NAUTILUS: el sueño de Julio Verne

Iniciado por Haritza, Julio 06, 2014, 19:32:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

bukubiye

Aupa Haritza!

Estamos en proceso de compra de una Furgo2000 como la vuestra. De momento hemos pedido el furgón a fábrica y para el año que viene la camperizarán en FurgoKaravaning.

Como vosotros ya lleváis unos meses de trote con ella y la experiencia es un grado, me gustaría saber si le habéis encontrado algún fallito/defecto/punto de mejora que podamos tener en cuenta para la nuestra.

Mila esker!  .palmas

Haritza

Aupa Bukubiye!
Pues no sé que deciros...Nosotros estamos encantados con la furgo. En los 3 primeros meses le salieron algunas cosillas que eran de ajuste más que fallos, algún cable que se nos desconectó porque justo al lado metíamos y sacábamos una bolsa de la playa continuamente...Nos hicieron una cajita para proteger el cable y se terminó el asunto. De momento todo perfecto, las camas eléctricas una maravilla, el baño también, con la ducha ningun problema...Y salimos casi todos los fines de semana y el sábado siempre nos duchamos los tres en la furgo, vamos, que la usamos! La calefacción es incluso a veces demasiado! Hay que apagarla! Hace poco hemos estado en Burgos a -2ºC y nosotros en pijama y calcetines dentro de la furgo! Los electrodomésticos la cocina y el frigo van bien...Nosotros si tuvieramos que volver a comprarla la compraríamos así.
Bueno, espero veros estrenando ese pedazo de furgo! Ongi ibili!!
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

Haritza

Cita de: beep-beep en Noviembre 18, 2014, 12:42:52 pm
Haritza, benetan polita.

Qué material has empleado para forrar las puertas traseras, tablex o PVC? Estoy dandole vueltas si es mejor uno que otro por asunto humedades y demás. lo mismo en las traseras que en la corredera.

Aupa Beep-beep!
Las puertas  traseras y parte de la furgo van forradas con piel naútica.
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

bukubiye

Cita de: Haritza en Enero 31, 2015, 22:32:27 pm
Aupa Bukubiye!
Pues no sé que deciros...Nosotros estamos encantados con la furgo. En los 3 primeros meses le salieron algunas cosillas que eran de ajuste más que fallos, algún cable que se nos desconectó porque justo al lado metíamos y sacábamos una bolsa de la playa continuamente...Nos hicieron una cajita para proteger el cable y se terminó el asunto. De momento todo perfecto, las camas eléctricas una maravilla, el baño también, con la ducha ningun problema...Y salimos casi todos los fines de semana y el sábado siempre nos duchamos los tres en la furgo, vamos, que la usamos! La calefacción es incluso a veces demasiado! Hay que apagarla! Hace poco hemos estado en Burgos a -2ºC y nosotros en pijama y calcetines dentro de la furgo! Los electrodomésticos la cocina y el frigo van bien...Nosotros si tuvieramos que volver a comprarla la compraríamos así.
Bueno, espero veros estrenando ese pedazo de furgo! Ongi ibili!!


Mila esker! La semana que viene llega el furgón y empezarán a montarla  .palmas

Ondo ibili zuek ere!  :)

galtzerdi

Aupa gente!!

Nosotros estamos con el dilema de por cual decidirnos.

El sábado fuimos a Francia a ver una Sun Living Elios 54, ya que ese modelo solo lo hay allí, tenemos alguna mas en la lista y entre ellas una de las candidatas es  la Furgo 1000 de FK aunque mejor llamarla Furgo1900 .meparto ya que partimos de una Furgo1000 pero que le hemos ido cambiando cosas (en el presupuesto) y casi es una Furgo2000.

Ya he leído que de momento estais contentos con ella y salvo el contratiempo del cable no habéis tenido ninguno mas.

Me gustaría saber ya que llevais un tiempecito con ella que cosas igual ahora no hubieseis puesto o si cambiaríais algo de lo que teneis ahora.

Un saludo. ;)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Haritza

Kaixo Galtzerdi!

Solo se me ocurre una cosa que no tiene mucha importancia y que nosotros la pusimos y es la válvula de desagüe eléctrica. Siempre puedes bajar de la furgo para abrirla...Aunque tengo que reconocer que cuando llueve... ;D ;D Se puede prescindir de la escalera eléctrica...Del navegador parrot que es carísimo que va con la cámara marcha atrás (esta para nosotros imprescindible, sino la furgo ya tenía a estas alturas unos cuantos bollos)...Para nosotros es una furgo para toda la vida, tal como nuestra casa, y vimos que era nuestro  momento y quisimos invertir, pero se puede abaratar, claro.
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

galtzerdi

Eskerrik asko Haritza  ;)

Nosotros de momento pensamos ahorrarnos la pasta del escalón eléctrico, mosquitera en la puerta lateral, válvula de vaciado eléctrica... E invertir esa pasta en los oscurecedores remis, cambiar las baterías de 90 por unas de 110, los cristales "tipo de serie", cámara de marcha atrás y algunos cambios más.

