Mayo 29, 2024, 04:29:52 am


Estoy enamorada...

Iniciado por Ayra, Junio 05, 2014, 21:21:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

Cita de: Espartano en Junio 06, 2014, 14:31:22 pm
hombre arkaitz, no seas taliban...que yo no lo soy,
;)
lo más frecuente y habitual es eso, y muchísima gente de la que tiene GV, Ac o integrla empezó con una T

...sin desmerecer nada, ni excluir a nadie, solo le apunto una realidad a alguien que se quiere iniciar.

despues la decisión y valoración será suya, ..que es quien mejor sabe sus necesidades
....a fin de cuentas es mi opinión, que es lo que se pide en el hilo.  Y siempre habrá tiempo de cambiar el nombre del portal

un saludo


jajajaja normalmente se tipo de comentarios salen de talibanes por eso te pregunte! Ya que al margen del nombre del foro, me ha gustado siempre este foro por dar hueco a todos, aun que si, hace tiempo que yo le hubiera quitado el VW al foro, pero que voy a decir yo, si soy de AC..  .meparto

Un saludete!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Espartano

Cita de: arkaizt en Junio 06, 2014, 15:13:21 pm
jajajaja , si soy de AC..  .meparto

Un saludete!!


ya la he visto ya...., una sra. ac querrá usted decir, ;)
no hace falta divertirse para beber

arkaizt

Cita de: Espartano en Junio 06, 2014, 19:42:51 pm
ya la he visto ya...., una sra. ac querrá usted decir, ;)


Si, mas cerca de Sra que de señorina jajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Hiace the kid

Hola! Bienvenidos, esta bien coger ideas pero las furgos que tienen algunospor aqui siempre té pondran los dientes largos...respecto al techo alto vs elevable hay hilos eñ los que se machaca el tema...yo tengo alto y no lo cambiaba por nada, y puedes estar en mitad de barcelona durmiendo n pelotas y no té van a decir nada, pero bueno, teniendo hijos personslmente ós recomendaria algo mas grande q una T4 vito o Hiace. Un ssludo
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

+gvr

Bienvenidos y mi sincera enhorabuena por tan estupenda, amena y clara presentación. Da gusto leerte, de verdad.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ESERO

Junio 07, 2014, 00:15:07 am #20 Ultima modificación: Junio 07, 2014, 00:45:08 am por ESERO
Bienvenida al foro, para llevar desde el sábado como dices, creo que ya debes tener los ojos como un búho  :o, porque leer anda que no has leído.  .malabares
Tienes las ideas claras y estas bien informada y creo que tienes información para un par de semanas mas.
Yo creo que si la vas a usar solo para salidas y quieres algo manejable y discreto lo ideal es una L2 H2 con una distribución tradicional y no hace falta que sea lujosa, solo que cumpla tus expectativas y necesidades, te hace el mismo servicio un tablero de 50 euros de contrachapado barnizado que un tablero de hpl alto brillo de 120 euros, un potty, un plato ducha y unas literas de matrimonio y a tirar kilometros.
Lo mas complicado es el tema de 4 plazas que tendrás que buscar estructura de dos plazas para que podáis ir todos.
Esto es solo mi opinión, espero te sirva de algo.
Un saludo.

davibox

Buenas noches, y bienvenidos a esta gran familia.
Yo te voy a dar mi opinion...si buscais un vehiculo para andar a diario con el, estilo coche unico, mejor una vw, en cambio, si el vehiculo es para usarlo estilo ac, yo creo que mejor una gran volumen, ya se que es mas gasto, ya se que necesitas mas espacio para guardarla, pero considero que las prestaciones que te ofrece, son mas amplias, y mas siendo 4 personas, entre ellas 2 niños, que todos sabemos lo que les gusta moverse.
Yo te puedo decir, que mas o menos por el dinero que dices q tienes, no con el que sueñas, yo me e preparado la furgo, ya se que tiene sus años, ya se que no es lo mejor que ahi, pero bueno, es la primera, y de momento estamos encantados, dntro de un año o dos, la cambiaremos...ya tendremos "supuestamente" mas presupuesto, las ideas mas claras...
Bueno en definitiva, creo que lo importante esq sepais lo que quereis y lo que necesitais.
Ya siento esta parrafada...pero cuando me pongo a ello, se me van los dedos solos.
Un saludo!

