Junio 07, 2024, 12:30:20 pm


Mesa sencilla y barata (brico)

Iniciado por manurro, Febrero 17, 2008, 20:38:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Cita de: tipet en Febrero 19, 2008, 14:02:49 pm
Holas!

Fantástico el brico, tomo nota. Para usar también la mesa fuera de la furgo, puede servir esto? (Vika Fälle de Ikea, 49 euros el par)



Salud!



Interesante mesa...

¿Sabeis cual és el tamaño mínimo de la tabla para que quepan las patas?

¿Que grueso tiene el sistema de la patas una vez plegado?

(Perdonad. En este hilo no paro de preguntar  ;), los que me "conoceis" de otros sabeis que no es mi costumbre hacerlo tanto )

tipet

Febrero 19, 2008, 15:06:43 pm #16 Ultima modificación: Febrero 19, 2008, 15:08:41 pm por tipet
Cita de: Inuk en Febrero 19, 2008, 14:26:09 pm
(Perdonad. En este hilo no paro de preguntar  ;), los que me "conoceis" de otros sabeis que no es mi costumbre hacerlo tanto )


Inuk, para una vez que puedo ayudarte... me hace una ilu!! Te pongo la info que dan en la web de Ikea:

Características clave
Altura regulable según necesidades de 66 a 74 cm.
Plegable. Ocupa menos espacio cuando no se está usando.

Medidas de los productos
Ancho: 68 cm
altura mínima: 66.5 cm
altura máxima: 74.5 cm
carga máxima: 50 kg
Cantidad en envase: 2 unidades

Conviene saber...
Incluye tornillos para sujeción en el tablero.

Descripción y medidas del producto:
Pata: Acero, Revestimiento en polvo epoxi/poliéster
Plancha de montaje: Plástico amídico
Marco: Acero, Galvanizado


Entiendo que el tablero mínimo debe tener 68 cm, no pone nada del ancho que ocupan las patas una vez plegadas, pero creo que muy finitas no son... Saludos!
Lo mejor está por llegar....

tipet

Oh, oh!

La info que te dan sobre el bulto que ocupa cuando te lo llevas:

Nº de referencia, medidas y peso del embalaje

Número de artículo40071180
Ancho75 cm

Alto5 cm

Largo96 cm

Peso9,8 kg

Cantidad1


Son pesadas.... y pone que de alto son 5 cm, que supongo será , como mínimo, el grueso de las patas que pregunta Inuk. Saludos!
Lo mejor está por llegar....

Inuk

Gracias por la información Tipet  .palmas

El sistema de patas de la mesa está bien para obtener una mesa fuerte, estable y plegable.
Pero me parece que para la mesa "colgada-abatible-sencilla" quedaria demasiado grueso y larga. También la veo muy pesada para llevarla enganchada en el techo interior de la manera como la llevamos nosotros.

Para lo que quizas podía servir es como mesa exterior robusta, añadiendo las patas a la tapa del maletero de la T4 por ejemplo. En la T4 California mide 74x74 aprox. o 74x90 segons el model. Las patas quedarian hacia bajo en el maletero al que solo le quitaría unos 5 cms. de altura. Podría ser un brico facil y quedaría una mesa bien estable. ¿Alguien se anima?  ;)

furgoraider

Toda esta info me va a venir de perlas para mi proxima mesa  ;D  Gracias!!!

Ayer me compre en una tienda de Terrassa la guia (con barra incluida) como la de roulot por 12 eur

salut!!

radi

Alguien sabe donde comprar las piezas de recambio deslizadera de roulot en algun otro sitio q no sea roulot es q el producto vale 7 euros pero el montante de la operacion para q me lo traigan a casa me sale por casi 30 euros alguna ayudita,por aki por zaragoza algun sitio??
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

The Big Wednesday

,,,para la gente que utiliza este sistema de barra deslizadora,,cuando llevais la mesa enganchada a la barra y plegada que utilizais para que no vaya dando golpes durante el viaje? un iman, una agarradera...

obit

Furgoraider en que tienda de terrassa compraste la pieza?
Encuentro muy interesante el brico ;D

furgoraider


kampergoo

una idea para no llevar un caballete y poder usar la mesa fuera: con la barra de ikea, atornillais a 90 º dos pletinas de aluminio de la misma medida, dobladas en forma de 4 para que encajen en el rail central de la puerta, hay que ajustar la longitud de las pletinas para que la barra quede a la misma distancia que la pata o patas; en esa barra de quita y pon colocais la mesa, la unica pega es que no se puede abrir la puerta corredera del todo, pero ahorras el espacio que ocupa un caballete.... la zona de los tornillos y el "4" que entra en el rail, se puede forrar con espuma de neopreno de una alfombrilla de raton, para que no arañe la pintura de la furgo... yo la llevo con un sistema parecido en la kangoo y funciona muy bien...

Inuk

Kampergoo,

Interesante tu idea  :o
La veríamos más clara con unas fotos  .fotografo

tipet

Sí por favor, pon  .fotografo pq yo no menterao... y tiene buena pinta.
Lo mejor está por llegar....

jhavato

qué bueno este hilo, me estais dando una de ideas, sí señor...gracias a todos!!! .ereselmejor

tonibiza

Abril 26, 2008, 19:40:37 pm #28 Ultima modificación: Abril 28, 2008, 14:47:14 pm por tonibiza
Hola a todos los bricoleros ;)

Tengo una preguntilla. Voy a poner una mesa con la deslizadera de roulot, mi pregunta es si alguien la ha atornillado a una shuttle, que viene tapizada y con una cortinilla enrollada en el interior (entre el tapizado y la chapa) para cubrir la ventana. La única solución que yo le veo es atornillarla al tapizado, pues no tengo acceso a la chapa sin atravesar la cortinilla, aunque esa es mi pregunta, pues NO he desmontado el tapizado aun. alguien lo ha hecho o sabe cómo está la cosa ahí dentro ??

Gracias.

oscense

muy buen brico, y yo comiendome la cabeza de como hacer una baratilla..