carpintería... (sobre todo intentar evitar hacerlo con dos tableros)
Por copiar las formas, hay un post muy bueno de Logos.. te Lo buscaré ..
Un saludo
Toofoo Djoss
sent from the outer space DHD

Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

flaw

Cita de: gheko en Agosto 28, 2014, 13:31:47 pm
Bueno el liquido ese no va...!  .lengua2

me han timado.

Ya he terminado de aislar toda la parte trasera. (en breve pondré fotos)
y antes de panelar estoy con la instalación eléctrica. con la ayuda de un colega pondremos una bateria auxiliar, ya que yo la necesito.

A ver como sigo con el tema de las pegatinas... .loco1

Te cuento como hice yo para desrrotular una jumper L3H2 hasta las trancas de palabras en vinilos, casi ná la paliza. .loco2 Menos mal que me pilló en verano, que es la clave.
Dejandola aparcada una mañana al sol de manera que le de primero a un lateral entero hasta las 3 de la tarde por lo menos, luego al otro y salen bien, el tema es la marca que queda, yo le di con disolvente, es muy agresivo lo se, te mata la pintura pero entre marca de letras y pintura un poco mas mate, no tenia dudas. Con pulimento se puede vover a dejar casi perfect.

Animo con el currazo!