Consumos de algunas furgonetas.Estamos muy perdidos

Iniciado por crisEne, Junio 02, 2014, 15:51:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

crisEne

Hola a todos!

Pues nos acabamos de registrar en este foro porque estamos mirando para comprar una furgoneta, y tras la presentación de rigor queríamos contaros nuestro caso para ver como lo veis, porque estamos muy muy perdidos.

La idea que teníamos era vender el coche para comprarnos una furgoneta, la cuál sería nuestro único medio de transporte.
Todavía no tenemos claro si la queremos preparada o vacía (ya que tenemos colchón, hornillo y todo esto porque ahora vamos de camping con tienda) pero tenemos unas cuantas en mente, entre ellas california, transporter, multivan, vivaro o traffic.
Creemos que nos va a dar más libertad que la tienda para hacer viajes, ya que ahora vamos de camping cada fin de semana pero con la furgoneta nos iríamos en invierno o haríamos viajes por Europa más cómodamente que con el coche y la tienda.

Creemos que lo primero que necesitamos saber es cómo van de consumo, ya que mi costillo trabaja a 20km de casa y la necesita para ir a diario al trabajo.
Preguntando en casa a mis tíos que tienen una vito y en forocamping hay quien opina que es viable, que no será mucha diferencia y otros que sí, por lo que estamos hechos un lio.
Algunos piensan que estamos locos, que como nos vamos a quedar sin coche, y otros no se sorprenden.
¿Qué creéis? Es viable quedarnos sin coche y utilizar la furgo para ir a trabajar? La verdad es que el coche no lo utilizamos para nada más que para ir al trabajo...
Somos de Navarra pero vivimos en Lleida así que como mucho la utilizaríamos también para volver una vez al mes a visitar la familia y así.

Muchas gracias de antemano y perdonad si no he puesto el post en el sitio correcto!

arkaizt

Hola! Bienvenidos!

Creo que la gran mayoria de este foro, la furgo es su unico medio de transporte! Asi era incluso mi caso hasta que me pase a autocaravana que entonces era inviable.

La diferencia de consumo no es muy grande, en mi caso tengo un focus que consume 6L y la furgo me hacia 7,5L trabajar a 20Km es trabajar cerca, yo trabajo a 35Km y no me trastocaba nada el consumo la verdad!

La pequeña perdida eocnomica en gasoil la vais a ganar con creces en poco tiempo, ya que vais a poder viajar mucho mas y ademas prescindir por completo de campings si quereis, ahorrando los facil 50 leños que te cobra un camping por pasar por alli la noche... una burrada vamos, un deposito entero de gasoil para hacer otros 1000km!!

Bueno, mi opinion es que no lo penseis!!! Cuanto mas moderna la furgo menos consumo y mucha mas comodidad!!

Animo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

SapeVito

Buenas! Y bienvenidos!
Lo primero y más evidentes es que una furgoneta gasta más que un utilitario o un coche normalito. Eso es así. Así que olvidaros de que os gaste lo mismo.

Partiendo de eso... 20km no me parece un número tan grande como para tenen en cuenta el cambio de turismo a furgoneta. Gastará algo más, pero tampoco esperéis que trague el doble... Claro está que también cuenta el tipo de motor que lleve la furgoneta y en como se conduce.

Yo tengo una Vito 112CDI del 2002 y la verdad que me quedé sorprendido del consumo... no gasta tanto como había imaginado. Y hablando de mi furgoneta... te contaré mi historia personal:

Tengo un Golf V 1.4 TSI 122cv (Gasolina) y me compré la Vito. El Golfo se lo kedó la jefa para ir a trabajar, y yo me kedé al furgo para ir a trabajar. Mi curro está a 35 km de mi casa y si te digo la verdad... algo más de consumo he notado, pero ninguna barbaridad. En € creo que me gasto lo mismo (el gasoil es más barato).

Espero ke se me entienda y ser de ayuda!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

crisEne

Genial, es lo que pensábamos, que no se iba a notar mucho, pero no estábamos del todo seguros.
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
Ahora sólo nos queda pensar si la queremos preparada o vacía. Un conocido nos vende una California del 93 y nos la deja probar un fin de semana, todavía no sabemos precio pero al ser tan vieja... nos está haciendo dudar precisamente por el consumo y por la seguridad.

