Toda una odisea (Ducato 120 H1 L1)

Iniciado por pissy, Junio 02, 2014, 16:02:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pissy

Junio 02, 2014, 16:02:57 pm Ultima modificación: Junio 04, 2014, 19:15:38 pm por pissy
Hola  soy dani
hace cosa de 6 meses compre una ducato 120 a un compraventa de sevilla con idea de camperizarla

el vehiculo estaba perfecto como se ve en las fotos
salvo una pekeña fuga de gasoil sin importancia segun el vendedor

ESERO

Animo con esa camperización.
Si me permites me quedo por aquí a ver los avances.
Un saludo.

pissy

bueno os sigo contando:
puesto que la averia era cosa de poco segun el vendedor, me pongo manos a la obra con el tema de la segunda bateria antes de llevar el vehiculo a la garantia para reparar

preparo la instalacion para alojar la bateria bajo el asiento del conductor

pissy

cual es mi sorpresa cuando llevo la furgo al taller y me dicen,que tiene dos esparragos de los injectores partidos dentro de la culata y se levanta un injector con la consiguiente perdida de gasoil:
Respuesta de la garantia(LA AVERIA NO ESTA CUBIERTA POR QUE ES ANTERIOR A LA COMPRA)
osease:vicios ocultos
presupuesto del mecanico entre 1200 y 3000 dependiendo si se salva la culata

Le traslado la buena noticia al vendedor y se hace el remolon
lo pongo en manos de mi abogado, con el consiguiente burofax el caradura accede a reparar el vehiculo en su taller de sevilla, no se si os he dicho que yo soy de santander, pero me dice que la siga utilizando hasta ke pueda mandarme otro vehiculo de sustitucion y se lleve este
continuo ilusionado con la camperizacion pese a los inconvenientes

pissy

ahy va un adelanto de los muebles ke le estoy haciendo
Cama-salon ,mueble de fregadero y nevera y alguna cosilla mas

a este ultimo le falta la encimera y los cajones

pissy

alguna foto mas pasando cables y aislando

pissy

como me aburria en casa y los voltimetros me parecian un poco caros me puse a enrredar un rato y salio esto

sonda de profundidad del deposito hecha con unos electrodos de inox

medidor de aguas limpias con cuatro leds (le falta el pulsador

voltimetros bateria 1 y bateria 2

pissy

Por fin recibo respuesta del vendedor, me trae otra ducato y se lleva la mia para reparar, le obligo a firmarme un documento en el que se compromete a reparar en 20 dias cambiando la culata y colocando los esparragos nuevos y le pido un año de garantia de la reparacion,puesto que llevo cuatro meses con la furgoneta perdiendo gasoleo acepta a regañadientes ya que si no lo firma no le dejo llevarse el vehiculo

Casi 40 dias despues y tras muchas llamadas llega a santander, a simple vista la averia esta bien reparada

pero solo a simple vista, 600 km y boooom motor roto humo blanco y adios
de vuelta al taller otro mes perdido decenas de llamadas a la garantia ya hijo de p... este y nada no esta cubierto for mala lubricacion, los chapuceros estos an mecanizado la culata y an tirado limaduras en el aceite y se an cargado el cigueñal  con el consiguiente roze que hace partir una viela y destroza el motor
8500 euros poner un motor recuperado ke no quiere pagar ,me ofrece que le lleve yo el vehiculo a sevilla para poner un motor
conclusion: al juzgado y a esperar con una furgoneta que no anda y toda la camperizacion en el garage

CIMA

Pufff, espero que tengas suerte, yo en tu caso no hubiera metido ni un céntimo en la furgo desde el momento en que supiste de la avería, ahora al perjuicio del vehículo se suma el de la camperización en caso de que no te salga el asunto bien.
También (aunque a toro pasado siempre se opina mejor) una revisión en taller oficial, y mas sabiendo que tenía una avería (aunque fuera una "leve fuga" de gasoil) te hubiera venido bien, mas vale marcharse sin furgo que con una faena así.
Suerte y ya contarás que tal te va la reclamación.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Juan Martín

Pissi si me permites un consejo y te lo doy por que me dedico a la venta de material usado de automocion , yo llegaría a un acuerdo con el vendedor oti para que me enviase el motor a Santande para que ahí alguien de confianza me lo comprobará y montará, de esa forma ya desde cerca controlarias tu la reparación y ganarías tiempo y confianza .
De todas formas si necesitas ayuda aqui estamos y a ver si lo que mal empieza , bien acaba por que ilusión y ganas ya se ve que le has puesto.
Un saludo

pissy

CIMA. la furgo la compre por internet con garantia de un año y km certificados en factura
nadie se imagina este tipo de cosas pero de todod modos lo de la camperizacion no es problema por que lo que le reclamo al vendedor es la resolucion de contrato
y todo lo que le he hecho a esta me sirve para otra ducato

alberizo

Me quedo por aquí que pinta bien con buenos acabados. Molan los dibujos que tienes para saber donde va cada herramienta.
Espero que te solucionen rápido lo de la fuga.

mensaka36

Estoy con CIMA,ni un euro y ni un minuto hubiera metido en esa furgo...Cuando de principio vienen mal dadas lo mejor es minimizar daños.

Saludos y suerte con la justicia.

pissy

Cita de: mensaka36 en Junio 03, 2014, 10:13:16 am
Estoy con CIMA,ni un euro y ni un minuto hubiera metido en esa furgo...Cuando de principio vienen mal dadas lo mejor es minimizar daños.

Saludos y suerte con la justicia.
estoy con vosotros pero a veces la ilusion nos puede
de todos modos mi pensamiento es cogerme otra ducato asi ke es trabajo adelantado

pissy

pongo alguna fotito mas de lo que puedo ir haciendo mientras espero a la justicia je je

ducha y salidas para el calentador a gas