CERRADO , RECIBIENDO Compra Conjunta Placas Solares

Iniciado por --PEDRO--, Mayo 20, 2014, 08:51:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

orsauco

Cita de: jcmoranp en Junio 25, 2014, 20:44:43 pm
Entregas,
las policristalinas llegaron hoy, pueden salir mañana, pero los pasatechos negros no nos llegan hasta el viernes, de esta manera mañana salen las poli de pasatechos blanco o placa suelta (llegarán el viernes), y el viernes las otras poli (llegaran el lunes).
Las monocristalinas están en aduanas aún, esperamos que las liberen el viernes, pero no lo podemos asegurar, en cuanto estén liberadas las mandamos.
Os incluimos un cargador de móvil de regalo a todos (ya es casi una costumbre...)
Gracias por la espera y comprensión.
Saludos



Muchas gracias por la info y las gestiones (tambien por el cargador de regalo). Espero entonces la placa el lunes
Un saludo
Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

yeyorm

¿todavía estoy a tiempo de pedir?

Si todavía estoy a tiempo de hacerlo, lo hago ya mismo
me interesa la placa flexible de 100W

kit solar 100w monocristalino furgo camper, con el regulador más sencillo.

cotte2012

Cita de: maclatha en Junio 26, 2014, 14:54:26 pm
Hola.
Es mejor dejar la principal solo para el arranque. La batería principal y la auxiliar quedan unidas solo cuando está el motor arrancado y está cargando con el alternador.(con un rele que las deja unidas solo en ese momento)
Dejo unos enlaces interesantes que he ido viendo por ahí

Manual para la Instalación de Batería Auxiliar  http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

Instalacion placa solar [VW California T4]   http://www.furgovw.org/index.php?topic=246432.0

Bricofurgo Agosto 2008 - Energía solar    http://www.furgovw.org/index.php?topic=146060.0


muchas gracias !! era solamente la pregunta para no desembolsar 90 pavos que me vale el kit con el rele nagares automatico...?? y mas  lo q llevo  gasta de la  placa me voy a fundir :-\
entonces la pregunta era esa si me arreglaba solo con la placa  ....!!??????  y no tener que conectar a la principal la auxiliar ...mas que nada para ahorrar un dinerillo ,abrazo .Me explico??

maclatha

Cita de: cotte2012 en Junio 27, 2014, 12:09:53 pm
muchas gracias !! era solamente la pregunta para no desembolsar 90 pavos que me vale el kit con el rele nagares automatico...?? y mas  lo q llevo  gasta de la  placa me voy a fundir :-\
entonces la pregunta era esa si me arreglaba solo con la placa  ....!!??????  y no tener que conectar a la principal la auxiliar ...mas que nada para ahorrar un dinerillo ,abrazo .Me explico??

Pues ponle el relé nagares rl 180-12 que vale 13 /15 €, creo que es igual que el automático, solo que hay que escitarlo con la señal D+ del alternador o la del contacto. Mi furgo t4 no se ni lo que tiene.... a la tarde lo miro.

cotte2012

Cita de: maclatha en Junio 27, 2014, 13:11:47 pm
Pues ponle el relé nagares rl 180-12 que vale 13 /15 €, creo que es igual que el automático, solo que hay que escitarlo con la señal D+ del alternador o la del contacto. Mi furgo t4 no se ni lo que tiene.... a la tarde lo miro.

ya me he estado enterando como van los reles pero el normal tiene q ir al alternador y lo he visto mas lio para conectar mucho cablerío etc he visto las diferencias uno con otro...y me quedo con el automatico  mas practico, agradezco tu disposicion!!

kaxkorro

Probado panel y regulador antes de pegar, todo ok pero tengo algunas dudas.
Solo he conectado bateria auxiliar por ahora. El negativo esta conectado directamente a la bateria aux.

El display no me da la intensidad en la bateria ¿es un fallo?

