Instalación 3ª batería debajo asiento copiloto en Marco Polo

Iniciado por Orca, Febrero 17, 2008, 07:38:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Joer, no has podido aprovechar mejor el espacio. A mí me parece increíble que quepa ahí otra batería igual que la segunda. Genial, orca.   .palmas



Cita de: dvd8d8 en Febrero 19, 2008, 13:52:21 pm
Lástima que este espacio ya lo tenga ocupado con la instalacion de un cajon técnico....


Eso mismo nos pasa a nosotros: que pusimos los equipos de audio y video en ese lugar, como veis en <a href=http://www.furgovw.org/index.php?topic=130212.0>;este brico</a> y ya no nos cabe nada más.

*imagen borrada por el servidor remoto



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Orca

Hola Viano, pues la idea la llevaba fraguando hace un tiempo, mas o menos despues del dia que te pedi sopitas para poder sacar la batería para conectar el inversor, una vez que lo hice la siguiente fue "coser y cantar ", el sitio está muy justo, por eso preparé las conexiones auxiliares de la batería.
Ya he leido la contestación que le has dado a Amazónico, referente a la sonda de temperatura, yo la verdad no encontré nada mas que el relé, y hace poco te lei un hilo sobre la sonda de que estaba en el paragolpes delantero, bueno eso entendí yo, a ver si un día me animo y curioseo un poco, saludos.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

viano

Cita de: orca en Marzo 23, 2008, 11:51:05 am
Ya he leido la contestación que le has dado a Amazónico, referente a la sonda de temperatura, yo la verdad no encontré nada mas que el relé, y hace poco te lei un hilo sobre la sonda de que estaba en el paragolpes delantero,


Creo que lo que encontró amazonico fue la sonda de tempertura interior de la consola central, donde van los niveles de los depósitos y todo eso. La que va en el paragolpes es la que informa al climatizador de la temperatura de la calle.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Orca

Yo pensaba que la sonda a la que te refieres es la que está a la dcha del volante justo encima de la llave de contacto, que se ve un agujero con una rejilla, pues en el concesionario me dijeron , que la calefaccion tomaba la temperatura en ese punto y con la otra sonda que está al lado del marco de la puerta corredera y hacía una media de la temperatura del puesto de conducción y de la del habitáculo, pero ahora no lo tengo tan claro,
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

w639

Hola a todos, como todos saben, a las baterías les afecta la temperatura y las de Gel que pueden durar unos 8-10 años dependiendo de como sean las descargar, la carga y la temperatura. Una batería a 20ºC (ideal) puede durar la mitad de tiempo a 10ºC o a 30ºC. y a 40ºC evidentemente el deterioro es mayor. Tanto en la fase de carga como en descargas fuertes la batería aumenta de temperatura y puede en casos extremos llegar a hevir y salir gases nocivos por la válvula de descarga. Por ejemplo, para una batería de 100A si el voltaje de carga es superior a 20A (0,2C) en la fase I aumenta la temperatura y se debe reducir a medida que esta temperatura aumenta ya que como he dicho el punto medio de compensación es de 20ºC. Es por eso que el sensor de temperatura que se encuentra en el compartimiento de la batería es para regular y en caso extremo de temperatura (45ºC) cortar la carga y desconectar el  relé. O sea el SENSOR ubicado en la pletina de fusible a la derecha y que está separado por 1 centimetro de la bateria, es para medir la temperatura de esta, no para el habitáculo. Por otro lado las conexiones a tierra, de futuros accesorios, se deben conectar después del SHUNT porque si lo conectamos antes, la centralita no leerá los consumos.
Un saludo w639

P.D. Al colocar 2 baterías de 100A, las cargas y descargas son menores que con una de 100A y la duración mayor.

w639

Marzo 24, 2008, 12:24:30 pm #20 Ultima modificación: Marzo 24, 2008, 12:27:47 pm por w639
Esta es la ubicación del sensor de temperatura de las baterías, a la derecha donde terminan los fusibles. Y tiene su fusible de 5A (SONDA TERMICA PARA LA BATERIA


Orca

Saludos w639, a ver si me explico mejor, esto que me ocurre desde que la compré sin haberle instalado nada y sin tenerla concetada a la red y yo creo por lo que lei en el libro que la lectura que da es la correspondiente a la temperatura exterior, de hecho en cuanto empieza a bajar se pone a la temperatura que hay en el exterior, saludos amigo.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Orca

Acabo de coger el manual y confirmo lo que te habia dicho antes, es mas comenta la posibilidad de seleccionar dicha temperatura en grados centigrados o Fahrenheit . Saludos
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

w639

Marzo 24, 2008, 13:05:25 pm #23 Ultima modificación: Marzo 24, 2008, 13:12:59 pm por w639
Hola orca estamos hablando de distintos sensores, hay muchos sensores. Uno el que dices, es para la temperatura ambiente tanto exterior como interior y efectivamente se puede leer el el display matricial, otro lo puedes leer en la centralita (Westfalia) tanto interior como exterior. Como dices el sensor del habitaculo es el que se encuentra en esa rejilla al lado de la llave de contacto y los que llevan calefacción de aire o agua opcional llevan otro sensor atrás al lado de la puerta corredera.Pero estoy hablando del sensor de temperatura de la batería que es donde he indicado.
Un saludo w639

