NAUTILUS: el sueño de Julio Verne

Iniciado por Haritza, Julio 06, 2014, 19:32:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Besto

Chulisima! Yo tengo una muy parecida de las primeras furgo2000 que hicieron y ya vamos para 3 años con ella y encantados.
La distribucion es genial y el baño asi es ser util tb. para trastos. Yo llevo la tabla de surf de pie entre el plato y la puerta y no molesta nada. Para ducharte la mueves y listo.

bukubiye

Cita de: bukubiye en Febrero 06, 2015, 08:25:17 am
Yo estoy con la misma duda de si poner o no la electroválvula para las aguas grises. La cosa es que normalmente el vaciado de las grises lleva acompañado el llenado de las limpias, así que si está lloviendo, te vas a mojar igual  .lengua2


Aupa Haritza y resto de visitantes  :)

Me autocito para decir qué finalmente sí que vamos a montar la electroválvula para el vaciado de la grises. La decisión fue tomada de la siguiente manera: simulé en una de las furgos que tenían en el taller la apertura manual y vi que tenía que echar la rodilla a tierra (o doblar el lomo  .nono) y que la válvula queda bastante cerca del tubo de escape (esto me dijo Eneko de FK que les trae por la calle de la amargura, que no todas traen el tubo de escape en el mismo sitio  .confuso2) y una posible quemadura no me compensa el ahorro de la electroválvula.

Donde dije digo, digo Diego...  ;D

xaviaska

Una duda que les he planteado a los de Furgokaravanning, pero aún no me han contestado, y seguro que tú podrás contestar... ¿Cuánto pesa la furgo con todo el equipamiento? ¿Y cuál es el PMA? ¿3300, o 3500?

Es decir, ¿Qué capacidad de carga te queda? ¿La has pesado alguna vez con los depósitos llenos, y todo lo que lleváis para los 3, para ver si vais legales de peso?

Gracias  .fotografo

Me encanta esta furgo, pero son dudas que se me plantean con todas las furgos grandotas...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Haritza

Cita de: bukubiye en Marzo 27, 2015, 18:02:43 pm
Aupa Haritza y resto de visitantes  :)

Me autocito para decir qué finalmente sí que vamos a montar la electroválvula para el vaciado de la grises. La decisión fue tomada de la siguiente manera: simulé en una de las furgos que tenían en el taller la apertura manual y vi que tenía que echar la rodilla a tierra (o doblar el lomo  .nono) y que la válvula queda bastante cerca del tubo de escape (esto me dijo Eneko de FK que les trae por la calle de la amargura, que no todas traen el tubo de escape en el mismo sitio  .confuso2) y una posible quemadura no me compensa el ahorro de la electroválvula.

Donde dije digo, digo Diego...  ;D


.meparto .meparto ;D ;)
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

Haritza

Cita de: xaviaska en Abril 09, 2015, 16:25:26 pm
Una duda que les he planteado a los de Furgokaravanning, pero aún no me han contestado, y seguro que tú podrás contestar... ¿Cuánto pesa la furgo con todo el equipamiento? ¿Y cuál es el PMA? ¿3300, o 3500?

Es decir, ¿Qué capacidad de carga te queda? ¿La has pesado alguna vez con los depósitos llenos, y todo lo que lleváis para los 3, para ver si vais legales de peso?

Gracias  .fotografo

Me encanta esta furgo, pero son dudas que se me plantean con todas las furgos grandotas...


Pues nosotros no hemos pesado nunca la furgo, y no tenemos ni idea de su peso con los depósitos llenos. Por lo demás no llevamos grandes cosas, la "bodega" la llevamos casi vacía, apenas una mesa de camping y tres sillas dentro de los arcones. ni bicis, ni motos, ni nada de nada. Lo que más pesa en nuestra furgo es el frigo sin duda ;D
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

xaviaska

No te preocupes por lo del peso, al final se lo pregunté a Eneko, y me dijo que sobre unos 2900-3000Kg, depende del equipamiento, así que queda un margen suficiente para pasajeros, comida, equipaje...

