Instalación 3ª batería debajo asiento copiloto en Marco Polo

Iniciado por Orca, Febrero 17, 2008, 07:38:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuwi

He buscado este hilo poque quiero instalar la tercera bateria. Lo tengo todo claro, pero no se dice nada de la fijacion de esta bateria .¿Es que la dejais suelta y no se mueve por su propio peso?. Otra cosa es que se hace con la salida de gases ¿se pone el tapon o se deja que salgan libres? Otra cosa es el cambio de posicion del interruptor de la centralita que he leido por otro lado y aqui no se dice nada.
Gracias por contestar

viano

En la medida en que pueda servir la idea, también se puede sacar alguna idea de esta otra manera de instalar la tercera batería:

*imagen borrada por el servidor remoto

> Ver todos los detalles
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

tuchi

Yo también voy a poner una tercera, en paralelo con otra igual, nuevas las dos y AGM. Lo haré siguiendo todos vuestros consejos pero hay algo que veo que nadie ha mencionado. En la centralita hay que cambiar el switch 2 para el cargador a ON al ser AGM pero ¿y el switch 1 etiquetado como TWO AUXILIARY BATTERIES? ¿Hay que. Ponerlo a ON? ¿Alguien tiene más información aparté del esquema publicado en otro hilo?

jorak

Hola chicos, para no abrir un nuevo tema, creo que lo más correcto es escribir aquí las dudas que se me plantean...
Quiero instalar una tercera batería en mi Viano MP y he visto este hilo creado por el máquina de Orca.
Pero me acojona muchísimo meterle mano al tema y sacar el asiento (soy un auténtico negado con la mecánica/electricidad). ¿Puedo tener problemas a posteriori con algún sensor o algo? Lo digo porque he visto que decís que pasan diversos sensores por debajo del asiento...
Y lo que más me tiene mosca es: ¿La carga de las dos baterías auxiliares en paralelo será efectiva sólo con el alternador? Lo digo porque el parquing donde la guardo es comunitario y no tengo posibilidad de enchufarla a la toma de 220v.
Un saludo y a ver si algún forero que tenga instalada la 3a batería en la MP me puede echar un cable, sobretodo en su experiencia personal de carga y vidas de las baterías cargándose sólo con el alternador.
Gracias compis.

LA MERTXE

Mayo 25, 2013, 16:52:52 pm #49 Ultima modificación: Mayo 25, 2013, 18:18:09 pm por LA MERTXE
Hola,

He estado leyendo este hilo y tengo una consulta que creo que este es el lugar ya que he visto que hay gente que controla de electricidad. La pregunta es:

He cambiado la batería auxiliar de mi Viano Marco Polo (exide gel de 80Ah) por una Exide AGM EK 920 92 Ah que por lo que he leído es mejor. La batería de gel esta algo dañada pero aun tiene vida. Quiero aprovechar esta batería de gel para conectar el Boiler Elgena de 6l. que tengo instalado ya que es lo que mas consume y así libero la batería nueva para el resto de aparatos. Merece la pena hacer esto? si es así la puedo cargar como la auxiliar sin que entre ellas se afecten? y lo mas importante como lo tendría que hacer? (no tengo mucha idea de electrónica)

Gracias.

MAXXBULL

Que lastima, no me deja ver las fotos por la antigüedad de las mismas....  :'( :'( :'(

Saludos

viano

Julio 22, 2015, 11:41:53 am #51 Ultima modificación: Julio 22, 2015, 11:47:38 am por viano
Cita de: MAXXBULL en Julio 22, 2015, 11:26:34 am
Que lastima, no me deja ver las fotos por la antigüedad de las mismas....  :'( :'( :'(

Saludos



Puedes ver algo parecido en nuestra web en este tutorial



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

MAXXBULL


Paumassip

Se que es de hace tiempo y no se ven las fotos ya... Tengo dos baterias AGM de 95, y quiero montarlas en mi marco polo. Sabeis donde se puede encontrar alguna foto de como queda el montaje, no encuentro nada... Queria ver-lo antes de liarme a ello!
En breves me hago una presentacion formal en el foro, de mi y mi MP.

Saludos y gracias!