Septiembre 30, 2025, 09:44:29 am

Referencias colectores motor 150 cv

Iniciado por TRC, Mayo 30, 2014, 16:00:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NAHELIAN

Cita de: TRC en Junio 01, 2014, 12:31:26 pm
si se pasan bastante por eso no lo compre, y e estado mirando un manual de bombas que tengo en el taller y no veo mucho problema en subir el caudal a la bomba, pero aquí siempre manda el bombero! ajjajaja

Por curiosidad, has mirado si las automáticas llevan la misma bomba? En muchos vag´s suele ser "mas gorda".

abra

mirando en el ETKA solo me aparecen referencias diferentes de bombas para las de 102 0 150cv...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

TRC

Cita de: NAHELIAN en Junio 01, 2014, 12:37:21 pm
Por curiosidad, has mirado si las automáticas llevan la misma bomba? En muchos vag´s suele ser "mas gorda".

No e mirado nada aun, el portátil donde tengo toda la info, en una actualización me lo des configuraron  y e perdido los programas de info de vag, espero tener toda la info esta semana, pero creo que los mas rápido será consultar al bombista. si el no me puede contestar tiraremos de unas horas de silla buscando info.

A ultimas agachare la cabeza y compraremos la otra bomba ya reparada, no obstante llamare el lunes y preguntare que me piden por la bomba en el desguace, por ebay la e encontrado sin reparar por 280e, e encontrado ahora la factura,  las paletas y cuerpo de paletas son 30.60e, mas su correspondiente trabajo de sustitución + 55e de verificar en banco, creo que nos vamos a 200e si es solo eso, pero creo que se puede aumentar el caudal sin sustituir nada. por ese precio me sale a cuenta mantener la mía.

A los que estéis pensando en hacer el cambio quemar la furgo cobrar del seguro y compraros una 150! jajjajajjajajajjaja
Fuera coñas, al final conseguiremos redactar un buen manual del cambio de potencia, realmente que hay que hacer.

TRC

abra: tu dejaste la misma bomba, pero que inyectores montaste ?? los de 102 o 150?

Esta mañana e pasado por el bombista, hemos mirado y las dos bombas son iguales de mecánica, el me cometa que la calibración si que es diferente, pero mecánicamente son iguales, le tengo de llevar la mía y la calibrar como si fuera la de la 150, y que todo lo demás va gestionado por la centralita,
a lo que me a dado a entender es, que al ajustar la calibración supongo que ajustara el nuevo caudal y algo mas, y que lo mas importante eran las puntas de los inyectores, que eso ya los savia, pero comprando las puntas en España son 120e x 5 + iva  .loco2, y lo que mas me quema es que las mías son esas! y comprando por ebay desde 40 asta 70, tendré de mirar calidades.

Mañana enviare la bomba, y en principio son sobre 80e calibrar y verificar en el banco, después serán unos 70 o 80e de calibrar los 4 inyectores con las nuevas puntas.

abra

Cita de: TRC en Junio 03, 2014, 14:12:05 pm
abra: tu dejaste la misma bomba, pero que inyectores montaste ?? los de 102 o 150?

monté los de la 150, aunque el otro dia demonté los que tenía puestos en el AHY y son los mismos que tenía en el ACV (del 2000)
Esta mañana e pasado por el bombista, hemos mirado y las dos bombas son iguales de mecánica, el me cometa que la calibración si que es diferente, pero mecánicamente son iguales, le tengo de llevar la mía y la calibrar como si fuera la de la 150, y que todo lo demás va gestionado por la centralita,
a lo que me a dado a entender es, que al ajustar la calibración supongo que ajustara el nuevo caudal y algo mas,

.palmas .palmas buena averiguación, si es así lo tienes un poco más fácil

Cita de: TRC en Junio 03, 2014, 14:12:05 pmy que lo mas importante eran las puntas de los inyectores, que eso ya los savia, pero comprando las puntas en España son 120e x 5 + iva  .loco2, y lo que mas me quema es que las mías son esas! y comprando por ebay desde 40 asta 70, tendré de mirar calidades.

http://www.ebay.de/itm/Einspritzduse-VW-T4-2-5-TDI-AHY-AXG-111kW-151PS-2-5TDI-/110651146609?pt=DE_Autoteile&hash=item19c3528171   :roll:

Mañana enviare la bomba, y en principio son sobre 80e calibrar y verificar en el banco, después serán unos 70 o 80e de calibrar los 4 inyectores con las nuevas puntas.

seran 5 ¿no?  .confuso2, que punto lo de la bomba... no le has preguntado si se la puede "exprimir" un poco más  :roll:
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

TRC

Si 5 inyectores! jajjajaja
Mañana enviare la bomba y sabré mas, si se puede exprimir mas.... el ya me a dicho estas bombas electrónicas manda la electrónica!
para exprimir mas e encontrado un turbo que pasas de 111kw a 200kw jajjajja, pero eso ya abriré un día un post de como mejorar los turbos.

