Instalación 3ª batería debajo asiento copiloto en Marco Polo

Iniciado por Orca, Febrero 17, 2008, 07:38:18 am

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Noa

Hola piru-cs

No quiero ser pesimista pero a mi me paso algo parecido, es decir, me marcaba 10,6v mas o menos y no cargaba aun enchufando a la corriente. en un taller especialista en electricidad me lo comprobaron todo, cargador, toma de corriente y bateria... y el problema es que la bateria se habia descargado tanto que ya estaba muerta y no cargaba! tuve que cambiar la bateria... :-[

una cosa, te sube el voltaje con el motor en marcha??

Noa

w639

Hola Noaaunque no es para mí la pregunta, la respondo para que la lea Piru-cs
Cuando la batería está al 100% de buena, no de carga, debe de llegar a 14,1V-14,2V e incluso si lleva bastante tiempo cargando del alternador, sin consumos 14,3V
Un saludo

piru-cs

¿Que tornillos debo quitar para poder desmontar el asiento del copiloto?

Orca

Hola w639, siento no haber podido contestarte antes sobre el tema del sensor de temperatura de la bateria, ha sido porque he estado de viaje y llegué anoche asi que me he puesto acontestar lo que he podido, de todas formas tu explicación es perfecta y me ha quedado bastante claro asi que solo me queda darte las gracias y no dudes que como vuelva a tener alguna pega, si no te molesta alla voy, a llamar a tu puerta, saludos y gracias de nuevo.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

piru-cs

Ya he quitado el asiento, la banqueta y esta tarde colocare la 3ª bateria haber si puedo, ademas estoy haciendo .fotografo, yo para poder sacrla y trabajar mejor he desconectado la bateria auxiliar
Gracias a todos

w639

Hola Piru-cs, guarda la llave de contacto hasta que termines de montar el asiento.Si no te queda más remedio que moverlo, mete el asiento del copiloto en la parte trasera, le conectas los cables y le atornillas un cable a masa entre el asiento y el chasis, así puedes arrancar y no dar el fallo.
Saludos w639

Orca

Buena idea la de la toma de tierra w639, a mi cuando quite el asiento  la tuve que mover para ir a hacer un encargo y se quedo encendido el testigo del asr, pero al volver a casa y antes de seguir volvi a conectar los conectores del asiento y puse en marcha la furgo, se quito el testigo y se quedo tal cual , como si nada, asi que me puse manos a la obra ya mas tranquilo y slotando los dos conectores. Saludos
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

w639

Abril 07, 2008, 18:25:33 pm #37 Ultima modificación: Abril 07, 2008, 18:37:02 pm por w639
Hola Orca, son cosas de lógica, otra cosa a tener en cuenta es el relé. Hay que aislarlo (los terminales) con cinta ya que uno de los cables viene de la batería B1 (la del motor, la principal) y si toca con la masa, durante el trabajo pues muchas chispas  .loco2 Con la electricidad...precaución y cuesta muy poco aislarlo y las ventajas muchas. Saludos w639

tutatis

buen brico , cabe ahi imprezionante, yo tambien tengo intencion de poner una

donde se puede comprar a buen precio una exide gel de 80 AH

es compatrible poner otra bateria que no sea de gel

subiyama

muy bueno el brico, pero lo que me ha sorprendido un poco es que la batería sea de 80a, sinó recuerdo mal diría que en la nugget llevo la batería secundaria de 140a, me extraña siendo las dos equipadas por westfalia.

Alguien me puede aclarar si es posible esta diferencia de amperaje?
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

tutatis

pues por desgracia si la mp lleva la de 80 me imagino que por tema de espacio que es mas pequeño, ya podia llevar una de 140

Orca

Hola, os puedo asegurar por experiencia propia, que la de 80 Ah entra pero la de 85 Ah no. El espacio está muy ajustado y ojo como me decia W639 con los cables del relé , pues están bastante cerca del punto de trabajo , asi que ya sabeis mucho cuidadín, saludos.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

jrg

Buenas, en cuanto me llegue la la bateria me pongo a instalar la tercera bateria a la marco polo, ando preguntando de aqui para alla porque es el primer brico serio que le voy a hacer y ando algo acojonado, algun consejo de ultima hora?

Se comenta que hay dos posibilidades de instalarla, quitando o no quitando el asiento. El que ya lo tenga instalado que me aconseja?

Gracias, menos mal que en el foro los paquetes podemos recopilas informacion y preguntar, es de gran ayuda.

tutatis

cuendo lo hagas intenta sacar fotos del procedo de desmontar el asiento, que yo tambien tengo idea de ponerla.

donde has pillado la bateria y por cuanto.

Orca

Cita de: jrg en Febrero 26, 2009, 18:21:05 pm
Buenas, en cuanto me llegue la la bateria me pongo a instalar la tercera bateria a la marco polo, ando preguntando de aqui para alla porque es el primer brico serio que le voy a hacer y ando algo acojonado, algun consejo de ultima hora?

Se comenta que hay dos posibilidades de instalarla, quitando o no quitando el asiento. El que ya lo tenga instalado que me aconseja?

Gracias, menos mal que en el foro los paquetes podemos recopilas informacion y preguntar, es de gran ayuda.


Hola familia: te aconsejo que quites el asiento, ojo con los conectores del asr . Levanta hasta el maximo el asiento y desconecta el asr, y despues desmonta el asiento,. son 4 tornillos thor . Despues tienes 6 tornillos M8 para soltar el cajón del asiento. Cuando quites el cajón ten cuidado pues el relé está sujeto en la parte delantera del cajon y está sujeto con un tornillo . Si tienes alguna duda ya sabes a preguntar que para eso estamos, saludos y buen brico.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.