Separar la 2 bateria de la instalacion con un diferencial?

Iniciado por jam, Febrero 17, 2008, 19:01:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jam

Buenas,

Ando liado con la instalación electrica de la nueva bicha y tengo una duda (urgente, de las otras millones, jejeje): Com separo la segunda bateria de la instalación? Ya tengo instalado un fusible y pensaba poner un llave para poder cortar la instalación interior cuando quiera trastear, però ayer un colega me comento que mejor un magnetotérmico. Hombre la idea me gusta, porque quedarà mas fino, pero servirà de algo? Que lo pongo, solo al positivo (negativo estoy cogiendo masa)? De que tipo y que especificaciones?

He utilizado el buscador y todo lo que encuento es para la instalación de 220, però la mia irá solo a 12V.

Un ayudita, please, prometo ser buen chico  .meparto .meparto

Un saludete

eneko

Un interruptor unipolar de 50A... que es lo más similar a un térmico...

En el hilo mío del montaje del boiler creo que puse un ejemplo y también puedes ver como lleva Helite montado uno para encender y apagar el boiler.


jam

Cita de: eneko en Febrero 17, 2008, 19:08:08 pm
Un interruptor unipolar de 50A... que es lo más similar a un térmico...

En el hilo mío del montaje del boiler creo que puse un ejemplo y también puedes ver como lleva Helite montado uno para encender y apagar el boiler.




Gracias maesto  .palmas

Y si hay un cruce salta como un fusible?

eneko

Si se sobrepasa la intensidad para la que viene tarado.


Xcapa

Jam, solo un apunte. Ten en cuenta antes de cablear la 2ª bateria que seccion de cable pones si es que alguna vez tienes que arrancar la furgo con ella porque la principal se quedo seca, y por supuesto lo que tendria que aguantar el fusible que pongas pues en el arranque hay un consumo bestial y podrias quemar la instalacion.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

jam

Cita de: Xcapa en Febrero 17, 2008, 19:45:51 pm
Jam, solo un apunte. Ten en cuenta antes de cablear la 2ª bateria que seccion de cable pones si es que alguna vez tienes que arrancar la furgo con ella porque la principal se quedo seca, y por supuesto lo que tendria que aguantar el fusible que pongas pues en el arranque hay un consumo bestial y podrias quemar la instalacion.


Para poder hacer esto he instalado una llave, un desconectador de baterias vamos, que puentea el rele y el fusible de proteccion: For emergencies only  ;D

Un saludete

Helite

Cuando dices la instalacion a que te refieres a los consumidores? si es asi lo que se hace es del borne positivo de la bateria se tira cable hasta una caja de fusibles esta caja se proteje con un fusible que suele ser de unos 80A, luego de esa caja se sacan derivaciones a cada consumidor y se protegen estos con fusibles en funcion del consumo y seccion del cable normalmente entre 5 y 15A.

Cuando quieras desconectar la bateria de todos los consumidores quitas el fusible grande. En la cali T5 hay un fusible de 80A debajo del asiento del piloto que quita la 1ª bateria auxiliar, para desconectar la 2ª bateria hay que quitar la conexion del mueble de cocina que aparece al quitar la tapa del suelo.

Entiendo que no quieres aislar las baterias entre si , ni utilizarla para arranque.

Un saludo.

jam

Bueno, me parece que ya voy pillando el hilo.

A la salida de la segunda bateria tengo puesto un fusible de 50, luego pondré el unipolar, mas que nada para tenerlo mas a mano, y después ya los fusibles pertinentes. A ver si no explota nada  .loco1

Gracias a todos por la info.

Un saudete