Portugal????

Iniciado por pjborao, Junio 03, 2014, 13:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

De2VerDeS

Otro mas que se va en agosto a Portugal.
Ese pedazo de post! Con cantidad ingente de datos!
Eskerrik asko!!!

Muy buena pregunta bizkor! Nosotros tambien somos perrunos!!
Fracking EZ! No al FRACKING!!
!!!Cuidado que vienen los Lobis!!!

Haritza

Finalmente y después de varios imprevistos así nos queda el viaje para unos 20 días más o menos .sombrero

//https://maps.google.com/maps?saddr=Astigarraga,+Gipuzkoa,+Spain&daddr=R%C3%ADo+Tinto,+Plaza+Ernest+Lluch,+s%2Fn,+21660+Minas+de+Riotinto,+Huelva,+Espainia+to:Niebla,+Huelva,+Spain+to:Matalasca%C3%B1as,+Huelva,+Spain+to:Barcel%C3%B3+Punta+Umbr%C3%ADa+Mar,+Av+del+Oc%C3%A9ano,+S%2FN,+21100+Punta+Umbr%C3%ADa,+Huelva,+Espainia+to:Marismas+del+Odiel,+Huelva,+Espainia+to:Lagos,+Portugal+to:Vila+do+Bispo,+Portugal+to:Sagres,+Portugal+to:Sagres+Fortress,+Sagres+Fortress,+Fortaleza+de+Sagres,+8650-360+Sagres,+Portugal+to:Aljezur,+Portugal+to:Odeceixe,+Portugal+to:Porto+Covo,+Portugal+to:Vila+Nova+de+Milfontes,+Portugal+to:Sines,+Portugal+to:%C3%89vora,+Portugal+to:Elvas,+Portugal+to:Marv%C3%A3o,+Portugal+to:Astigarraga,+Gipuzkoa,+Spain&hl=eu-ES&ie=UTF8&ll=40.463666,-0.878906&spn=14.166115,19.753418&sll=40.12009,-5.471191&sspn=7.122877,9.876709&geocode=FSFqlAIdBkXi_ynbRfmpB69RDTHtBIJd2yUozw%3BFVo0PQIde5mc_yHpWQ3-VnMbCikJrl1j-44RDTHpWQ3-VnMbCg%3BFeQVOgIdDhia_ylRjCmlX-kRDTFNIOsGGXfy8A%3BFW6MNAIduwec_ynLhGR__wQODTFgROsJAGQECg%3BFe5nNwIde3mV_yGAG69wQUg3HynLOY6c1NARDTGAG69wQUg3Hw%3BFUIZOAIddJOV_yFgr8jT3GC9Zyn18rdGh9ARDTFgr8jT3GC9Zw%3BFdMkNgIdY6l7_ynDmJFuzjEbDTFmfhV4TMCuzw%3BFYZvNgIdqP13_ymxszZEwkgbDTFgt5DkvesABQ%3BFQDVNAId1pN3_yktGmvSF0wbDTFQt5DkvesABQ%3BFdaINAIdoXN3_ymlgds_YEwbDTHUo7MsYVRhFA%3BFXB0OQIdXlZ5_ynDhAmgUxUbDTHGD8M3f3N4EA%3BFRcuOwId1id6_yn7wRK6zxMbDTHTNeadQD76uQ%3BFWCYQQIdpVh6_ymr5jremrwbDTGgCpHkvesABQ%3BFasiQAIdnS16_ymdXPWeeqEbDTHAN0pnintBug%3BFfi0QgIdnS16_yndZtfjPJUbDTHPKv5-4fYskA%3BFdiKTAIdRVCH_ykntpfE0eQZDTFDjK5tL4Vhng%3BFRdEUQId8LCS_ynznswCDh0XDTHKL_PUMC4KvQ%3BFZkaWQIdaHGP_ylPjCQPFb8XDTHWQMboufCavg%3BFSFqlAIdBkXi_ynbRfmpB69RDTHtBIJd2yUozw&gl=US&mra=pd&t=m&z=6

Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

arzaia

¿Alguno puede decirme si la Praia da Tocha es buena para ir con niños?

Queremos ir con el niño y no quería bajar mucho más de Coimbra,si alguno conoce una playa recogida agradecería la información
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

esedust

Pues nosotros nos vamos el domingo para alla a tirarnos un mes!!!! no tenemos nada programado pero iremos haciendo caso a algunos consejos de por aqui. Seguro que nos cruzamos con alguno de vosotros
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

Txanogorritxu

Tema wifi...
En el algarve sin problemas...
Casi todas las cafeterias lo tienen.
Alentejo, lisboa y las beiras... no pille muxo... alguna vez.
Esa es mi experiencia personal.