josejivepa

Bienvenidos a este gran foro, Nosotros somos novatos en este mundillo, apenas año y medio, y solo te puedo aconsejar desde mi corta experiencia, de momento habéis empezado mejor que yo, (yo compre y despues pregunte)
Me hice con una mb140 de 25,añitos pero funcionando bien de motor por 1000-eurillos, y con otros tantos la hemos acondicionado decentemente para 3,personas con espacio suficiente para casi todo. (sin homologar nada) para probar y ver si realmente nos gusta hace su servicio, un pelin gastona algo lenta y un poco ruidosa, pero oye he invertido poco y ahora si tengo las ideas claras, mas adelante el bolsillo decidira.
Ocasiones salen, pocas pero salen y sobre todo paciencia, desconfía de aquel trato que sea paya ya!! .lengua2 , si algo te gusta azle alguna  .fotografo y algún dato y pregunta aquí en el foro, hay grandes aficionados y buenos profesionales que te ayudaran a mirar lo que hay que mirar y preguntar lo que de verdad interesa saber.
Mucho animo y suerte.
Un saludo desde Zaragoza


Ayra

Junio 07, 2014, 08:54:29 am #23 Ultima modificación: Junio 07, 2014, 10:05:18 am por Ayra
Cita de: POPIT5 en Junio 06, 2014, 11:48:30 am
Buena presentacion jejeje, bienvenida al foro y no dudes en preguntar lo que sea, se te ayudara sin problema en lo que se pueda.
Siendo 4 yo miraria una gran volumen tipo sprinter o iveco algo si, pero como te comenta el compi, mas grande mas inconvenientes en el dia a dia, eso si, si solo la usas para los fines seria genial una gran voluven. Yo tengo una cali y somos tres con el peke que tiene  9 añitos y la verdad que con el techo levantado va bien. Para cuatro no se yo, a ver si te ayudan por aqui jeje.
Un saludo


¡Gracias!Para cuatro en general se coincide que es justito, según veo... Para el día a día no nos hace falta, lo explico más por ahí abajo  :)

Cita de: Hiace the kid en Junio 06, 2014, 22:05:46 pm
Hola! Bienvenidos, esta bien coger ideas pero las furgos que tienen algunospor aqui siempre té pondran los dientes largos...respecto al techo alto vs elevable hay hilos eñ los que se machaca el tema...yo tengo alto y no lo cambiaba por nada, y puedes estar en mitad de barcelona durmiendo n pelotas y no té van a decir nada, pero bueno, teniendo hijos personslmente ós recomendaria algo mas grande q una T4 vito o Hiace. Un ssludo


Gracias por la bienvenida  :) Dientes de sable te ponen, como he leído a otro forero por el foro. Y con lo "culo veo culo quiero" que soy yo...  Y de dormir cómoda y fresquita también, techo elevado 1, elevable 0  ;D

Cita de: +gvr en Junio 06, 2014, 23:10:07 pm
Bienvenidos y mi sincera enhorabuena por tan estupenda, amena y clara presentación. Da gusto leerte, de verdad.

Un saludo!


Gracias!!  .sombrero Diferenciarse o morir, jajaja. Ya pretendía llamar un poco la atención, pero mira, mi presentación está entre los posts calientes y todo  .yupiii  ;D Saludos, nos leemos.

