Mayo 08, 2025, 08:33:04 am

Como ganar CV en 2000cu aircooled?

Iniciado por firewheels, Febrero 17, 2008, 23:27:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sant Antoni

haizkolari

Julio 02, 2013, 01:38:59 am #16 Ultima modificación: Julio 02, 2013, 01:41:33 am por haizkolari
desde el momento en que salta la chispa hasta que se produce la combustión pasa un tiempo, ese retraso se corrige avanzando el momento en que salta la chispa con respecto al punto muerto superior del pistón y de eso se encarga el avance centrífugo(o sensor de rpm en los electrónicos) y el avance por vacío  :P  ...si por un fallo se avanza mucho y la combustión se produce cuando aún está subiendo el pistón, aparece el picado de biela, choca la fuerza de la combustión con la fuerza de la inercia del pistón y se frena, disminuyendo la potencia. Si se retrasa demasiado, no se aprobecha toda la fuerza de la combustión junto con la inercia del pistón, hay que buscar el momento justo de que combustione la mezcla cuando el pistón está arriba de todo y empiece a bajar,  ese momento entre que aparece la chispa y explota todo, ese es el retraso que hay que avanzar y corregir según la rpm y la carga del motor ;) .. más o menos esa es la teoría si hay algún mecánico que me corrija o que lo pueda explicar mejor

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sant Antoni

Cita de: haizkolari en Julio 02, 2013, 01:38:59 am
desde el momento en que salta la chispa hasta que se produce la combustión pasa un tiempo, ese retraso se corrige avanzando el momento en que salta la chispa con respecto al punto muerto superior del pistón y de eso se encarga el avance centrífugo(o sensor de rpm en los electrónicos) y el avance por vacío  :P  ...si por un fallo se avanza mucho y la combustión se produce cuando aún está subiendo el pistón, aparece el picado de biela, choca la fuerza de la combustión con la fuerza de la inercia del pistón y se frena, disminuyendo la potencia. Si se retrasa demasiado, no se aprobecha toda la fuerza de la combustión junto con la inercia del pistón, hay que buscar el momento justo de que combustione la mezcla cuando el pistón está arriba de todo y empiece a bajar,  ese momento entre que aparece la chispa y explota todo, ese es el retraso que hay que avanzar y corregir según la rpm y la carga del motor ;) .. más o menos esa es la teoría si hay algún mecánico que me corrija o que lo pueda explicar mejor

Cómo se regula el avance?

pierluilli

haizkolari

Julio 02, 2013, 19:12:51 pm #19 Ultima modificación: Julio 02, 2013, 19:15:41 pm por haizkolari
Cita de: Sant Antoni en Julio 02, 2013, 13:58:26 pm
Cómo se regula el avance?

girando el distribuidor  ;D ...en un taller con una pistola estroboscópica se comprueba que el punto del encendido esté entre 6º y 3º antes de punto muerto superior, si no lo está hay que colocar la polea y el distribuidor en las marcas que corresponden

mírate estos vídeos, no es exactamente el mismo motor pero muy parecido

http://www.youtube.com/watch?v=dJuHBT4pjW0

Sant Antoni

Cita de: haizkolari en Julio 02, 2013, 19:12:51 pm
girando el distribuidor  ;D ...en un taller con una pistola estroboscópica se comprueba que el punto del encendido esté entre 6º y 3º antes de punto muerto superior, si no lo está hay que colocar la polea y el distribuidor en las marcas que corresponden

mírate estos vídeos, no es exactamente el mismo motor pero muy parecido

http://www.youtube.com/watch?v=dJuHBT4pjW0

A ver si lo entendido bien, la polea de la segunda foto es la que hace girar el ventilador,no?....y tengo que alinear el punto blanco que son 5º, pero mi duda es con qué referencia lo tengo que alinear??...una vez alineado suelto el cable del centro y lo acerco hasta una parte metálica para comprobar si hace chispa, en caso de no hacerla giro el distribuidor en sentido contrario de la agujas del reloj hasta que haga la chispa, ahí aprieto el distribuidor y ya está regulado el avance?...no se descordina el rotor con cada pistón??Porque el rotor tiene que estar alineado con cada pintón,no?...y cuando señala al pistón correspondiente le manda la chispa???...igual estoy diciendo una burrada pero es lo que tengo entendido

haizkolari

partiendo de la base que jamás he visto un motor CU en directo  ;D ...y por lo que yo entiendo del manual, tienes que hacer coincidir una muesca que debe verse en esa polea, con los 5º de la escala y  donde se aloja el distribuidor debe quedar como está en la otro dibujo... la pipa debe apuntar al cable que corresponde al 1er cilindro... la prueba que hace el hombre ese del video es interesante yo es la primera vez que veo hacer eso  ;D (hay que tener el contacto puesto para que haga esa chispa y cuidado que son 1000 o 2000 voltios)