Mayo 08, 2025, 08:11:25 am

Como ganar CV en 2000cu aircooled?

Iniciado por firewheels, Febrero 17, 2008, 23:27:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

firewheels

Me gustaria ganar unos 10-20 CV más de potnecia en mi T3 2000cu aircooled, alguien sabe como y donde puedo encontrar accesorios para ello?

kameixo

para eso no hay mejor accesorio ke una buena puesta apunto de carburación. Luego también puedes complementarlo kon un kit de admisión directa para carburación, pero solo notarás un ruido mas redondo, lo de los caballos.....  ???

Suerte

funa

http://talleresnebot.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=113

Mírate este motorcito, volante de inercia aligerado, árboles de levas, carburación etc
Puedes montarle hasta inyección y turbo, vaya que se pueden hacer auténticos pepinos para hacerle la competencia al Alonsito.

Salud
                            .ovni

firewheels

Cita de: kameixo en Abril 18, 2008, 19:27:57 pm
para eso no hay mejor accesorio ke una buena puesta apunto de carburación. Luego también puedes complementarlo kon un kit de admisión directa para carburación, pero solo notarás un ruido mas redondo, lo de los caballos.....  ???

Suerte

Eso ya ta exo, el motor solo tiene 40000Km y funciona como un reloj suizo, el problema esque en las subidas me baja a 80-70 Km/h y... Muchas gracias.
Funa, ese motor es una pasada!!! Aunque si le modifico el kit de admisión se me dispare el consumo, aunque no habia pensado en quitar el filtro de aire de serie y meterle uno por carburador, que os parece, ganaria algo?

funa

Es un error pensar que al modificar la carburación gastara mas, este motor se a preparado en el taller de mi Amigo Ruben y las pruebas realizadas dicen que a un régimen mas o menos normal de trabajo, dicho de otra manera sin pasar de 100/110 gasta lo mismo o incluso algo menos, piensa que lo que arrastra la gasolina es la velocidad del aire, al montar dos carburadores divides la cantidad de aire y la velocidad en cada carburador y ganas en rendimiento al estar los carburadores mucho mas cerca de los cilindros , bueno un técnico te lo podría explicar mejor y en el foro hay muchos, también tienes la opción de montar inyección, esto si que reduce el consumo y aumenta el rendimiento

Salud

firewheels

No, si dos carburadores ya los llevo, lo que queria decir es que no se si influye en algo cambiar el filtro de aire que lleva de serie conectado a los dos carburadores por un filtro independiente para cada carburador, en teoria tiene que entrar mas aire no?

Por cierto, la injección si que disminuye el consumo, pero creo que el rendimiento no lo mejora, tuve una Yamaha Teneré con un motor de 660cc con carburador de doble cuerpo y 57cv, cuando sacaron el modelo nuevo con inyección solo desarrollaba 52cv, lo que no se és si aún con menos cv corre más... ;D

perla

Abril 23, 2008, 01:52:16 am #6 Ultima modificación: Abril 23, 2008, 02:01:33 am por perla
el motor cu es excelente,ya que los carteres,cigueñal o bielas de serie son de una gran robustez y estan diseñados para soportar mucha mas potencia que los 70cv originales.con una buena pareja de weber idf de 40mm con sus correspondientes tomas,un buen escape y el imprescindible bosch 009 con el ignitor para de paso olvidarte para siempre de los platinos tendras mas o menos lo que andas buscando. es mejor un filtro de aire central,pues todos los carburadores toman aire por igual,ademas la caja central hace de pulmon donde el aire se remansa y por si fuera poco reduces en gran manera el molesto ruido de admision(a veces mayor que el de escape) otra cosa es el precio o la estetica.;)ya contaras.......                       ¿que ha pasado con mi avatar? ???  Sres. moderadores??? ???

perla

Por cierto, la injección si que disminuye el consumo, pero creo que el rendimiento no lo mejora, tuve una Yamaha Teneré con un motor de 660cc con carburador de doble cuerpo y 57cv, cuando sacaron el modelo nuevo con inyección solo desarrollaba 52cv, lo que no se és si aún con menos cv corre más... ;D
[/quote]  el motor de tu 660 no tiene nada que ver con el minarelli que actualmente equipan las xt660 o mt03,ademas debes tener en cuenta que las normas medioambientales y cuales son mas restrictivas que las de entonces,por lo que los motores ahora van mas t/c apados. :)

firewheels

Muchísimas gracias Perla, veo que eres un sabio de los aircooled .ereselmejor .ereselmejor no como yo, que estoy muy pez de mecànica como puedes ver... que és un "bosh 009 con el ingitor"? :-X soy un negado .meparto

SCOOBYDOOT2

Aqui tienes uno de los archiconocidos distribuidores de encendido bosch 009,es una de las piezas que no puede faltar en cualquier trucaje de un motor aircooled.
http://www.mecatechnic.com/COX_VC30100_FR_Allumeur-centrifuge-Bosch-009-standard.htm
Actualmente bosch dejo de fabricarlo,pero todavia se puede encontrar este y otras reeplicas que hay del mismo.
El motor que te enseña funa lleva un 009 con ignitor,el ignitor substituye a los platinos,convierte el encendido normal en uno electronico.
Tal como dice perla unos webers de 40 para un 2.0 boxer de furgo es lo ideal para utilizacion en la calle.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

firewheels

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Abril 24, 2008, 15:34:33 pm
Aqui tienes uno de los archiconocidos distribuidores de encendido bosch 009,es una de las piezas que no puede faltar en cualquier trucaje de un motor aircooled.
http://www.mecatechnic.com/COX_VC30100_FR_Allumeur-centrifuge-Bosch-009-standard.htm
Actualmente bosch dejo de fabricarlo,pero todavia se puede encontrar este y otras reeplicas que hay del mismo.
El motor que te enseña funa lleva un 009 con ignitor,el ignitor substituye a los platinos,convierte el encendido normal en uno electronico.
Tal como dice perla unos webers de 40 para un 2.0 boxer de furgo es lo ideal para utilizacion en la calle.
Un saludo

Muchas gracias tio, me has aclarado un par de dudas, y la tienda és una pasada .ereselmejor .ereselmejor

perla

Cita de: firewheels en Abril 23, 2008, 21:04:06 pm
Muchísimas gracias Perla, veo que eres un sabio de los aircooled .ereselmejor .ereselmejor no como yo, que estoy muy pez de mecànica como puedes ver... que és un "bosh 009 con el ingitor"? :-X soy un negado .meparto
gracias pero no soy ningun sabio,tan solo un aficionado/apasionado de este tipo de mecanica.

firewheels

.meparto .meparto pués yo estoy empezando y...
En Serial-Kombi.com he encontrado alguna cosilla interesante, y además en español ;D
Poco a poco ya iré aprendiendo o bosesionando .meparto.

Sant Antoni

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Abril 24, 2008, 15:34:33 pm
Un saludo

Para una 2.0 cu aircooled no sería conveniente que tenga regulador de vacío??

haizkolari

Cita de: Sant Antoni en Julio 01, 2013, 15:17:43 pm
Para una 2.0 cu aircooled no sería conveniente que tenga regulador de vacío??

se puede prescindir de él pero habría que variar el avance ...¿tu mecánico comprobó el avance?

http://www.ebay.es/itm/VW-Bus-Distributor-Bosch-009-Powerspark-Electronic-/110647028988?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item19c313acfc
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!