Consumos de algunas furgonetas.Estamos muy perdidos

Iniciado por crisEne, Junio 02, 2014, 15:51:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vivarum

Normalmente estos vehículos penalizan mas el consumo en conducción urbana,ya que en marchas cortas gastan mas que un coche que yendo ha trabajar por carretera que puedes poner la sexta y tener un buen consumo.Yo tengo una opel vivaro 1.9 Dti de las antiguas que siempre gastan algo mas  y la tengo como vehículo único. Lo que gasto de mas lo compenso ampliamente con las ventajas que me ofrece no pagar hotel o camping cuando realizo salidas. Lo que está claro también es que depende mucho de la conducción que realices.Sin ir pisando huevos pero con una conducción económica la diferencia no es tanta. A la que le aprietas corren pero lo pagas en consumos. No obstante las ventajas son mas que los inconvenientes. 

montañes

Junio 03, 2014, 20:58:45 pm #16 Ultima modificación: Junio 03, 2014, 21:00:33 pm por montañes
Consumos reales de entre 5 y 6 y pico hacen las Dacia Dokker y Nissan NV200.
http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/113-Dacia/1306-Dokker.html?fueltype=1&powerunit=2
http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/33-Nissan/1169-NV200.html?fueltype=1&powerunit=2

Son más pequeños que una Vito, y no existen equipadas o con techo. Pero son nuevas, o recientes (de hecho la Dokker  la puedes comprar nueva por 9.900 a 12.000 según motor. Tienen los desarrollos más largos, especialmente la Dokker con lo que a alta velocidad van más desahogadas, respecto a una vieja.

Una California tienes que contar además que los muebles, techo, agua... pesa aunque no lo uses y lo estás moviendo en todos los desplazamientos (es llevar a 1 o 2 pasajeros extras todos los días).

Viniendo del camping no creo que os resulte imposible vivir sin muebles o techo, aunque eso es algo que tenéis vosotros únicamente la solución. Con cualquier furgo puedes poner un arcón, techo seta, un extraíble o interno con agua o cocina (que se puede vivir sin tener un mueble como tal, presente todos los días en la furgo).  Eso es bricolaje y ver ideas en el foro.

Para usar a diario no se me ocurriría comprarme algo viejo (y desconocido), salvo que estés dispuesto a gastarte mucho dinero (y llegar tarde en más de una ocasión) para dejarla como nueva. Eso sería para tener la furgo perfecta de tus sueños (T3 Syncro :P ) .

Si necesitáis algo más grande, pues mercado de segunda mano, los furgones más económicos. Luego el uso y kilometraje real es otra cosa a estudiar.

Y si queréis furgo camperizada "de casa" pues os metéis en la burbuja furgonetil, esa en la que por una T4 de 20 años y 2 motores te piden 10.000...
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

crisEne

Mil gracias por las respuestas.
Hemos estado viendo y pensando lo de la dockker, y la verdad es que hemos visto que con el presupuesto que tenemos puede que nos valga con eso y no necesitemos una más grande.
Lo que dices, ahora mismo vamos con la tienda de campaña, y llevamos 6 años así... no necesitamos nada que no tengamos con la tienda, ni más espacio ni de echo necesitamos una gran camperización, con una furgoneta a la que poder echarle nuestro colchón y nuestros trastos nos vale, y quizás con esta podamos tirar unos cuantos años y cuando tengamos la necesidad dentro de un tiempo de comprar una más grande ya tengamos un presupuesto más amplio (ahora sólo tenemos 25 y 27 años y prácticamente acabamos de empezar a trabajar y a ahorrar).
Nos ha gustado mucho la idea de poder comprar con nuestro presupuesto algo nuevo, suficiente e ir adaptándolo poco a poco si lo necesitamos.
Lo único que nos tiraba un poco para atrás de estas que son más pequeñas es tener poco espacio en un día de lluvia por ejemplo, que tendremos que estar dentro, pero eso entiendo que con un avance cerrado está solucionado (por algún sitio el leído que lo mejor es acoplarle una tienda de campaña tipo tunel sin montar las habitaciones, que sale más barato y hace la misma función).

Lo dicho, mil gracias!

Lartur

Yo recuerdo un tiempo en el que estabamos como vosotros.
En aquellos dias teniamos un calibra. Dimos el paso a una seat alhambra y aquello fue un cambio abismal.
Pasamos a vivir los viajes de una manera comodisima.
En esos momentos desconociamos el mundo de la furgo.
Luego vino el peque y compramos una caravana.

Pero cuando lo petamos fue cuando cambiamos la alhambra por una furgo. Una trafic generation.
Eso fue la hostia.
La forma de vivir el ocio y los fines de semana cambio de una forma exponencial.
Hasta mi hermano se acabo comprando una california.
Hoy tengo una autocaravana, pero no hay dia que no me acuerde de la furgo y de su versatilidad.
En cuanto pueda me pillo otra.
Si pudiera viajar al pasado, el dia que compre la alhambra lo borraria y colocaria una furgo.
Consejo:
Si os mola este mundillo intentad entrar en una furgo.
Y no os salgais de este foro. Descubrireis una familia inmensa y acogedora.
Thunderstruck

crisEne

Que mensaje más motivador! jeje
Intentaremos hacernos con una, a ver si es más bien pronto, y por lo de quedarnos en el foro tranquilo, suelo ser muy adicta a estas cosas.

Nosotros nos compramos el coche hace un año, de segunda mano, pero está prácticamente nuevo, y nos ha pasado casi como a ti, que no llevamos ni dos años con él y ya lo queremos vender.
Gracias por tu mensaje!

