problemilla con la calefaccion en la Viano MP

Iniciado por vignemale, Febrero 18, 2008, 22:08:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vignemale

Buenas compañeros!!!!!

hace tiempo ya que no me paseo por aqui!! demasiado diria yo.

La cosa es que esta semana he estado en Andorra pasando la semana con mi marco polo y a las mañanas cuando me despertaba a las 7 de la mañana mas o menos con -6 grados de tenperatura, la calefaccion estatica no me andava bien.
El primer dia cojonudo pero las siguientes ya....primera cosa que no me echa caliente, si no mas bien templada, y ademas se para y vuelve a enenderse y se apaga otra vez........ No se si sera por el frio, porque despues de arrancar el coche y irme a las pistas, arriba, en el parkin de la estacion, ponia otra vez en marcha y andaba de cine!!!!!!

Puede ser que se congele algo en la calefaccion estatica??? como algun cable o algo por el estilo???? es que otra cosa.........

Muchas gracias por leer por lo menos!!!!!!!!   y mas si me respondeis.......por que estoy un poco mosca e......

CARPE DIEM!!!!!!!!!!!!!
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

firewer

la furgo es nueva? o la calefaccion?
la bateria esta cargada?
Describe un poco mejor que es lo que pasa exactamente y cuando no logro aclararme muy bien al leerlo, dices que SOLO pasa a las 7 de la mañana?
Justo al acabar de apagar la furgo si va? despues ya no...
Yo apostaria que es culpa de la bateria, que esta baja (por lo q e podido entender). a 7 bajo cero no se te congela el gasoil.. y menos la calefa ese no es el problema, otra cosa que podria ser es por la altura, pero si dices que al llegar si te va tmpc es x eso.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

vignemale

Buenas firewer!!!

Eso es, has entendido bien!!! a las mañanas no me va y despues de andar un poco en la furgo, anda perfectamente, aunque sea a mas altura. Yo pense que al andar en coche, se calentaria la furgo, pero pensandolo como tu has dicho....puede que se carge la bateria. La furgo es nueva,tiene 3 añitos!!
En la pantalla, me pone que la bateria esta bien, a unos 12v cuando esta parada.....eso es lo que marca si la bateria esta bien o no no???? y para cargarla?? basta con enchufar la furgo a una toma de corriente???

Lo siento por mi mala explicacion!!!  y muchar gracias por la respuesta!!!
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

w639

El motivo es la batería baja, como dices 12V está muy baja.Para que la batería este cargada tiene que tener 12,8V como minimo.Así se explica que si arrancas el motor, recibe carga y te funciona,para comprobar esto, no tienes que moverte,solo arranca el motor y aceleras a 1000 r.p.m y verás como carga y funciona la calefa. Por otro lado si estas con poco diesel 1/4 o estás en algo de pendiente es posible que te falle por falta de combustible,aunque los sintomas no son esos,ya que si fallara por falta de gasoil te indicaria fallo y le costaria arrancar la proxima vez para purgar la falta de este. Saludos

jamjam

tambien deberias tener en cuenta que a -6 grados el combustible congela, (si has repostado en andorra, no hay problema) y que el quemador no funcione correctamente,

vignemale

pues voy a hacer la prueba ahora en mi casa, que no hace tanto frio y a ver que es lo que pasa!!! ahora me he acordado que me ponia un "F01". no se lo que sera pero puede ser lo de la bateria baja!!!
pues si no me carga bien, habra que comprar otra bateria!!! es lo que hay!!!!!

Gracias compañeros!!!!

saludos y a hacer kilometros!!!

carpe diem!

firewer

La calefa es una eberspacher? pq acabo de mirar la relacion de errores con su codigo en mi manual y el f001 no aparece.. empieza x el f003
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

psol

Ten cuidado en no tener nada (ropa,bolsas, etc) encima de los sensores , porque a nosotros nos hizo volver locos y a calefa tambien , error f12-f13 creo, desde que lo tenemos encuenta ningun problema ( -9 a 2000m +-) .Salut

barbatxano

Muy buenas ...

Este viernes quise probar la calefa webasto que instálé hace poco por aquí con una instalación cojunta. Subí cerca de Riaño, a 1100 metros de altura, y hacía fresquete, pero tampoco excesivo. Encendí la calefa al llegar, hacia la una de la mañana, y me parecía que calentaba poco, poco ...