Me han comentado en forocamping el tema de la homologación como vehículo vivienda, pero he leido por aquí y algún comentario decía que no merecía la pena, ¿cómo lo veis? Por lo que me han dicho el seguro sale más barato y la ITV hay que pasarla cada menos tiempo que si la furgoneta está catalogada como industrial (o algo así he entendido yo).

SapeVito

Cita de: crisEne en Junio 02, 2014, 16:22:41 pm
Genial, es lo que pensábamos, que no se iba a notar mucho, pero no estábamos del todo seguros.
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
Ahora sólo nos queda pensar si la queremos preparada o vacía. Un conocido nos vende una California del 93 y nos la deja probar un fin de semana, todavía no sabemos precio pero al ser tan vieja... nos está haciendo dudar precisamente por el consumo y por la seguridad.

Me han comentado en forocamping el tema de la homologación como vehículo vivienda, pero he leido por aquí y algún comentario decía que no merecía la pena, ¿cómo lo veis? Por lo que me han dicho el seguro sale más barato y la ITV hay que pasarla cada menos tiempo que si la furgoneta está catalogada como industrial (o algo así he entendido yo).

Mi Vito está como vehículo Mixto o Industrial, y a partir de los 10 años, la ITV te la comes cada 6 meses.
Ventajas?
- Detrás puedes llevar lo que te dé la gana siempre que no esté atornillado o anclado a la furgo. (puedes encajar los muebles entre ellos incluso atornillarlos entre ellos, pero a la chapa nada)
- No es necesario que lleves los asientos montados para pasar la ITV. Vas y la pasas con los asientos que te plazca.
- Si necesitas desmontar toda la camperización, vas y la desmontas. Nadie en la ITV te va a decir nada.
- El impuesto de circulación suele ser más barato (digo "suele" porqué no sé si es así en TODOS lados, en todo caso en la mayoría de sitios es así)
- El seguro... a mí me da que ni más barato ni más caro... Algunos dicen que al pasar una furgo a vehículo vivienda les ha bajado el precio del seguro... yo digo que antes no habían apretado suficientemente el precio con su corredor de seguros  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto (sin ánimos de ofender a nadie eh? ;))

Para mí, la ventaja principal de tener una furgo como vivienda o turismo es lo de pasar 1 vez al año por la ITV... por lo demás, nanai! Ah bueno, y las velocidades! Con un mixto o industrial los límites de velocidad son más bajos... pero los radares no diferencian unos vehículos de otros (al menos de momento) Lo que si con un mixto te salta el radar... ya te puedes preparar porqué te habrás saltado los límites de un turismo, con lo que tendrás esa multa sumada a la de saltarte los límites del vehículo mixto o industrial. .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

arkaizt

Lo del seguro te puedo asegurar que si cambia y muchisimo!

Yo en su momento pase EN LAS MISMAS CONDICIONES de mixo a turismo vivienda y pase de 650€ a 258€.

Sin apretar y sin nada, el cambio es abismal ya que una furgo mixta consideran que es para trabajar y un vivienda consideran que es para ocio.

Ademas, los seguros de vehiculos vivienda tienen muchas cosas mejores como:

- Tasacion del vehiculo por valor de mercado y no por valor venal.
- Asistencia fuera de carretera (cosa que la mayoria de seguros normales no tienen)
- Seguro de lunas que incluye todo cristal o plastico transparente (ventana, claraboyas, tragaluces...)
- Cubre fenomenos meteorologicos, cosa que la mayoria de seguros normales... nanai!

Y encima mas barato! Vamos que no hay color, el cambio es evidente.

Y lo de la ITV, pues que quieres que te diga, yo prefiero el tipo vivienda, pasar la ITV cada 6 meses supone dinero y tiempo tirado a la basura.

Ademas, te juegas una multita cada vez que te vean con los muebles por mucho que no quieras. La carga debe ir sujeta por cinchas y ademas tiene que haber una red/reja de separacion entre cabina y carga cuando vas cargado.

Y no lo digo de oidas, estuve a punto de llevarme una multita mu rica cuando la tenia como mixta, suerte que le enseñe el proyecto que ya tenia preparado para mandar a la ingenieria y me dijo que si me volvia a parar el como mixto me la llevaba de regalo.

A parte, que si tienes un accidente serio, ve tu a contarle al perito/atestados y compañia que llevabas de carga unos muebles con tu ropa, una bombona de butano/campingas.. etc..