Lartur

Cita de: crisEne en Junio 04, 2014, 08:30:35 am
Que mensaje más motivador! jeje
Intentaremos hacernos con una, a ver si es más bien pronto, y por lo de quedarnos en el foro tranquilo, suelo ser muy adicta a estas cosas.

Nosotros nos compramos el coche hace un año, de segunda mano, pero está prácticamente nuevo, y nos ha pasado casi como a ti, que no llevamos ni dos años con él y ya lo queremos vender.
Gracias por tu mensaje!
ni te lo pienses, vende y evoluciona.
Cuanto antes.........mejor.
Thunderstruck

andarin

Muy buenas, hay un hilo sobre consumos, míralo son 22 paginas pero interesantes con todo tipo de furgos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=15225.0
Un saludo
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

waif

Yo tengo una minifurgo, una combo del 98 y gasta unos 6 litros.
Es pequeña, pero mi novia y yo nos apañamos con el espacio que hay perfectamente.
Si me tubviese que comprar una, me pillaria como te han dicho una Dacia o una NV nueva y economica, ya que veo que las VW estan demasiado valoradas.
Suerte con la busqueda!!

Enviado desde mi GT-I9300

crisEne

Lart, gracias por el consejo, es bueno saber que alguien ha estado en la misma situación y saber lo que piensa.
Andarin, muchas gracias por el post, en cuanto tengamos un ratillo este finde le echamos un ojo! Me ha parecido super útil.
Waif muchas gracias! a ver si encontramos pronto...

Ayra

Cita de: VKamper en Junio 02, 2014, 20:48:24 pm
Estoy con Arkaizt, es mucho mejor tener la furgo como vivienda ó autocaravana, por todos los temas que cuenta. Yo pago menos de seguro, me cubren todo, aunque ponga mañana otra placa, otro toldo o lo que me parezca, puedo cambiar la parte de atras completamente, no rindo cuentas de gas, electricidad, aguas, vamos lo que me de la gana y sin dar explicaciones, la furgo la compre por 24.000€ y si me la robaran (espero que no y estoy tocando madera ;D ) si no la encontrara, me tendrian que dar 60.000€ por ella, vamos que no hay color.

Hola soy nueva.

Entonces cuando la tienes como vivienda, ¿puedes hacer los cambios que quieras sin tener que homologar cada vez ni explicar nada en la ITV? ejemplo, añadir un baño, poner un armario nuevo...

¡Gracias!

mpazo

Mi Trafic es una 1.9 DCI de 2003, 100 CV. Lo mejor que he conseguido hacer es 8,3 l/100 Km, por carretera a ritmo tranquilo, pero lo habitual es que no baje de 9.
No sé realmente cómo sois capaces de conseguir esos consumos, más propios de un utilitario que de una furgo.

Un saludo.

Lartur

La mia era una trafic de 150 cv y haciendo una conduccion supereficiente le hacia 7,2.
Thunderstruck

montañes

si conducción supereficiente , a 80, bajando en 6ª el Pozazal todas consumen poco.

La cosa es que diariamente lo hagan, cuando vas a 120, en ciudad para ir a trabajar y cuando llevas los muebles y el agua encima.

Una Primaster siempre consumirá más (por física) que una NV200 y esta que un Note.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

pesolkangoo

Buenas,

Os cuento mi experiencia por si os sirve de ayuda...

Yo tengo una multivan T4 2.5 Tdi, este es mi único vehículo lo cojo cada día para ir a trabajar ( 10km x 4 viajes), el consumo es de unos 9,5 10 litros con una conducción moderada, he observado que en trayectos largos este consumo se reduce considerablemente, lo único negativo que le veo al tema de usarla cada día es como es lógico que el desgaste al que está sometida la furgo genera que se le tenga que hacer un mantenimiento mas exhaustivo que a un turismo.

como conclusión, os puedo decir que si me tengo que cambiar la furgo, me pillaría otra como único vehículo, ya que aún que al cabo del año acabo pagando un poco más, yo disfruto conduciéndola aun que solo sea para ir a trabajar.

Un saludo y suerte con la búsqueda!
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

Lartur

Junio 11, 2014, 21:13:26 pm #29 Ultima modificación: Junio 11, 2014, 21:17:40 pm por Lart
Cita de: montañes en Junio 11, 2014, 13:38:49 pm
si conducción supereficiente , a 80, bajando en 6ª el Pozazal todas consumen poco.

La cosa es que diariamente lo hagan, cuando vas a 120, en ciudad para ir a trabajar y cuando llevas los muebles y el agua encima.

Una Primaster siempre consumirá más (por física) que una NV200 y esta que un Note.

Conduccion eficiente no solo es bajar puertos en sexta.
Existe mucho escrito por internet de como se hace, aqui no estoy para dar "cursos" a escepticos.
Yo no he dado detalles de como se consiguen consumos asi, pero esta claro que haciendo solo ciudad y yendo por la autopista a 130 no se consigue.
Si tratas una furgo como si fuera un coche no la bajaras de 9 litros.
Pero haciendo poca ciudad y carretera a 100km/h y haciendo una conduccion eficiente o suave o como se quiera llamar.........pues se consigue.
Yo no utilizaba la furgo para ir al trabajo, ni para llevar muebles. solo para ocio, yendo tres y todo lo necesario para dias fuera.
Y por cierto.....No todos los motores llegan a 7l en furgos del tamaño de una trafic.
Thunderstruck