Hacer cama con el respaldo de los asientos [VW Transporter T4]

Iniciado por dome38, Junio 02, 2014, 20:22:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dome38

Junio 02, 2014, 20:22:51 pm Ultima modificación: Junio 03, 2014, 12:51:55 pm por falco
La idea es poder reclinar el respaldo hacia atras para que no tengamos que poner unas tablas de madera entre la fila del medio y la trasera.
el asiento lleva 2 tornillos torx de numero 45 o 50 no lo recuerdo bien,solo quitando esos 2 tornillos ya sale el respaldo.en la parte donde llevamos la palanca para poder mover el respaldo hacia delante hay una pieza y justo en el lado contrario esta la misma pieza pero un poco modificada,esa precisamente es la pieza que hace que el respaldo no tire hacia atras.solo hay que sacar el sir click de seguridad y el muelle que lleva y cortar con una sierra el trocito que impide que el respaldo baje.una foto vale mas que mil palabras.
*imagen borrada por el servidor remoto
aqui e marcado el trozo que e cortado,aqui la pieza esta en reposo es decir el asiento estaria con el respaldo recto
aqui esta la pieza con la maneta actuando es decir que el respaldo estaria liberado,como hemos cortado el trozo podremos tirar el respaldo tanto hacia adelante como hacia atras.
el unico problema que le veo es que la parte del asiento donde ponemos el culo,queda mas baja que el respaldo y eso a la hora de dormir se noto,yo e puesto encima mi colchon de 1.80x1.10 densidad 30 de 8cm de grosor y al hacer la forma de u invertida no dormiriamos bien... veo 2 posibles soluciones o en la parte del asiento ponemos unos cojines como suplemento o si el colchon lo cortamos en 3 piezas,tendriamos que pedir una de las piezas que en vez de 8cm de grosor como es mi caso que hiciera 16cm,es decir una parte tendria que ser el doble de gruesa y asi no lo notariamos.os pongo unas fotos y un video y asi lo veis.
y aqui el video de como funciona el inventillo... espero que os sirva de ayuda,si os fijais en el video,al fondo se ve un taco de madera cortado a 35cm eso es para que el respaldo no siga bajando,si no pusieremos un taco de madera,o una pata con una visagra etc el respado seguiria bajando y no quedaria como una cama
https://www.youtube.com/watch?v=UQf94LBD0Qs&feature=youtu.be

GL

Eres un crack.

Eso puliendo un poco la idea para prescindir del taco de madera etc. puede ser un puntazo. Cuando el asiento está en su posición de circulación queda bien trabado en su sitio?

A lo mejor metiéndole una escuadra a la chapa puedes sujetar el respaldo abatido. Lo único que da rabia lo de los cm. de diferencia que hay. Si no sería simplemente perfecto.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

dome38

en posicion recta,es decir para uso de sentarse queda igual que si no hubieramos cortado nada,si no lo sabes no notas diferencia,y por lo del taco de madera,con una simple pata de 3 eu que venden en el aki,brico depot etc y una visagra la podemos fijar al respaldo y que cuando baje se abra sola.

bullte

reafirmo que eres un crack,
fui a replantear tu idea a mi t4 del 1996, pero he visto que el respaldo a reclinar delantero, mide 50cms, y el hueco entre asientos es de 40, tiene toda la pinta de que chocarán...bueno no tengo más que probarlo...

AdriUlla

Pues me acabas de quitar una duda bastante grande que tenia.Desde que decidi dejar el asiento del medio la idea es hacer que se recline hacia atrás en vez de echarlo hacia adelante,y ya veo como hacerlo.
Una cosa,para echarlo hacia atras mueves la palanca como para echarlo hacia adelante o como va?y hacia adelante va tambien?
Un saludo y gracias por la aportacion!

AdriUlla

Vale me respondo a mi mismo que ya vi que el respaldo va igual que de serie simplemente que al darle a la palanca puedes moverlo hacia adelante o hacia atras.Pues lo copio!! Un saludo!