Ademas, si tu vehiculo es vivienda puedes poner toldo y portabicis sin tener que homologar nada, tan solo lo pones y listo!

En fin.... que salvo que uses tu furgo para trabajar a parte de viajar como le pasa a algunos compañeros no te compensa de ninguna manera dejarla como mixto.
Oldie Motel*****

arkaizt

Ah y lo de los radares ya puedes dejar de pensar asi, ya estan montando los radares volumetricos... y saben diferenciar.

Creo que en bilbao ya hay montado alguno!
Oldie Motel*****

origuli

eii!!! yo voy con una james cook, y tengo una 125cc para moverme a diario (si no hace muy muy mal tiempo)
y de lujo!!!

las furgos... pues como todo, creo que minimo te vas a ir a los 8l y si le pisas, puedes llegar a 20/25 tranquilamente!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Belenchu

hola! Por fin tenemos nuestra ansiada furgoneta. Tras años buscando hemos comprado una california del 91. Llevo 1 mews con ella y el consumo es un 10. Ahora tendreis que valorar vosotros si merece la pena el gasto de otro vehiculo, por la diferencia de consumo.
la furgo si podeis vehiculo vivienda sin pensarlo.1 saludo.

VKamper

Estoy con Arkaizt, es mucho mejor tener la furgo como vivienda ó autocaravana, por todos los temas que cuenta. Yo pago menos de seguro, me cubren todo, aunque ponga mañana otra placa, otro toldo o lo que me parezca, puedo cambiar la parte de atras completamente, no rindo cuentas de gas, electricidad, aguas, vamos lo que me de la gana y sin dar explicaciones, la furgo la compre por 24.000€ y si me la robaran (espero que no y estoy tocando madera ;D ) si no la encontrara, me tendrian que dar 60.000€ por ella, vamos que no hay color.

VKamper

Joder lo siento que esto va de consumos, lo que decis de ir al curro 20, 30 ó 40 km. no hay mucha diferencia entre un turismo y una furgo, por supuesto que gastas mas con la furgo, pero para que sea algo traumatico. La mia una ducato 2.800cc y 128 cv. si no te entusiasmas con el pedal viene gastando unos 9 litros.

Un saludo

crisEne

Lo que estoy viendo es que para que no gaste una exageración tiene que ser algo relativamente nuevo, y con el presupuesto que tenemos, unos 10000€ no podemos buscar algo nuevo, a no ser que busquemos una furgoneta sin preparar y le tiremos atrás los trastos y listo, pero la gente nos dice que al final la acabas preparando, le acabas poniendo techo, y nos va a salir más caro que comprarla preparada desde el principio...
¿Es posible encontrar algo relativamente decente por ese precio o tenemos que esperar a ahorrar un poco más para cambiar a furgo?
Que dilema... seguimos igual de liaos, que difícil es esto!

pedroentrena

Cita de: crisEne en Junio 03, 2014, 13:00:35 pm
Lo que estoy viendo es que para que no gaste una exageración tiene que ser algo relativamente nuevo, y con el presupuesto que tenemos, unos 10000€ no podemos buscar algo nuevo, a no ser que busquemos una furgoneta sin preparar y le tiremos atrás los trastos y listo, pero la gente nos dice que al final la acabas preparando, le acabas poniendo techo, y nos va a salir más caro que comprarla preparada desde el principio...
¿Es posible encontrar algo relativamente decente por ese precio o tenemos que esperar a ahorrar un poco más para cambiar a furgo?
Que dilema... seguimos igual de liaos, que difícil es esto!

Yo tengo una mercedes vito 108CDI del 2000 y de media me gasta unos 8,5 por carretera a 120, va a unos 7,5. Realmente gasta muy poquito,  estoy convencido que si algún día voy sin prisa,  puedo llegar a 6,5.

Tengo también una multivan nueva de 140cv y Dsg,  que se me va a 10 litros y por carretera 8,5 a 120km/h

Desde mi tablet.

Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

jotayeye

Hay por aquí un hilo sobre consumos y puedes mirar en el, pero yo te puedo decir que yendo suave una t4 tdi puede bajar de los 7 litros a los cien.
Si haces cuarenta km al día por cinco días... 200 km... Te gastas de más en una semana 2 ó 3 litros más... O sea... 3 ó 4 euros...

crisEne

vale, voy a buscarlo para echarle un ojo.
Muchas gracias a todos por la ayuda!