Cita de: ESERO en Junio 07, 2014, 00:15:07 am
Bienvenida al foro, para llevar desde el sábado como dices, creo que ya debes tener los ojos como un búho  :o, porque leer anda que no has leído.  .malabares
Tienes las ideas claras y estas bien informada y creo que tienes información para un par de semanas mas.
Yo creo que si la vas a usar solo para salidas y quieres algo manejable y discreto lo ideal es una L2 H2 con una distribución tradicional y no hace falta que sea lujosa, solo que cumpla tus expectativas y necesidades, te hace el mismo servicio un tablero de 50 euros de contrachapado barnizado que un tablero de hpl alto brillo de 120 euros, un potty, un plato ducha y unas literas de matrimonio y a tirar kilometros.
Lo mas complicado es el tema de 4 plazas que tendrás que buscar estructura de dos plazas para que podáis ir todos.
Esto es solo mi opinión, espero te sirva de algo.
Un saludo.

Es que leo rápido  ;D pero sí, cuando me pongo me pongo. Si a mediodía estoy sola en casa como delante del ordena para matar dos pájaros de un tiro, si tengo a la family en el comedor, yo voy leyendo con el ipad... es cuestión de ir aprovechando los momentos. La idea sería esa, ya que para el día a día tenemos un solo coche y no necesitamos más (de hecho podríamos incluso pasar sin él en lo que a trabajos y colegios se refiere, aunque los 10 minutos que arañas por la mañana por tener coche no vienen mal, los que son padres y conocen las vorágines mañaneras ya me entienden). Por supuesto que no nos hacen falta los mejorísimos materiales ni los más vistosos. Había pensado
El gasto de la estructura para que vayan los peques ya cuento con él. Eso o si se consiguiera una furgo ya con las plazas, dejar los asientos de serie por ahora... había pensado usar de cuarto de baño (para usar el potty con intimidad) este armario del ikea http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30246468/ aunque al hombre de la casa le asomaran las rodillas...

Cita de: david_transit en Junio 07, 2014, 00:39:55 am
Buenas noches, y bienvenidos a esta gran familia.
Yo te voy a dar mi opinion...si buscais un vehiculo para andar a diario con el, estilo coche unico, mejor una vw, en cambio, si el vehiculo es para usarlo estilo ac, yo creo que mejor una gran volumen, ya se que es mas gasto, ya se que necesitas mas espacio para guardarla, pero considero que las prestaciones que te ofrece, son mas amplias, y mas siendo 4 personas, entre ellas 2 niños, que todos sabemos lo que les gusta moverse.
Yo te puedo decir, que mas o menos por el dinero que dices q tienes, no con el que sueñas, yo me e preparado la furgo, ya se que tiene sus años, ya se que no es lo mejor que ahi, pero bueno, es la primera, y de momento estamos encantados, dntro de un año o dos, la cambiaremos...ya tendremos "supuestamente" mas presupuesto, las ideas mas claras...
Bueno en definitiva, creo que lo importante esq sepais lo que quereis y lo que necesitais.
Ya siento esta parrafada...pero cuando me pongo a ello, se me van los dedos solos.
Un saludo!

Gracias! sí, es para salidas (por mi, lo mas frecuentes posibles). En principio el tema espacio por ahora está solucionado, mi mami nos presta un trozo de su jardín. Lo protegeremos lo mejor que podamos.
¡Se puede, lo sé!  .palmas aunque no tenemos previsión de cambiar mucho en cuanto a economía. Es más bien la prudencia lo que nos marca el presupuesto, porque hoy por hoy nos podríamos meter en préstamos mayores, pero no sabemos qué imprevistos nos pueden surgir de aquí a 5-7-10 años como para meternos en una letra potente...

¿parrafada lo tuyo? pues ya verás las mías...  :-[

Cita de: josejivepa en Junio 07, 2014, 04:53:39 am
Bienvenidos a este gran foro, Nosotros somos novatos en este mundillo, apenas año y medio, y solo te puedo aconsejar desde mi corta experiencia, de momento habéis empezado mejor que yo, (yo compre y despues pregunte)
Me hice con una mb140 de 25,añitos pero funcionando bien de motor por 1000-eurillos, y con otros tantos la hemos acondicionado decentemente para 3,personas con espacio suficiente para casi todo. (sin homologar nada) para probar y ver si realmente nos gusta hace su servicio, un pelin gastona algo lenta y un poco ruidosa, pero oye he invertido poco y ahora si tengo las ideas claras, mas adelante el bolsillo decidira.
Ocasiones salen, pocas pero salen y sobre todo paciencia, desconfía de aquel trato que sea paya ya!! .lengua2 , si algo te gusta azle alguna  .fotografo y algún dato y pregunta aquí en el foro, hay grandes aficionados y buenos profesionales que te ayudaran a mirar lo que hay que mirar y preguntar lo que de verdad interesa saber.
Mucho animo y suerte.
Un saludo desde Zaragoza


¡Gracias! Es una idea, iremos decidiendo con lo que encontremos. Eso haré, antes de soltar la pasta, preguntaré.