Este finde he podido probar una F2000, y hemos quedado encantados. Salvo algún detallito, que cambiaría, como por ejemplo el grifo del fregadero, que no puedes regular presión y temperatura por separado... Si abría el grifo a tope, me quemaba porque tenía el calentador encendido. ¿Hay truco para eso? Porque si no lo hay, preferiría otro tipo de grifo...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Haritza

Nosotros llevamos ese grifo, y sí, es un poco tostón tener que ponerlo a tope de presión para que salga el agua caliente .lengua2, pero imagino que con el tiempo saldrán otros modelos de grifos y se prodrá cambiar.  .malabares
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

xaviaska

Cita de: Haritza en Abril 29, 2015, 23:40:53 pm
Nosotros llevamos ese grifo, y sí, es un poco tostón tener que ponerlo a tope de presión para que salga el agua caliente .lengua2, pero imagino que con el tiempo saldrán otros modelos de grifos y se prodrá cambiar.  .malabares


Ya he visto alguna F2000 que lleva otro grifo. Será cuestión de pedirlo....
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Haritza

Sí, hay otro modelo (al menos uno que nosotros vimos en Furgokaravaning) que se podía poner, era un monomando, que en nuestra opinión era ideal, pero la fregadera era más grande y sólo se podía montar con un fuego, y al final nos decidimos por el de dos fuegos...Pero quizá hay otro tipo que nosotros no vimos...Si es así te agradecería que nos pusieras alguna foto. .fotografo
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

xaviaska

Esta foto me pasaron cuando les pregunté a ellos esta semana el tema del grifo. Es la nueva encimera. Por defecto viene con 1 fuego, pero me comentaron que sin problema te lo ponen con 2 fuegos, o con 3.


Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

panceneta

Es preciosa!!!!! .baba  .baba  .baba Disfrutarla mucho .palmas .palmas .palmas

galtzerdi

Cita de: xaviaska en Mayo 07, 2015, 16:17:55 pm
Esta foto me pasaron cuando les pregunté a ellos esta semana el tema del grifo. Es la nueva encimera. Por defecto viene con 1 fuego, pero me comentaron que sin problema te lo ponen con 2 fuegos, o con 3.




Estéticamente está muy bien, el diseño de esa pila y la cocina de un solo fuego en redondo le queda genial, lo único que es menos funcional ya que te quedas sin encimera a la hora de cocinar.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

bukubiye

Cita de: galtzerdi en Mayo 08, 2015, 22:17:08 pm
Estéticamente está muy bien, el diseño de esa pila y la cocina de un solo fuego en redondo le queda genial, lo único que es menos funcional ya que te quedas sin encimera a la hora de cocinar.


Galtzerdi  .nono .lengua2 que tienes disponible para cocinar la encimera abatible a la izquierda de los fuegos  ;D

galtzerdi

Cita de: bukubiye en Mayo 08, 2015, 22:22:51 pm
Galtzerdi  .nono .lengua2 que tienes disponible para cocinar la encimera abatible a la izquierda de los fuegos  ;D


Si, ya se... pero bueno, eso es un extra. Yo lo he pedido, pero en la de la foto, me refiero que mientras no usas la fregadera ese espacio se queda inutilizado no pudiendo dejar nada (vale ya se... lo puedes dejar en el abatible de la izquierda  .lengua2)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

bukubiye

Cita de: galtzerdi en Mayo 08, 2015, 22:28:54 pm
Si, ya se... pero bueno, eso es un extra. Yo lo he pedido, pero en la de la foto, me refiero que mientras no usas la fregadera ese espacio se queda inutilizado no pudiendo dejar nada (vale ya se... lo puedes dejar en el abatible de la izquierda  .lengua2)


De hecho, en la Furgo de Héctor tiene (tenía) una especie de tapadera del pozo del fregadero de unos 5mm del mismo material que la encimera. Así tapa el pozo y puede usarlo de encimera al cocinar.  ;)