El del desguace a bajado a 2500e +iva el motor completo, no vende bomba suelta, ni colectores ni nada, la caja de filtro ya la tengo, el caudalimetro me salen 2 referencias, tengo de pedirle ala furgo a un compañero para mirar 4 cosas de tubos y mirar que ref de cauda lleva, ya que para todo estoy trabajando con su num. de chasis que es la 150c.v

Se de una pagina donde en 24h lo tienes en casa a precio de ebay, y caudalimetro completo, no solo la sonda, interesados un privado para no dar propaganda.

Y lo mas importante la referencia del colector de admisión!!!! ningún buen samaritano "abra"  .meparto .meparto puede pegarle una buena ojeada a su colector y mirar si pone la ref, en el desguace me la pasaron pero no coincide ninguna.

Abra hoy me a llegado el interculer original, y es grande de narices!!! no tendrás ninguna foto de como va colocado.
S2

capitone

El radiador de la 102 cv. no te sirve.  :roll:
El AHY lleva su radiador específico para el intercooler frontal.
Te lo digo porque lo he montado en mi AJT de 88 míseros cv.  .meparto
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

TRC

Cita de: capitone en Junio 04, 2014, 13:45:06 pm
El radiador de la 102 cv. no te sirve.  :roll:
El AHY lleva su radiador específico para el intercooler frontal.
Te lo digo porque lo he montado en mi AJT de 88 míseros cv.  .meparto

jajjaja, as montado radiador e intercooler!!??, ya pensaba en comprar el radiador pero antes quería saber si era realmente necesario, el lunes me dejan una 150 y mirare un poco todo al detalle todo.
que as notado de diferencia si as montado el intercooler, por que con el tubo que llevas ....  y yo tengo un turbo i colectores de sobras de una 102  .malabares .malabares .malabares jajjaja, si hay algún interesado en el material, ya sabe, un privado.

abra

com muy bien dice capitone el radiador de la 102 no te vale, no deja hueco para los tubos del IC, foto de muestra:

el IC va sujeto a la traviesa (como llevas ahora el radiador) y el radiador con los electros sujeto detrás, si tienes A.A. el evaporador va delante del IC y además tendrás que doblar un poco uno de los tubos para que te entre bien

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/abra/p72400060.jpg

la refernecia del colector no la tengo a mano, pero te paso un enlace del ETKA on line por si quieres buscarlo (ahora ando un poc liado) si no me equiboco hay dos modelos, el que viene de una pieza (con la EGR) y el que la lleva por separado y con la valvula famosa para que no vibre tanto al parar...
http://ifinterface.com/page/page3.php?langid=2

capitone

Cita de: TRC en Junio 04, 2014, 14:10:19 pm
jajjaja, as montado radiador e intercooler!!??, ya pensaba en comprar el radiador pero antes quería saber si era realmente necesario, el lunes me dejan una 150 y mirare un poco todo al detalle todo.
que as notado de diferencia si as montado el intercooler, por que con el tubo que llevas ....  y yo tengo un turbo i colectores de sobras de una 102  .malabares .malabares .malabares jajjaja, si hay algún interesado en el material, ya sabe, un privado.

El turbo que llevo es el  mismo de la 102 cv,  lo que estoy intentando es esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=279898.msg3304213#msg3304213

Es decir, me hacen falta los tubos de la bomba a los inyectores y los inyectores de la 150 cv. aparte del mapeado de la centralita, con esto alcanzaría una cifra de 122 cv, suficientes para la caja de cambios y el resto de transmisión.

De todas formas el intercooler se nota, y más en la disposición que lleva aquí te dejo la historia por si quieres leerla (abra estaba enredado entonces con la actualización de su furgo):

http://www.furgovw.org/index.php?topic=248015.0
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

TRC

ok! si te interesa la transmisión DXZ 02G a mi me sobra una!  .meparto .meparto .meparto,

abra, en el enlace que pasaste busco la ilustración del colector para mirar la ref y me sale un erro, no e podido sacar la referencia

abra

en el etka me salen las ref:
074 129 711 T para el AHY (que será la que no lleva la válvula famosa) y la
074 129 711 AB para el AXG

abra

Junio 06, 2014, 18:13:00 pm #42 Ultima modificación: Junio 06, 2014, 18:22:29 pm por abra
supongo que lo habrás tenido en cuenta , pero como no se ha dicho por aquí lo comento... también hay que cambiar el primer tramo del tubo de escape...
Sobre lo del turbo de 200cv, el de la 150 es el mismo que montan los TDI v6, osea que se le puede apretar bastante más sin problemas...

TRC

Si primer tramo de escape también lo tengo ya.

Referente a los soportes de motor e mirado referencia y me salen las mismas en los 2 motores "referencias paralelas", o están equivocados ellos o no  .nonome avíes explicado alguna cosa vosotros!

abra

Pués en el ETKA on-line me salen referncias distintas  .confuso2
074199207J para los motore AHY y AXG y
074199207M o 074199207A para el resto de los 2.5...