Mayo 24, 2024, 00:23:56 am


Mesa sencilla y barata (brico)

Iniciado por manurro, Febrero 17, 2008, 20:38:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dylanbcn

una pregunta gerundio de donde sacaste esos cuadraditos de chapa para atornillar a la mesa para la pata de la mesa?o los hiciste tu mismo?un saludo.
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

el.kiyo

pues otra pregunta, pero esta vez para Manurro o para quien haya hecho algo parecido:
veo que la deslizadera la has atornillado al embellecedor tapizado que recubre el lateral. Yo tengo una T4 Eurovan y me gustaría aprovechar tu idea  ;). Aunque mi lateral no va tapizado, sí que lleva embellecedor con el mismo diseño que el tuyo, por lo que supongo que sera del mismo material plástico. ¿Cómo lo has hecho? ¿Atornillando directamente como si fuese rosca-chapa? ¿O has desmontado el lateral y le has puesto tornillo pasante con su tuerca? Tengo la duda, pues me parece que quizás sea endeble.
Gracias de antemano  :)

dylanbcn

el.kiyo yo creo q todos van con rosca chapa,tengan tapizado o no..el q tiene tapizado quiza un tornillo mas largo para traspasar y ya..
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

el.kiyo

Gracias dylanbc, pero,
¿no acaba "pasándose"? Es que tengo la mala experiencia del embellecedor de la puerte correrdera, que tenía un tornillo que lo unía a otro embellecedor (el que sube por el marco), y que se aflojaba, por lo que al final de apretarlo de vez en cuando se pasó. Como la mesa es algo móvil, de ahí mi duda.
A los que teneis así el sistema de mesa ¿os ha dado algún problema?

manurro

Hola, yo lo puse con un tornillo rosca chapa y por ahora me ha aguantado bien, el panel lateral parece bastante consistente, y nada, si algún día se me cae, pues a desmontar y a poner un tornillo con tuerca...

un saludo

dylanbcn

o en su defecto un tornillo mas gordo..aunque si te lo quieres currar tambien lo puedes hacer con unos mini cilindros que se pegan y que estan  roscados interiormente q no recuerdo como se llaman y tornillo de rosca normal..
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

el.kiyo

Gracias family, así lo haremos. Rosca-chapa y a correr  .meparto
Saludos

LYRAE

Buenas! voy a preparme la mesa con tu sistema pero tengo la duda de como sujetas la barra a la furgo, es decir, la barra del ikea viene con dos sujecciones en los extremos que no son las que tu usaste, me gustaría conseguir exactamente las que tu tienes que son las que se atornillan.

Gracias

manurro

Octubre 23, 2011, 00:07:10 am #38 Ultima modificación: Octubre 23, 2011, 00:09:29 am por manurro
Cita de: bichovito en Octubre 22, 2011, 23:17:46 pm
Buenas! voy a preparme la mesa con tu sistema pero tengo la duda de como sujetas la barra a la furgo, es decir, la barra del ikea viene con dos sujecciones en los extremos que no son las que tu usaste, me gustaría conseguir exactamente las que tu tienes que son las que se atornillan.

Gracias


Hola, yo usé esto:

Piezas de recambio deslizadera de roulot: 7 eur


No sé si roulot sigue vendiendo el recambio, yo no lo he visto, el kit completo es este:

http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,715/category_id,445/option,com_phpshop/Itemid,1/

manurro


LYRAE

Gracias. Pero me refiero a los soportes de los extremos de la barra del ikea. La de roulot los lleva pero la de ikea no.

manurro

Cita de: bichovito en Octubre 23, 2011, 20:56:53 pm
Gracias. Pero me refiero a los soportes de los extremos de la barra del ikea. La de roulot los lleva pero la de ikea no.


Los soportes esos de los extremos son los que vienen con el recambio de la deslizadera. Hay que desatornillar los soportes del ikea, dejar solo la barra, e introducir los soportes de roulot (en la foto es la pieza esa de plástico gris).


LYRAE

Perefecto gracias!! Me pondre con ello

acentuado

Cita de: dylanbcn en Mayo 15, 2009, 04:01:47 am
o en su defecto un tornillo mas gordo..aunque si te lo quieres currar tambien lo puedes hacer con unos mini cilindros que se pegan y que estan  roscados interiormente q no recuerdo como se llaman y tornillo de rosca normal..


Creo que te refieres al remache roscado.


Aquí uno que pronto hará este brico o alguno parecido. Una duda que me surge es cómo conseguir que la pata sea abatible y quede detrás de la mesa cuando no se use. ¿Os parece una buena idea poner un trozo de mesa fijo, de unos 10 cm, y unirle la mesa a través de unas bisagras?

Y otra cosa importante: ¿algún sistema para que no se mueva ni suene con la furgona en macha?

Gracias!
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

Nolbored

Cita de: Gerundio en Febrero 17, 2008, 20:51:45 pm
Hola!
Yo lo tengo montado así en mi furgo. Lo único que cambia es el sistema de la pata.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo he recortado lo que hace de tirador para soltar la mesa y que así quede totalmente pegada a la pared de la furgo cuando está plegada.
*imagen borrada por el servidor remoto

Es muy práctica esta mesa.
Un saludo!



Me gusta el metodo de poner la pata, es rapido, cuatro piezas pones la pata y la giras, yo la tengo que atornillar y es un coñazo pero te copio el brico. ¿Donde se compra esas cuatro piezas? seguro que en el Ikea ;D


Uploaded with ImageShack.us