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Vw T2 le cuesta arrancar en frio

Iniciado por AbelB, Mayo 18, 2014, 00:09:32 am

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AbelB

Muy buenas compañeros pues queria comentaros este tema, al dejar la furgo parada al dia siguiente por ejemplo cuando voy ah arrancarla le cuesta mucho y twngo que pisar varias veces el acelerador para poder arrancarla, una vez arrancada ya no ahy problema de arranque, la paro y arranca a la primera, y no se si sera de la bomba de gasolina, estoy por cambiarsela y ponerle una nueva, espero podais ayudarme, un saludote.


Mandado desde mi piedra usando martillo y cincel. 

chamo

mas bien diria yo que es problema de carburacion. como que se te vacia la cubeta y hasta que no se llena no arranca . pero bueno yo tampoco soy un experto. la bomba es muy facil de probar si funciona bien , le sacas el macarron que va hacia el carburador y que alguien le de al motor de arranque y si sale buen caudal de gasolina esque va bien.

AbelB

Muchas gracias chamo, el tema bomba lo voy a comprobar y aller mismo me comentaron tema carburadores, es un 2000 doble carbu aun asi voy a mirar los carbu tambien por si tengo que cambiar algo, y mas ahora que en julio salimos con ella de vacas y queremos tenerla perfecta.


Mandado desde mi piedra usando martillo y cincel. 

epa

Hola
Mira también platinos y condensador, y como tienes el punto del encendido ajustado. Igual lo tiens que adelantar o retrasar. Hay vídeos en Youtube que te explican como ajustar el encendido.
El carburador puede que necesite una revisión.
Ya nos cuentas

AbelB

Muchas gracias epa, lo voy a mirar tambien

EMRIC

solo puedo aconsejarte una cosa, si no entiendes de mecanica y de carburadores no te metas tu solo con una doble carburador, busca un buen especialista, solo en la diferencia de consumo entre bien o malcarburada se paga solo.

Las VW llevan starter electrico, puede ser que se haya estropeado.

Para arrancar el proceso a seguir es: Dar al contacto un momento y apretar el acelerador a fondo.
Soltar el acelerador y dar al motor de arranque, eventualmente acelerando un poco.

AbelB

Hola emric, si es tal como la arranco, le doy al starter y piso acelerador a fondo si es verdad que no lo suelto el starter asta despues de un rato, asique lo are asi, pulsare starter pedal a fondo, soltare starter y pedal y pulsare starter y dare al pedal varias veces , aver que tal asi, pero eh visto t2 arrancar a dedo de starter sin ninguna complicacion, y ppr eso me tiene un poco mosca


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AbelB

Ea dicho y hecho, tal como me as comentado y ah arrancado mucho mejor que antes jejeje


Mandado desde mi piedra usando martillo y cincel. 

corredor

Cita de: chamo en Mayo 18, 2014, 09:29:02 am
mas bien diria yo que es problema de carburacion. como que se te vacia la cubeta y hasta que no se llena no arranca . pero bueno yo tampoco soy un experto. la bomba es muy facil de probar si funciona bien , le sacas el macarron que va hacia el carburador y que alguien le de al motor de arranque y si sale buen caudal de gasolina esque va bien.


¿Chamo puedes explicar un poco más sobre el vaciado de la cubeta una vez apagada la furgo?

pep 242

Mayo 20, 2014, 10:39:38 am #9 Ultima modificación: Mayo 20, 2014, 15:35:08 pm por pep 242
Cita de: AbelB en Mayo 19, 2014, 11:08:03 am
Hola emric, si es tal como la arranco, le doy al starter y piso acelerador a fondo si es verdad que no lo suelto el starter asta despues de un rato, asique lo are asi, pulsare starter pedal a fondo, soltare starter y pedal y pulsare starter y dare al pedal varias veces , aver que tal asi, pero eh visto t2 arrancar a dedo de starter sin ninguna complicacion, y ppr eso me tiene un poco mosca


Mandado desde mi piedra usando martillo y cincel. ?


Para arrancar  con los solex del type 4 el manual explica como hacerlo en frio,en caliente o en invierno y verano.
Pero para que funcione esta manera de arrancar tienen que funcionar bien todos los componentes y estar bien ajustados.



En frio no me da problemas.Como bien te dicen,hay otros factores a tener en cuenta,como reglaje de valvulas,puesta a punto,platinos...
A la mia le costaba mas arrancar en caliente,y ahora lo que hago es,pisar el pedal un poco,mantenerlo asi 2 seg. y sin soltarlo apagar la furgo,de esta forma arranca bien en caliente.
Se que no es la manera correcta de uso(algo tiene que estar mal),pero funciona.

Estos solex son una evolución de los anteriores,en los que al parecer para reducir emisiones y consumo los ingenieros ayadieron electrovalvulas y demas "automatismos"(por no decir mier**s) que los hacen mas complicados,ademas si le sumamos que hay dos....te pudes volver loco .loco2











 





chamo

Cita de: corredor en Mayo 20, 2014, 00:41:45 am
¿Chamo puedes explicar un poco más sobre el vaciado de la cubeta una vez apagada la furgo?
fue una sugerencia , yo la verdad es que de mecánica entiendo más bien poco ,el mecánico es mi padre .son cosas que empiezas a pensar delante del ordenador que puede que sean pero ni idea

AbelB

Tal y como me comento lo eh hecho y va como la seda, arranca muy bien

pep 242

Cita de: AbelB en Mayo 21, 2014, 07:55:06 am
Tal y como me comento lo eh hecho y va como la seda, arranca muy bien



.palmas .palmas .palmas

AbelB

gracias a todos compañeros, ahora estoy liado con ella, mañana pasa por quirofano por una pequeña fuga de aceite en el motor, y por el olor a gasolina, que me tiene desesperado, a ver si damos con el fallo porque cuando lleno el tanque se mete un olor dentro de la furgo que no veas, pero siempre es solo cuando la lleno, supongo que sera algun manguito o el mismo tubo que va del deposito al tanque, aunque tambien voy a mirar el aforador porque me lo cambiaron hace poco y puede que la gomilla que lleva no este bien colocada o algo, bueno mañana saldremos de dudas, ya os comentare a ver si damos con los fallos.

AbelB

muy buenas compañeros ya eh arreglado la fuga de aceite, el embrague y la fuga de gasolina ya la tengo localizada, era el aforador jejeje, ahora tengo una duda os voy a poner una foto de unos tubos que tengo en la parte superior del motor creo que son de los gases del tanque y devén de ir tapados, pero mi duda es si van con un tubo el uno al otro o por lo contrario lleva el llamado tubo en T.

ese es mi motor y como veis arriba están los tubos.


aquí los veis mas cercas el de la derecha es recto y el de la izquierda curvado para el frente, entonces no se si va la T que veis en la foto de mas abajo o solo un tubo para juntarlos y así que no huela a gasolina dentro de la furgo porque me han dicho que por esos tubos me huele también a gasolina.




este es el tubo en T que lo vende serialcombi y dice que es muy importante tenerlo puesto para evitar los olores dentro de la furgo.