A veces no sé qué toco en el ordenador que se me cierra la ventana del navegador y pierdo, todo, así que para que no pase (porque entonces más que montarme una camper, me voy a tirar delante de una  .electrificado) le doy a publicar y luego sigo...

Ya.

Pues añado que esto está cogiendo una pinta a AC... Porque creo que al fin y al cabo, siendo honestos, esperamos a la larga meter una AC en una furgo (yo me conformaría con una tienda de campaña pero en la familia somos 4), y mi marido ve alguna que otra AC de 2º mano que nos haría el apaño con más o menos nuestro presupuesto, al menos durante un tiempo.
Por una parte muy bien porque al fin y al cabo, el objetivo es viajar. Pero reconozco que me hace ilusión hacerlo nosotros mismos, aunque por otro lado es un currazo. Quizás tenga que conformarme con cambiar cortinas y tapicerías y ponerlas a mi gusto.
Ya iremos viendo...

durruti1

Yo debo ser el antitodo lo que te han contado  y tengo una Volkswagen t3 joker con techo elevable y  2 niños de 3 y 8 añitos -viajamos 4- y estoy disfrutando como un enano desde diciembre del año pasado que la tengo.

Tambièn hay que plantearse que vàs ha hacer en la furgo ò AC que todas tienen sus pros y sus contras. En mi caso, viajo, como y duermo, un rato veo la tele pero no hago más vida porque luego ando por ahì pateando, mojàndonos el culete en cualquier charco ò lo que sea.

En parado igual te falta sitio y en movimiento te sobra.

Pros y contras tienen todas.

Bienvenida y muchìsima suerte !ya veràs como os lo vais a pasar!!  .palmas .palmas

Espartano

+1

...yo siempre digo lo mismo,...tambien viajamos 4, ...esto es para estar afuera no para estar adentro,

..Ayra, para dormir fresquitos, lo mejor el techo elevable,....la pega es que es todo el año,

..y no te preocupes por lo del bircolage, si compras algo usado bricolage vas a tener pa aburrirte  :'( .meparto .meparto
no hace falta divertirse para beber

Carliñ0s_cia

Hola Bienvenidos!

La verdad que elegir no es facil, ya que como bien te han comentado, cada tipo de vehiculo tiene sus pros y contras.
Despues de pasar por una T3 camperizada por nosotros, la AC familiar y ahora una california, te comento mi punto de vista.

Una cosa tienes que tener clara, la tipologia de viajes que te quieres hacer con ella. Quizas es dificil imaginarlo desde ahora, pero......

Si quieres salir fines de semana y vacaciones de unos días dejando las vacaciones "largas" a otro tipo de transportes y destinos, un vehiculo pequeño (furgoneta tipo digamos Vivaro,T4 con techo elevable) y relativamente actual (TDI) te da mucha mas posibilidades en cuanto a la movilidad y versatibilidad, eso si, una vez en destino echaras de menos las comodidades y tal vez el espacio. Pero con ganas todo se arregla :-) .  (Date cuenta que estas furgos para montar cualquier espacio, comedor, cocina,cama te suelen penalizar el otro y o tienes mucha moral o puedes acabar hasta las narices). Nosotros tenemos una T4, California y es una gran furgoneta, pero despues de dos semanas en ruta y sin mucho camping, puedes estar "cansado". Nosotros no usamos mucho el camping, pero tirando de camping (baños y electricidad) y buen tiempo una furgoneta pequeña cumple muy bien.