Ah! Para comer barato pillaros sopas estan super ricas y a 1, 50.
Ellos comen sopa y poco más.
Se creen k nosotros no quremos sopas!!

Txanogorritxu

Tema algarve y el calor...
Acabo de venir del algarve y no me a parecido para tanto.

En La fabrica si hacia calor. Quarteira de dia por la noche no.
Lagos por la noche jersey.
Cabo de san vicente jersey y frescooo.
Barriga también. ..
Y de hay para arriba mas de lo mismo.

Pasamos mucho calor en Lisboa y Coimbra... una pasada sino bien.

Suerte y a disfrutar.
Eso si en las playas con chuchos sin problemas.
Yo en casi todas me los he encontrado.

eljosete

Pues decido, Cabo San Vicente y hasta Lisboa! Nos veremos por alli la ultima semana de Agosto!  .panico

Fragoso

Julio 26, 2014, 21:28:14 pm #142 Ultima modificación: Julio 26, 2014, 21:38:05 pm por Fragoso
Buenas!

Tema De La Mar a la Montaña

Para conducir despacio...sin prisa:) Podeis hacer este viaje en 1 dia, pero, si lo hacéis en 3...Volverás..! Lo podéis hacer de forma circular, siempre por buenas carreteras, disfrutando del paisaje:
Nazaré, Carriço ( Estrada Atlantica) - carriço/Guia - Vila de Rei ( IC 8) - Vila de Rei - Batalha(Leiria)

https://goo.gl/maps/yCdcJ

-Estrada Atlântica - ( Carretera Atlàntica) - Casi 60 Km de Carretera, con Ciclovia, Parque de meriendas, pasando por playas, Floresta de Pinos i muchos rincones de ensueño.

La Carretera empieza em Nazaré ( En La playa do Norte y cerca del Parque aquatico (Norparque). Si estais en Nazaré seguir direccion Norparque. Aqui ai un Parque de meriendas. Despues a lo largo de los km, podeis ir parando en algunas playas:

- Sao Pedro de Moel - ( Para aquellos que les gusta descubrir caminando) -
Floresta de Pinos y Parques de meriendas

Y Muchas pequeñas Playas

Antes de llegar a la parada seguinte, Vieira de Leiria, teneis que visitar Olho do Samouco ( Esta en la carretera atlantica, en la mitad del camino entre Sao Pedro de Moel i Vieira de Leiria. hay una Playa muy Grande, sitio Perfecto para aparcar la furgo y parque de meriendas)

- Praia de Vieira de Leiria - ( Para quellos que les gusta más la movida y ir de compras) - Hay un Furgoperfecto al lado del Rio. Ya hay información deste FP en el Foro, pero, lo que no hay información es del camino de arena a lo largo del rio. Un sitio tranquilo con mucho verde y rincones para hacer la barbacoa en la orilla del Rio.
En esta playa hay Muchos Restaurantes de Pescado ( arroz de Marisco). Pero, el sitio perfecto para cenar es: Caphe Caffe ( Al Lado del Hotel, en Frente a la Playa) - Tiene la Mejor Francesinha fuera del Oporto y una Gran Variedad de Gin Tonics .palmas

- Continuando la carretera Atlantica - Podeis parar en Pedrogao. Cerca del Camping a la entrada de la playa en un FP ( Todos los dias menos a los Domingos...que hay mercadillo) También hay un parque para los niños, justo por detrás. Hay un Sitio super recomendable para tomar Cañas; El Bar Holandês

-Lagoa da Ervideira - En la Estrada Atlantica, Justo despues de Pedrogao, teneis este FP:

Una Laguna de arena, super recomendable.

Se quereis ir parando en la Carretera atlântica, hay más sitios, como La Playa Osso da Baleia o el Trekking de la Lagoa de San Jose (Econatur)

- Despues seguir la direccion carriço/Guia y desde aqui Pombal IC8 - ( Atencion que la entrada de la carretera esta justo al lado de la Autopista!)

Desde aqui, se quereis podeis visitar Pombal- Sicó ( para los que les gusta escalar y la Montaña)- Pero depues teneis que volver a la misca carretera ( IC8) y seguir direccion castelo Branco. Hay muchos sitios para ir parando, como castanheira de Pera ( Playa de las Rocas)...pero el ideal seria llegar con tiempo a Vila de Rei para poder desfrutar del entorno.

