Diciembre 25, 2025, 23:51:45 pm

Colchon Visco+Espuma

Iniciado por TUNGA, Mayo 26, 2014, 14:59:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TUNGA

Hola a todos.
Hace poco me compre y gaste un pastón en un colchón Brandrup para mi Cali Beach.
El cual lo tengo arrinconada para tirarlo al rio ;D ;D

No se lo que pasa pero no me acostumbro y sigo encontrándolo duro.Es una apreciacion personal.
Seguro que habrá personas que lo encuentran blando.
Quizás debido a que en casa duermo con latex y uno ya tiene una edad y no se acostumbra como antes.
La empresa con la que he contactado para hacer uno a medida.Me comenta que si no pongo minimo 18-20cm.
No notare la diferencia .
La idea es coger uno estándar y la minarlo y cortarlo 3 trozos y un grosos de 15Espuma+5de Visco.
Despues de reelereme el foro no e encontrado a nadie que haya utilizado estos gruesos.

Agradeciere algún comentario u opinión si lo consideráis excesivo.
No quiero tener que tirar otra vez el dinero. con lo que cuestan.

Muchas gracias.

Totóx1000

20cm lo veo exagerado ,si es cierto que el bisco debe de ir acompañado de espuma para no notar la dureza(si coges un trozo de bisco y te das en la cabeza es como darte con una piedra) podrías probar con otra equivalencia,es decir, 9/4

TUNGA

A mi tambien me lo parece....
A parte del espacio que tiene que ocupar.

agv7001

Hola
A mi me han recomendado 8cm de espuma y 2 de visco.
Yo tengo ahora sólo 8cm de espuma de densidad 30, un poco duro pero me vale.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

Stark VI

Este hilo me viene muy bien,ya que tengo que pillar uno para la Fun
Pero mi idea era cojerlo de 8 como mucho,ya que dormimos
encima de los asientos.
Pero ahora ya tengo dudas...
Le diré al de la fábrica que tengo que echarme una siesta
en cada uno de ellos... .meparto .meparto

Cocker

Nosotros tenemos uno de espuma que compramos en el rastro (Madrid) y la verdad, se duerme genial. Viene en 3 trozos unidos que se doblé y queda bien recogido. No recuerdo lo que nos costó.

bezanuco

Yo acabo de cambiarlos y e puesto 7cm de espuma 40d de dureza com 3cm de visco y son duros
lo que da firmeza es la espuma y el visco da suavidad y comodidad si te dan con visco en la cara ni lo sientes es espuma muy muy  blanda
Yo creo que con 3-4 cm de visco va bien y la espuma como te han dicho contra mas grosor mas blanda pero
Creo que 15cm de dureza 40d que es lo máximo puede quedar parecido que 8 o 10 cm de dureza 25d

Totóx1000

Cita de: bezanuco en Mayo 27, 2014, 22:45:32 pm
Yo acabo de cambiarlos y e puesto 7cm de espuma 40d de dureza com 3cm de visco y son duros
lo que da firmeza es la espuma y el visco da suavidad y comodidad si te dan con visco en la cara ni lo sientes es espuma muy muy  blanda
Yo creo que con 3-4 cm de visco va bien y la espuma como te han dicho contra mas grosor mas blanda pero
Creo que 15cm de dureza 40d que es lo máximo puede quedar parecido que 8 o 10 cm de dureza 25d
el visco no es nada suave .suave es el latex por eso los colchones de latex son 100%latex y los de bisco necesitan una base de espuma.
Lo digo de buena tinta,el bisco es moldeable por presión es decir, si te apoyas va cogiendo la forma pero a primer impacto es durisimo. A ver si lo que tienes es latex

Totóx1000

Después existen varias densidades y tipos . Esta el visco de molde y el transpirable ,este mudo más caro que el anterior y la densidad creo recordar que va desde 35kg por m cúbico y 85 por m3 pero aún en densidades bajas es se nota la firmeza del material por eso la típica frase cuando uno se echa en un colchón de visco es , que colchón más duro .meparto

jonymepeino

Yo pasaba por aqui, donde no puedo aportar nada, pero me ofrezco para hacerme cargo de ese colchon que tienes estorbando,  si realmente lo vas a tirar dime de donde eres por si puedo pasar a recojerlo o para mirar el porte!

Pd: va en serio, un mp y arreglamos rapido!!
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

MarcoTrotamundos

Mayo 28, 2014, 01:40:31 am #10 Ultima modificación: Mayo 28, 2014, 01:42:28 am por MarcoTrotamundos
Ni de 15 ni de 20cm, ni mezcla de espumas+visco.
Nosotros estrenamos hace algo más de medio año para la cama de abajo un topper visco de los buenos de 6cm y ha sido mano de santo. 8cm ya hubiese sido la releche. Hemos hecho comparaciones intercambiándolo de vez en cuando con el topper de latex que viene de fabrica en la cama de arriba, también de 6cm, y aunque no hay demasiada diferencia puede resultar un poco más cómodo el latex que el visco. Yo duermo de costado y antes no había noche que descansase bien sobre la cama de abajo y con sólo 6cm ha sido una diferencia espectacular, este invierno se me ha olvidado lo que era dormir mal y despertarme super pronto.

TUNGA

También estoy mirando esta opción de Topper.
Una pregunta.
En tu Mercedes donde apoya el colchón?
En una tabla ,los asientos.....???

MarcoTrotamundos

Cita de: TUNGA en Mayo 28, 2014, 13:12:04 pm
También estoy mirando esta opción de Topper.
Una pregunta.
En tu Mercedes donde apoya el colchón?
En una tabla ,los asientos.....???

Sobre el asiento-cama. Las espumas que lleva en los asientos que se convierten en cama son más rígidas que la de la cali. En realidad lo que haces es dormir sobre la espuma de los asientos más la capa visco del topper. Lo bueno del visco es que se enrolla o se pliega a gusto de cada cual, ocupa poco y en cuanto lo extiendes se recupera al instante.
Un saludo.

bezanuco

Yo tengo colchón de látex de 20 cm en casa y en lafurgo espuma de 7 con 3 de visco comprado en  espumaencasa me mandaron la espuma cortada a medida y el visco en una pieza  que tuve que cortar yo y pegar a la espuma  así que la diferencia entre latex y espuma la conozco
El visco es muy blando si pones una lamina encima de una tabla duermes en la tabla por eso se pone espuma dura para dar firmeza y encima el visco para dar suavidad

tintodeverano

de esto ya se comento algo, recuerdo que se puso una tabla en la que aconsejaba la densidad de la espuma acorde al peso del usuario