Si te vas a una GV de tamaño "pequeño-medio" o furgonetas tipo T4 exclusive , desde mi punto de vista son mis favoritas. Ganas un monton en utilidades y habitabilidad. Penalizas en algunos detalles como necesidad de un garaje y parkings fuera de standar, tal vez consumos. En movilidad yo creo que igual que con las anteriores. Los planes de vacaciones largas o fines de semana con mal tiempo los veo mejores.

Si lo que quieres es plantearte a largo plazo por la edad de tus peques unos 10-12 años de vacaciones de tres semanas anuales por europa, por ejemplo, sin duda una autocaravana o GV grande con todas las utilidades, la amortizarás sin lugar a duda, y no hablo unicamente desde el punto de vista monetario. Tendrás un apartamento allí donde  pares.

A mi algo así me tiene enamorado (siempre viajo con mi caja de herramientas), pero ten en cuenta que los años no pasan en vano:




En cuanto a plantearte hacer camperizaciones, pues todo es posible.
Si tu estas conforme con ella y prima la funcionabilidad, pues adelante. Eso hicimos nosotros con nuestra T3, la montamos con cama cocina y armarios. Todo funcionaba (nivel motor y vivienda) poniendole muchas ganas e ilusión...., pero disponiamos de herramienta y soy bastante manitas.

Eso si, yo te recomendaría una una preparación profesional o ya echa, pues te da lo que necesitas (quizas no se ajuste a tus necesidades...), y tu te dedicas a disfrutar del viaje. Hay que reconocer que el tiempo suele ser limitado.

.loco2 .loco2 .loco2



VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

ogro

bienvenida a este infinito mundo!
yo solo te puedo decir que si os metéis en esto no os arrepentiréis!!
Aquí tienes información para pasarte semanas leyendo y lo que no encuentres no dudes en preguntar!

ASTURWAGEN

hola!

Bienvenidos al foro! Aquí encontrarás toneladas de información y montones de personas dispuestas a ayudarte.. Yo empecé con una T4, mi mujer y yo solos; ahora aumentamos la familia... y nos hemos pasado a una gran volumen para ir más cómodos.

Ánimo, suerte y saludos!
Save cash, use trash...

tonianguita

 Hola bienvenida!!
Si aun no la tienes y ya estas asi!!, cuando la tengas vas a flipar!!!  .malabares. La mejor sensacion en libertad y momentos que no tienen precio..has venido a parar al mejor sitio junto a una GRAN FAMILIA, sii siii GRAN FAMILIA!!!!
Me explico:
Llevo 9 meses con una T5 camperizada de segunda mano. Me encanta la naturaleza, viajar, el mar, rios, todo lo que sea poder desconectar de la rutina en la ke nos solemos meter (no keda mas remedio).
Tengo un campeon de 10 años que cuando la vio, se enfado conmigo, que el queria la tienda de campaña, que eso a el no le gustaba, yo le dije que no diera opinion tan pronto, que primero probase la sensacion y luego me dijese (yo tampoco sabia cual era!! pero algo me decia que iba a ser la bomba)

Hicimos nuestra primera kdd (furgopesca en Santa Susana), solo te dire que solo veia a mi hijo cuando venia y me decia: papa tengo sed..papa tengo hambre, alucinaaa!!! cuando marchamos pa casa le dije.. bueno cariño como no te gusta esto de la furgo, volveremos a ir de camping en tienda...yyyy...me miroo y me dijoo: no papaa porfavor, esto es muuu wuaiii!!!... El con amig@s ke se exoo y yoooo compartiendo momentos con gente fantastica!!!

Luego estan nuestras salidas privadas  .. cargamos comida, y desaparecemos el finde...un finde akii otrooo alliiii!!! .baba .baba

Se ke no hacia falta ke te abriese las ganas (porke ya las tienes), pero keria darte mi opinion!!!  afortunado de haber entrado en este mundo increiblemente fantastico!!!!!

Lo ke se desea con tanta fuerza, no tiene mas remedio ke aparecer!!!! Suerteee y saludos!!!