Como confiaba en ella tampoco había llevado nada más que el saco normal, buenillo, pero sin estridencias. Me despierto varias veces, a poner la calefa más fuerte, pues no se pilla temperatura de confort ni de coña. Nada obstruye la entrada ni la salida de aire, y sigue si sacar aire especialemnte caliente ...

Y en una de éstas se apaga, y se pone a parpadear la lucecita del mando. Como era ya muy tarde la apagué definitivamente, me puse toda la ropa que encontré y dormí, maomeno, por el frío ...

A la mañana seguía sin funcionar, y ya con el maual en la mano, ví que el fallo que daba era el F10, de sobrecalentamiento, manda cojones qué paradoja !! ...

La tengo instalada debajo de la furgo, y acaso los tubos de aire deberían ir más aislados, pues creo que por ellos se pierde mucho del calor que da la caldera. 2000 watios deberían ser suficientes para calentar la fuego, a pesar de no estar my aislada ...

Una señora el pueblo me dijo que esa noche había hecho 6 bajo cero, y es cierto que había hielillo sobre la furgo, y que a la mñana la temperatura era de apenas un gradete ...

La noche del sábado no la pasé en la furgo, evidentemente. Esta tarde la he dejado encendida 5 horas en casa a ver si se reproducía el fallo, y por ahora nada. Todavía la tengo encendida. Por si acaso, le he puesto también todos los trastos y demás, en la misma postura que estaban la nohe que falló, por si le afecta en algo, pero parece que no ...

Me parece que no se cumplían las condiciones de altura ni de temperatura necesarias para que la calefacción fallase. Ya le preguntaré al que me la instaló, a ver qué opina ...

La cara tonto con que me quedé durmiendo a bajo cero con una calefa recién instalada y que no caliente tuvo que ser digna de ver ...

trikiti

Hola,

A mi me paso una buena por novato  .loco1 estaba en reserva o casi en reserva y no le di importancia pues la calefa no consume mucho. Al rato se apagó y me daba error, F09 si no recuerdo mal.
Una media hora me costo relacionar el problema....... Pues nada por si alguien le gusta ir apurado.
Y por la altura a más de uno le he oido que da problemas a partir de 1800-2000 metros¿? yo he dormido en formigal este invierno a 1500m y sin ningun problema.
saludos,

barbatxano

Cita de: barbatxano
Esta tarde la he dejado encendida 5 horas en casa a ver si se reproducía el fallo, y por ahora nada. Todavía la tengo encendida. Por si acaso, le he puesto también todos los trastos y demás, en la misma postura que estaban la noche que falló, por si le afecta en algo, pero parece que no ...

Me autocontesto : acabo de bajar a la furgo, y ha dado el error F10 de sobrecalentamiento. Ahora está a8 grados y 200 metros de altura, con lo que no debería fallar. Ahora sí que le he quitado todos los trastos, y la vuelto a encender, a ver qué pasa ...

Jolines, pero tengo sueño ...

En un cuarto de hora bajaré a pegarle un último vistazo y a apagarla ...

inamai

Mira ke el tubo por donde sale en eire caliente no tenga ninguna obstruccion, siempre hay ke intentar ke el tubo no tenga curvas exageradas.
agur   .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

barbatxano

Cita de: inamai
Mira ke el tubo por donde sale en eire caliente no tenga ninguna obstruccion, siempre hay ke intentar ke el tubo no tenga curvas exageradas.

Creo que van por ahí los tiros. En los manuales se recomienda que los tubos no hagan más de 270º de curvas, y en mi caso creo que los superan con ganas ...

Ya os contaré cómo soluciono el problema ...

De todas maneras, los tubos de aire pienso que deberían ir aislados, pues se pierde muchísimo calor al poner la calefa debajo de la furgo. Los aislaré ...

inamai

Hombre siempre sera mejor ya ke habra menos perdidas de calor. ;)
Haber si es eso y lo solucionas rapido y bien.
agur  .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

barbatxano

Cita de: inamaiHaber si es eso y lo solucionas rapido y bien.

Gracias ...

Esta tarde la he vuelto a encender, sin ningún trasto cerca de las bocas de aire, y ha dado el fallo F10. Menos mal, pues ya me estaba yo empezando a mosquear. Ahora sólo me queda solucionarlo ...