Campaña de la Guardia Civil para controlar furgonetas

Iniciado por mocoloco, Junio 16, 2014, 16:50:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Os diria que os bajaseis el nº20 del BOE, y en la pagina 6729 lo teneis, pero se que nadie va a hacer eso ;D asi que copio y pego:
Citar«ANEXO XII
Accesorios, repuestos y herramientas de los vehículos
Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar
los siguientes accesorios, repuestos y herramientas:
1.  Los turismos, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al
transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada no superior
a 3.500 kg, excepto los vehículos de tres ruedas y cuatriciclos, llevarán la siguiente
dotación:
a)  Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro, que cumplan las
condiciones establecidas en el anexo XI.
b)  Un chaleco reflectante de alta visibilidad, certificado según el Real Decreto
1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la
comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección
individual, que exige el marcado CE, y que deberá ser conforme con la norma UNE
EN 471, mínimo clase 2 (tanto en superficie mínima de materiales como en nivel de
retrorreflexión de las bandas). Para una mejor verificación del material retrorreflectante,
las bandas deberán llevar integrado el nombre del fabricante de forma visible, legible
e indeleble y sin que disminuyan las propiedades de retrorreflexión del citado
material.
En el caso de que se realicen funciones de vehículo piloto de protección y
acompañamiento, se deberán llevar chalecos tanto para el conductor como para
cada uno de los miembros del personal auxiliar.
c)  Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las
herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al
cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del
vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada
alternativa.
2.  Los autobuses, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados
al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada superior
a 3.500 kg, y los conjuntos de vehículos no especiales, deberán llevar, además de
la dotación que se establece en el apartado 1 a) y b), un equipo homologado de
extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso.»

tritina

Cita de: perroflautero en Junio 20, 2014, 19:30:28 pm
Os diria que os bajaseis el nº20 del BOE, y en la pagina 6729 lo teneis, pero se que nadie va a hacer eso ;D asi que copio y pego:

Ok. Queda 100% claro. Muchas gracias x el aporte.

enviado desde mi xperia usando tapatalk


manuelcastagnal

yo pensaba que la rueda de repuesto iba a dejar de ser obligatoria, pero no lo tengo claro, el 90% de la gente no sabe o no quiere cambiar la rueda porque total casi todos los seguros (o todos no lo se ) los llamas y te viene el gruista y te la cambia, yo recuerdo la primera vez que cambie una rueda en medio de una especie de tormenta  ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jonymepeino

Cita de: manuelcastagnal en Junio 20, 2014, 20:33:53 pm
yo pensaba que la rueda de repuesto iba a dejar de ser obligatoria, pero no lo tengo claro, el 90% de la gente no sabe o no quiere cambiar la rueda porque total casi todos los seguros (o todos no lo se ) los llamas y te viene el gruista y te la cambia, yo recuerdo la primera vez que cambie una rueda en medio de una especie de tormenta  ;D


Sera por eso que los precios de los seguros nobajannipadiox! jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

ba_cuco

Cita de: jonymepeino en Junio 20, 2014, 02:51:14 am
ba_cuco, creo que conducir con chanclas esta prohibido, y si un dia les da por decirte algo del hacha...minimo te llevas una como la del amigo con los cuchillos


Lo de las chanclas lo decía por correr menos, siempre con calzado normal, lo que si hago es ir en carnetas alguna vez, nada, nada, con camiseta y calzoncillo de felpa.
El hacha lo tengo metido en una fundita, muchos foreros la conocen, jejejeje, este año en la kdd de Monzón me lleve un carro leño, una estufa y un HACHA gorda, gorda, jejejeje, si me paran, digo que... no tengo calefa el la furgo y, con este frió un paisano de mi edad ya no calienta como antes..... .loco1,  Paciencia y no dar morivos para que disfruten multandonos, que al final solo son unos curritos que tienen ese empleo y, como en todos tiene que cumplir objetivos....
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

CALZADAC

Lo de los objetivos .....totalmente de acuerdo .