- En Vila de Rei teneis el Centro Geodesico de Portugal y muchos lagos y caminos de senderismo. Pero lo que recomiendo en el Penedo Furado. Un Sitio Perfecto que vos acordeis estar en un escenario de una película de Indiana Jones

mas información aqui: http://www.holaportugal.net/es/poi-praia-fluvial-penedo-furado-279636

Despues. Teneis 2 Opciones: O podeis descobrir Castelo de Bode, las aldeas Historicas, Constancia, Tomar...o seguir en direccion a la Capital deste Gran Entorno: Leiria

Con Todo esto, desearás  volver...;) Yo Vuelvo siempre que puedo.

Ahora vos toca a vosotros .palmas

T.HENDRIX

Preparados... listos... yaaaaa!! mañana será la tercera vez y siempre bien. Esta vez rumbo Odeceixe ;)

GL

Julio 28, 2014, 08:45:50 am #144 Ultima modificación: Julio 28, 2014, 08:54:21 am por GLazcano
Cita de: Txanogorritxu en Julio 25, 2014, 00:58:25 am

Barriga también. ..

Suerte y a disfrutar.

Me han dicho que en Agosto el Algarve ni pisar, pero no siempre te puedes fiar de lo que te dicen. Tú cómo de masificado has visto el Algarve? Ya había pensado pasar y llegar hasta Sagres como muy abajo, pero no lo tengo decidido y no se qué hacer.

Cita de: Fragoso en Julio 26, 2014, 21:28:14 pm
Un sitio tranquilo con mucho verde y rincones para hacer la barbacoa en la orilla del Rio.

Suele haber problemas para hacer barbacoa (obviamente, en los sitios donde haya asadores, nada de ponerme a quemar como un idiota) en Portugal? Suelen tener asadores en las zonas de playa y así o cómo va allí el tema? Somos mucho de hacer parrilladas donde se puede, y me gustaría saber cómo anda el tema.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

unklesam

Cita de: Fragoso en Julio 26, 2014, 21:28:14 pm
Buenas!

Tema De La Mar a la Montaña

Para conducir despacio...sin prisa:) Podeis hacer este viaje en 1 dia, pero, si lo hacéis en 3...Volverás..! Lo podéis hacer de forma circular, siempre por buenas carreteras, disfrutando del paisaje:
Nazaré, Carriço ( Estrada Atlantica) - carriço/Guia - Vila de Rei ( IC 8) - Vila de Rei - Batalha(Leiria)

https://goo.gl/maps/yCdcJ

-Estrada Atlântica - ( Carretera Atlàntica) - Casi 60 Km de Carretera, con Ciclovia, Parque de meriendas, pasando por playas, Floresta de Pinos i muchos rincones de ensueño.

La Carretera empieza em Nazaré ( En La playa do Norte y cerca del Parque aquatico (Norparque). Si estais en Nazaré seguir direccion Norparque. Aqui ai un Parque de meriendas. Despues a lo largo de los km, podeis ir parando en algunas playas:

- Sao Pedro de Moel - ( Para aquellos que les gusta descubrir caminando) -
Floresta de Pinos y Parques de meriendas

Y Muchas pequeñas Playas

Antes de llegar a la parada seguinte, Vieira de Leiria, teneis que visitar Olho do Samouco ( Esta en la carretera atlantica, en la mitad del camino entre Sao Pedro de Moel i Vieira de Leiria. hay una Playa muy Grande, sitio Perfecto para aparcar la furgo y parque de meriendas)

- Praia de Vieira de Leiria - ( Para quellos que les gusta más la movida y ir de compras) - Hay un Furgoperfecto al lado del Rio. Ya hay información deste FP en el Foro, pero, lo que no hay información es del camino de arena a lo largo del rio. Un sitio tranquilo con mucho verde y rincones para hacer la barbacoa en la orilla del Rio.
En esta playa hay Muchos Restaurantes de Pescado ( arroz de Marisco). Pero, el sitio perfecto para cenar es: Caphe Caffe ( Al Lado del Hotel, en Frente a la Playa) - Tiene la Mejor Francesinha fuera del Oporto y una Gran Variedad de Gin Tonics .palmas

- Continuando la carretera Atlantica - Podeis parar en Pedrogao. Cerca del Camping a la entrada de la playa en un FP ( Todos los dias menos a los Domingos...que hay mercadillo) También hay un parque para los niños, justo por detrás. Hay un Sitio super recomendable para tomar Cañas; El Bar Holandês

-Lagoa da Ervideira - En la Estrada Atlantica, Justo despues de Pedrogao, teneis este FP:

Una Laguna de arena, super recomendable.