Uno de los puntos fuertes de esta preparación para nosotros es la cama eléctrica y el plato de ducha escamoteable, ¿que tal vuestra experiencia con estas 2cosas?

Es a priori las 2cosas que más me atraen pero sin embargo las que más miedo me dan...
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

bukubiye

Yo estoy con la misma duda de si poner o no la electroválvula para las aguas grises. La cosa es que normalmente el vaciado de las grises lleva acompañado el llenado de las limpias, así que si está lloviendo, te vas a mojar igual  .lengua2

galtzerdi

Sinceramente nunca he tenido ni GV, ni AC, con lo cual no se lo que supone el tener que bajarte a abrir la válvula de grises... pero vamos!! que tampoco creo que sea una cosa tan importante.

Si toca vaciar y está lloviendo, pues claro que mucho mas cómodo hacerlo sin bajar de la furgo, pero vamos, que con esperar a que deje de llover o bajar abrir y volver a entrar en la furgo hasta que termine, tampoco lo veo tanto inconveniente.

Otra cosa es que no se tenga problema económico y te lo quieras permitir, pero yo personalmente prefiero invertir esa pasta en cosas realmente importantes, como llevar 2 buenas baterías de gran capacidad, una placa solar o cosas así.

Pero está claro que cada uno somos un mundo y nos gastamos la pasta en lo que queremos  ;)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Haritza

Febrero 07, 2015, 23:04:25 pm #54 Ultima modificación: Febrero 07, 2015, 23:15:30 pm por Haritza
Kaixo Galtzerdi! Pues sí, tienes razón que la válvula, aunque sea cómodo,es prescindible y con ese dinero puedes mejorar las partes del equipamiento como baterías, placa.... Nosotros el escalón eléctrico lo pusimos por cuestiones de salud, y era una pasta, pero no había otra. Como ya te he comentado antes la cámara marcha atrás nos parece un acierto, ayuda mucho, te da seguridad aparcando y te evita meterte en muchos fregados. Con respecto a las camas nosotros estamos encantados, al principio desconfiábamos, al ser eléctricas...Bueno a día de hoy van de maravilla. Hay una cosa, que he recordado, que es importante y merece la pena y es que cuando encargamos la furgo pedímos a la Fíat que nos la mandara con un alternador que era mejor que el de serie. Y con respecto al plato de momento no tenemos ninguna queja. Hay que enseñar a los niños a meter bien las cortinas para que no se escape el agua, pero a mí misma se me escapó una vez un riachuelo que salía por la puerta  .meparto y nada! El suelo es hidrófugo así que después de pasarle un trapo sin problemas. Bueno, que ya sabemos que esto es un mundo, que hay que valorar en que se quiere gastar uno el dinero y cada uno tiene sus prioridades. Espero haberte ayudado. Ongi ibili! ;)
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

Haritza

Cita de: bukubiye en Febrero 06, 2015, 08:25:17 am
Yo estoy con la misma duda de si poner o no la electroválvula para las aguas grises. La cosa es que normalmente el vaciado de las grises lleva acompañado el llenado de las limpias, así que si está lloviendo, te vas a mojar igual  .lengua2

Aupa Bukubiye! No es exáctamente así, el vaciado de grises no implica el llenado de limpias, me explico, cuando toca vaciar aún queda 1/3 del depósito de limpias para seguir funcionando, nosotros pensábamos igual que tú, pero enseguida te lo chiva el controlador. Aún así es cierto que es prescindible, pero también una comodidad más. ;)
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

bukubiye

Cita de: Haritza en Febrero 07, 2015, 23:12:37 pm
Aupa Bukubiye! No es exáctamente así, el vaciado de grises no implica el llenado de limpias, me explico, cuando toca vaciar aún queda 1/3 del depósito de limpias para seguir funcionando, nosotros pensábamos igual que tú, pero enseguida te lo chiva el controlador. Aún así es cierto que es prescindible, pero también una comodidad más. ;)


Haritza, ya sé que el depósito de sucias tiene algo menos de capacidad que el de limpias  :) simplemente quería decir que ya que vas a vaciar las sucias, normalmente aprovecharás para recargar las limpias.
Ondo izan y a disfrutar la Furgo2000!   .palmas

Juanjini

Me quedo por aquí.
Muy atento a como evolucionan esas primeras furgo 2000, que tan buena pinta tienen.
Zorionak!!! :)

Mayke


urbanoII

Leerè con calma porque el asunto de la cama con poleas me interesa mucho, muchísimo y ahora estoy con el tlf.