Maisarau

Cita de: dome38 en Junio 02, 2014, 20:22:51 pm
La idea es poder reclinar el respaldo hacia atras para que no tengamos que poner unas tablas de madera entre la fila del medio y la trasera.
el asiento lleva 2 tornillos torx de numero 45 o 50 no lo recuerdo bien,solo quitando esos 2 tornillos ya sale el respaldo.en la parte donde llevamos la palanca para poder mover el respaldo hacia delante hay una pieza y justo en el lado contrario esta la misma pieza pero un poco modificada,esa precisamente es la pieza que hace que el respaldo no tire hacia atras.solo hay que sacar el sir click de seguridad y el muelle que lleva y cortar con una sierra el trocito que impide que el respaldo baje.una foto vale mas que mil palabras.
aqui e marcado el trozo que e cortado,aqui la pieza esta en reposo es decir el asiento estaria con el respaldo recto
aqui esta la pieza con la maneta actuando es decir que el respaldo estaria liberado,como hemos cortado el trozo podremos tirar el respaldo tanto hacia adelante como hacia atras.
el unico problema que le veo es que la parte del asiento donde ponemos el culo,queda mas baja que el respaldo y eso a la hora de dormir se noto,yo e puesto encima mi colchon de 1.80x1.10 densidad 30 de 8cm de grosor y al hacer la forma de u invertida no dormiriamos bien... veo 2 posibles soluciones o en la parte del asiento ponemos unos cojines como suplemento o si el colchon lo cortamos en 3 piezas,tendriamos que pedir una de las piezas que en vez de 8cm de grosor como es mi caso que hiciera 16cm,es decir una parte tendria que ser el doble de gruesa y asi no lo notariamos.os pongo unas fotos y un video y asi lo veis.
y aqui el video de como funciona el inventillo... espero que os sirva de ayuda,si os fijais en el video,al fondo se ve un taco de madera cortado a 35cm eso es para que el respaldo no siga bajando,si no pusieremos un taco de madera,o una pata con una visagra etc el respado seguiria bajando y no quedaria como una cama

ostia que puntazo! Creo que te lo voy a copiar sabes que medida se queda la cama?

*** Enviado desde mi hoguera usando señales de humo ***

bullte

Junio 22, 2014, 23:40:38 pm #7 Ultima modificación: Junio 23, 2014, 00:08:42 am por bullte
buenas, hemos hecho este brico esta tarde,
nos costó cortar la pieza de metal, la que aparece señalada en la foto porque no teníamos un buen sargento,
luego al respaldo le salen dos pasadores en un lateral, dos topes, y tuvimos que cortar uno,
para desmontar la pieza de metal, en mi t4 BATALLA LARGA del 96, hay que soltar una presilla, el muelle y el pasador del  alambre que llega del tirador, total unos 5 minutos,
lo que si que mis asientos parecen que están MÁS JUNTOS que los de dome38, los asientos delanteros, no se reclinan lo suficiente, y eso es debido a que pienso que tengo una configuración de asientos, en la que éstos van alineados con los pasos de rueda, no separados de los mismos, como veo en la foto de dome38...
a ver si cuando pueda subo fotos...

Maisarau

Yo acabo de medir la separación entre la segunda y tercera fila y queda unos 28 cm... Supongo q ha desplazado los asientos.

Hay q estudiarlo pq es un puntazo

*** Enviado desde mi hoguera usando señales de humo ***

dome38

yo mi fila de asientos de en medio estan como vienen de serie,la fila trasera no traia asientos pero si que llevaba unas marcas en el suelo para fijar el asiento en caso de ponerlos,digamos que visto desde atras la 3era fila esta centrada, la fila de en medio esta desplazada a la izq porque lleva el asiento individual a la derecha...

GALDER20

Cita de: dome38 en Junio 02, 2014, 20:22:51 pm

BUENAS:
HABLAS DE UNA FOTO PERO NO VEO NINGUNA. GRACIAS

Mariojeans

Se sabe algo de abatir el asiento doble del copiloto?

He leído este también: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215054.50

Muy buenos los dos bricos .palmas