Que me lo digan a mí que me pusieron una recetita subiendo a la ultima nacional de Calatayud.....
Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

vanvan

Pues lo.de las.chanclas es.cierto. el otro.dia estaban multando por esa.razon.
Cuando me saque el.carne recuerdo que espscificaba hacerlo con zapato comodo
Nada de chanclas o tacones
En que parte del codigo de circulacion lo dira?

pollo

eso es para las furgonetas de curro, que hay millones y van como locas.

vanvan

Yo pensaba que la policia estaba para ayudar al.ciudadano.!!!! Despues de leer este hilo desde luego que no es asi. Es impresionante donde.nos estan poniendo.

manuelcastagnal

Cita de: vanvan en Junio 21, 2014, 00:40:15 am
Yo pensaba que la policia estaba para ayudar al.ciudadano.!!!! Despues de leer este hilo desde luego que no es asi. Es impresionante donde.nos estan poniendo.

pero donde vivias tu?  ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Superman

Cita de: pollo en Junio 21, 2014, 00:34:29 am
eso es para las furgonetas de curro, que hay millones y van como locas.


Es cierto, aunque yo haria una campaña primero para los autobuses, concretamente los de la EMT y los camiones con matruclo Portugesa.
Salu2

Nitxus

Junio 21, 2014, 09:35:39 am #101 Ultima modificación: Junio 21, 2014, 10:51:29 am por Nitxus
Cita de: ba_cuco en Junio 20, 2014, 22:35:36 pm
Lo de las chanclas lo decía por correr menos, siempre con calzado normal, lo que si hago es ir en carnetas alguna vez, nada, nada, con camiseta y calzoncillo de felpa.
El hacha lo tengo metido en una fundita, muchos foreros la conocen, jejejeje, este año en la kdd de Monzón me lleve un carro leño, una estufa y un HACHA gorda, gorda, jejejeje, si me paran, digo que... no tengo calefa el la furgo y, con este frió un paisano de mi edad ya no calienta como antes..... .loco1,  Paciencia y no dar morivos para que disfruten multandonos, que al final solo son unos curritos que tienen ese empleo y, como en todos tiene que cumplir objetivos....


Lo de que solo son unos curritos..... lo pongo bastante en duda.  Muchos tienen, por decirlo suave, cierta vocación put..dora.  Si no no me explico ese afán e ímpeto en registrar, retener innecesariamente, interrogar de malos modos, lanzar miradas amenazantes, etc, etc, etc.... a mí ningún albañil me rasea una pared de casa sin permiso.....

perroflautero

Cita de: Nitxus en Junio 21, 2014, 09:35:39 am
Lo de que solo son unos curritos..... lo pongo bastante en duda.  Muchos tienen, por decirlo suave, cierta vocación put..dora.  Si no no me explico ese afán e ímpeto en registrar, retener innecesariamente, interrogar de malos modos, lanzar miradas amenazantes, etc, etc, etc.... a mí ningún albañil me rasea una pared de casa sin permiso.....

Los cuerpos policiales siempre han sido y serán un imán para individuos de personalidad totalitaria/fascistoide, por aquello de que les dan pistolitas, uniformes, y microparcelas de poder, no digo que todos sean así, pero estadísticamente seguro que hay una concentración sorprendente de dichos individuos. Ojo, que es un comentario puramente sociológico sin mas.

Nitxus

Cita de: perroflautero en Junio 21, 2014, 11:06:13 am
Los cuerpos policiales siempre han sido y serán un imán para individuos de personalidad totalitaria/fascistoide, por aquello de que les dan pistolitas, uniformes, y microparcelas de poder, no digo que todos sean así, pero estadísticamente seguro que hay una concentración sorprendente de dichos individuos. Ojo, que es un comentario puramente sociológico sin mas.


+1

vanvan

Pues.los que.actuan de.ese.modo no estan cumpliendo con.su cometido. Desde luego que los ciudadano podemos y debemos ponerlo en.conocimiento de los superiores para atajar esos abusos de autoridad. Creo que en los ayuntamientos y delegaciones de.policia hay medios para quejarse. Vivimos en un estado de derecho y del mismo modo que denuciamos cuando cualquier otro profesional que no hace bien su trabajo, deberiamos hacerlo con la policia