Se quereis ir parando en la Carretera atlântica, hay más sitios, como La Playa Osso da Baleia o el Trekking de la Lagoa de San Jose (Econatur)

- Despues seguir la direccion carriço/Guia y desde aqui Pombal IC8 - ( Atencion que la entrada de la carretera esta justo al lado de la Autopista!)

Desde aqui, se quereis podeis visitar Pombal- Sicó ( para los que les gusta escalar y la Montaña)- Pero depues teneis que volver a la misca carretera ( IC8) y seguir direccion castelo Branco. Hay muchos sitios para ir parando, como castanheira de Pera ( Playa de las Rocas)...pero el ideal seria llegar con tiempo a Vila de Rei para poder desfrutar del entorno.

- En Vila de Rei teneis el Centro Geodesico de Portugal y muchos lagos y caminos de senderismo. Pero lo que recomiendo en el Penedo Furado. Un Sitio Perfecto que vos acordeis estar en un escenario de una película de Indiana Jones

mas información aqui: http://www.holaportugal.net/es/poi-praia-fluvial-penedo-furado-279636

Despues. Teneis 2 Opciones: O podeis descobrir Castelo de Bode, las aldeas Historicas, Constancia, Tomar...o seguir en direccion a la Capital deste Gran Entorno: Leiria

Con Todo esto, desearás  volver...;) Yo Vuelvo siempre que puedo.

Ahora vos toca a vosotros .palmas

Tomo nota Fragoso!! Como en las 3 semanas que voy a estar por Portugal creo que voy a acabar hasta las pelotas de playa  .meparto .meparto y soy más chico de interior, esta ruta que propones me vendrá como un soplo de aire fresco. Habia pensado antes de llegar a Leiria, pasar por Porto de Mos - Alvados a ver las cuevas de san antonio.

Un saludo!

Bizkor

Cita de: Txanogorritxu en Julio 25, 2014, 00:58:25 am

Barriga también. ..

Suerte y a disfrutar.

Eskerrik asko  ;)

GL

Insisto porque se ha quedado entre mensajes:

Alguien de los que ha ido me puede decir si hay sitios habilitados para barbacoas? Digo en general, obviamente en todas partes no creo que haya. Es que soy demasiado fan de la bbq.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Fragoso

Cita de: GLazcano en Julio 30, 2014, 09:31:53 am
Insisto porque se ha quedado entre mensajes:

Alguien de los que ha ido me puede decir si hay sitios habilitados para barbacoas? Digo en general, obviamente en todas partes no creo que haya. Es que soy demasiado fan de la bbq.

Hola Buenas Tardes,

Si. Hay sitios habilitados para Barbacoas, con mesas y sillas por todo Portugal. Puedes Tener más información aqui:

http://www.igogo.pt/locais-de-piquenique/?page=94

A La izquierda puedes elegir el distrito, clicar y te sale la información pertinente

Fragoso

Cita de: unklesam en Julio 28, 2014, 09:05:01 am
Tomo nota Fragoso!! Como en las 3 semanas que voy a estar por Portugal creo que voy a acabar hasta las pelotas de playa  .meparto .meparto y soy más chico de interior, esta ruta que propones me vendrá como un soplo de aire fresco. Habia pensado antes de llegar a Leiria, pasar por Porto de Mos - Alvados a ver las cuevas de san antonio.

Un saludo!

Muy Bien!! Así puedes hacer la ruta que he dicho y, en la vuelta, pasar por Ourém, Fátima, Batalha, Alcobaça y Porto de Mós. Todos estos sitios están pegados.

Lo que recomiendo también es: Budda Eden - Un Jardin/parque tematico dedicado a Buda. En un área de 35 Hectáreas. Se ha hecho Como homenaje a los colosales Budas tallados en la roca del valle de Bamiyán que los talibanes han derribado. Esta a 15 Minutos de Óbidos en el Pueblo de Carvalhal. En la Quinta de los Loridos ( De Óbidos por la Autovia A8 - Gratis de Caldas da Rainha hasta Bombarral - en la Salida Carvalhal)

Más info aqui: http://www.buddhaeden.com/

Y desde ahí puede empezar La Aventura Atlântica: Peniche, Foz do Arelho, Sao Martinho do Porto...Nazaré:)

Bon Viaje 8)