P.D. Obviamente el sensor de temperatura exterior,va fuera del habitaculo.(otro más)

Orca

Estoy de acuerdo , pero me dirias por favor donde se ve reflejada la temperatura del sensor de temperatura de la bateria, que ya he visto donde está colocado y que hasta ahora ni me había fijado gracias a tu ayuda ya conozco un poco mas a esta mp, gracias y un saludo.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

piru-cs

Muy buen brico ahora haber si me animo a poner la 3º bateria que ya la tengo comprado y en casita.
Una cosa haber si me ayudais el otro dia despues de volver de una salida me deje una luz interior encendida y al cabo de una semana me dicuenta pero ya se habia descargado la bateria, asi que la conecte la furgo a 220V durante varias dias para cargarla. Pero ahora en la salida de semana santa la bateria nunca marca cargada al 100% sino al 80-82% y  con la calefa puesta toda la noche en la centralita me parpaeda la batria 10.6V . ¿Puede ser que que haya estropeado y ya no se carge al 100%?

w639

Hola orca no todos los sensores o sondas tienen que darnos a nosotros la información que no son necesarias, sinó nos volverian loco. ¿Te imaginas que te dé información el sensor de revoluciones del arbol de levas, del pedal del acelerador etc.? Solo los que son necesarios.
Otra cosa es ver si realmente funciona o está defectuoso, en cuyo caso lo mediriamos con un omnimetro para ver su resistencia o en su defecto quitarlo y cambiarlo a una que tenga lectura por ejemplo al de temperatura y con la yema de los dedos aprisionarlo duarante 40-60 segundos y nos tendrá que dar unos 35ºC que es lo que normalmente tenemos en nuestras manos ¿Que mejor referencia? NUNCA acercarle una llama ya que estos sensores son muy sensibles a los cambios bruscos y se estropean con facilidad. O sea este sensor del que hablamos no nos dá visiblemente la información, pero al relé sí, que es lo que importa. Un saludo w639

Orca

Con razón estaba yo tocando con la yema de los dedos el sensor al que te refieres tu y el display no variaba nada, si es que no puede ser , " el que no sabe, es como el que no ve " , bueno que entonces no sabemos porque el sensor de temperatura exterior se pone a 45 º mas o menos y en cuanto abro la puerta comienza a descender, bueno a ver s doy con el kit de la cuestión, hasta otra.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

w639

Marzo 24, 2008, 18:29:11 pm #28 Ultima modificación: Marzo 24, 2008, 19:03:29 pm por w639
Vuelvo a la carga, el sensor de temperatura exterior, no es muy fiable en parado porque al no circular aire por estar parado y estar ubicado muy cerca del motor, si miramos después de haber recorrido algunos kms.el motor está caliente e irradia calor y no se corresponde con el real, está falseado por la temperatura del motor.
Vuelvo a saludarte.

P.D.La razón del porqué al abrir la puerta, te baja la temperatura. La respuesta del millón.
Pero es muy simple. Vamos por partes. Cuando paras el motor, quitas la llave y cierras la MP transcurre un tiempo en que sigue operativo, leyendo la temperatura, y funcionando incluso el ventilador de refrigeracion del ECU hasta que se desconecta y queda registrada esa temperatura que no es real ya que el motor está muy caliente. Al volver al cabo de un tiempo y abrir la puerta, lee otra vez la temperatura que ya no es la misma que antes. No hay misterios. Espero haberte resuelto el problema, pero no hay que obcesionarse con tanta información.

w639

Cita de: piru-cs en Marzo 24, 2008, 14:16:15 pm
Muy buen brico ahora haber si me animo a poner la 3º bateria que ya la tengo comprado y en casita.
Una cosa haber si me ayudais el otro dia despues de volver de una salida me deje una luz interior encendida y al cabo de una semana me dicuenta pero ya se habia descargado la bateria, asi que la conecte la furgo a 220V durante varias dias para cargarla. Pero ahora en la salida de semana santa la bateria nunca marca cargada al 100% sino al 80-82% y  con la calefa puesta toda la noche en la centralita me parpaeda la batria 10.6V . ¿Puede ser que que haya estropeado y ya no se carge al 100%?


Hola piru-cs lo que le has hecho a la batería sin querer es una descarga profunda, y eso no le gusta nada, a la batería digo.Antes de colocar la 3ª batería deberías resolver el problema con la 2ª ya que si nó tendrías problemas porque una tiraría de la otra.Las dos tienen que estar en las mismas condiciones de igualdad.Intentaría recuperarla cargandola con el cargador que trae la MP que es el ideal para eso, la dejas cargar toda la noche y comprueba en el display central que nunca llegue a 15V y no parpadeé ya que si lo hace es que tienes estropeado el cargador. Después de la carga y en reposo tiene que dar 13,1V-13,2V si por el contrario da menos está algo cascada. Un saludo w639

P.D. Tienes un e-mail (no es el título de una pelicula)  .meparto