Por otro lado, la lectura del panel me da 0 en Ah, y no entiendo bien que pinta esta lectura en la placa ya que es una unidad de carga electrica (capacidad) y la placa no es una bateria. ¿Alguien me puede explicar el porque de esta lectura? Supongo que se me escapa algo...

Un saludo

maclatha

Cita de: kaxkorro en Junio 30, 2014, 11:55:27 am
Probado panel y regulador antes de pegar, todo ok pero tengo algunas dudas.
Solo he conectado bateria auxiliar por ahora. El negativo esta conectado directamente a la bateria aux.

El display no me da la intensidad en la bateria ¿es un fallo?

Por otro lado, la lectura del panel me da 0 en Ah, y no entiendo bien que pinta esta lectura en la placa ya que es una unidad de carga electrica (capacidad) y la placa no es una bateria. ¿Alguien me puede explicar el porque de esta lectura? Supongo que se me escapa algo...

Un saludo

El 0 son los amperios, que es la intensidad de carga, la cantidad de electricidad que estas metiendo a la batería.(si está al sol y marca eso, algo estará mal conectado)
De la batería el valor que puedes obtener es la tensión, es decir los voltios, que dependerán del estado y tipo de batería. 11, 5 v si está con poca carga hasta 13, 13,5 si está bien  cargada. También si está cargando con la placa aunque esté bastante descargada te puede dar una tensión elevada, que es la que da la placa solar.

kaxkorro

no, no.. ya se que los amperios son la intensidad, y la del panel esta correctamente indicada en el display.Hablo de Ah, que es unidad de capacidad o carga electrica, y no se por que el display contempla ese valor para el panel solar que no es una bateria y por lo tanto no acumula carga... esa es la duda que tengo.
De lo de la bateria, entiendo entonces que aunque el display tenga contemplado el dato de la intensidad de la bateria el regulador no hace lectura de este parametro ¿no?
Gracias por la ayuda...
un saludete

maclatha

En algunos reguladores tiene indicador de la suma de los Ah cargados desde
la primera instalación o el último reseteo. (para saber la producción)
Igual por eso te marca 0, porque lo acabas de poner...je je Que produzca mucho....

orsauco

Cita de: jcmoranp en Junio 25, 2014, 20:44:43 pm
Entregas,
las policristalinas llegaron hoy, pueden salir mañana, pero los pasatechos negros no nos llegan hasta el viernes, de esta manera mañana salen las poli de pasatechos blanco o placa suelta (llegarán el viernes), y el viernes las otras poli (llegaran el lunes).
Las monocristalinas están en aduanas aún, esperamos que las liberen el viernes, pero no lo podemos asegurar, en cuanto estén liberadas las mandamos.
Os incluimos un cargador de móvil de regalo a todos (ya es casi una costumbre...)
Gracias por la espera y comprensión.
Saludos



Me acaba de llegar la placa aunque no he recibido el cargador de regalo  :-[ :-[ :-[ :-[ buaaaaaaa






Muchas gracias por todo, este finde intento colocarla y pongo fotos
Un saludo
Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

welcome to mars

Hola
¿Todavia estamos en la aduana?, que nos toca cuarentena,

saludos

welcome to mars

Hola
Email leido, ya esta de viaje a casa.
UE llueva hoy todo y así la pongo el viernes, jejeje
Saludos.

welcome to mars

Hola
Ya me llego la placa, todo ok a falta de colocar.
Mazorkoans gracias por el curro de CC,
Caravania gracias también todo ok

Saludos

Tumbaparapollos

Hola, A mi también me ha llegado la placa, del cargador de regalo se han olvidado  ??? ???
Muchísimas gracias  Mazorcoans por el curre    ¡¡¡¡¡BUENA GENTE¡¡¡¡¡

cotte2012

que suerte compañeros por acá  todavía al sur del sur no ha llegado nadaaaa!!