nuevo en el foro Opel Vivaro , 2.0 batalla larga

Iniciado por onoff, Mayo 14, 2014, 16:57:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

onoff

Hola buenas , un riojano  mas, !!! recientemente he comprado de 2ª mano  una Opel Vivaro 115 del 2009 y aprovecho para presentarla/me .Hace bastante tiempo que sigo el foro pero no me había registrado aún.

Es él modelo largo de 8 plazas ,con portón trasero , me costó mucho decidirme si batalla corta o larga , y al final tras mucho leer por aquí y ver mis necesidades me decante por la larga por sus posibilidades de carga .
La motorización también fue otro de mis quebraderos de cabeza ya que en un principio buscaba el motor 2.5 con 150cv , pero con portón , batalla larga , 8 plazas ( me refiero a dos asientos delanteros)  me limitaba muchísimo no hay mucha oferta con esas características .



Así que lo primero que hice fue reprogramarla jejeje , leí varios post en este foro y me acerque a Tudela a por unos 25 cv mas , es lo que me dijo el chico , la mejora en prestaciones ha sido inmediata , ya no me acuerdo tanto del motor 2.5



Otra de las mejoras que hice inmediatamente fue colocarle una llantas compatibles , estas son de un BMW  serie 5 , una vez montadas son muy similares a las de las transporter  , no es fácil encontrar llantas de aluminio compatibles con nuestros modelos a buen precio .



Le he cambiado todos los filtros , aceite , valvulina , repasado bajos .....

Y aunque sí que pienso viajar , dormir y hacer uso de ella , no la quiero estrictamente como vehículo camper ya que voy a necesitar que sea polivalente , voy a usar su zona de carga y aunque actualmente le he quitado una fila de asientos  , si que los usare , asi que de momento  , a corto medio largo plazo jjjj, estas van a ser las modificaciones .

-plataformas giratorias
-adaptar asiento 3ª fila para hacer cama
-depósito de agua limpia  , en los bajos
-instalación 2ª batería  , transformador , tomas 12v , 220 v


Y alguna cosa más a corto plazo , pero en otro hilo para comentarlo tranquilamente.

Por otro lado aunque no he tenido furgoneta hasta ahora , he metido mano a unos cuantos cacharros dispongo de un taller propio para mis ratos libres  y mi  última restauración ha sido una Caravelle 2.4 del año 2003 a la que le he hecho toda la parte mecánica y muchas más cosas , asi que cualquier duda que tengáis sobre este tipo de furgonetas solo tenéis que preguntar , prometo algún video de la restauración .

Un gran saludo y felicidades por el foro.

GL

Desde luego no será por furgo.


Ya irás poniendo fotos para ver como avanza.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

mazorko

Enhorabuena por la furgo, se ve muy bien de chapa. Ahora a disfrutar y ponerle esas cosillas que dices.

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

pandcamper


pelunkarra


Ziri

Cita de: onoff en Mayo 14, 2014, 16:57:55 pm
Así que lo primero que hice fue reprogramarla jejeje , leí varios post en este foro y me acerque a Tudela a por unos 25 cv mas , es lo que me dijo el chico , la mejora en prestaciones ha sido inmediata , ya no me acuerdo tanto del motor 2.5



Cuanto te ha costado es reprogramacion? Y en que taller de Tudela la hiciste? Soy de Pamplona y me interesa mucho este tema.

Iosaneta


Muy guapa, también estoy interesado en la reprogramacion, pero tengo dudas, mi mecánico dice que a la larga forzar el motor a una potencia que no es la suya de serie puede afectar al motor y no :-\ se que hacer...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

onoff

Hola disculpar la tardanza

Sobre la reprogramación la hice en Tudela , el contacto lo cogí de este foro pero ahora conozco otro reprogramador que diseña sus propias curvas las prueba en tu coche y se interesa mucho en dejarlo fino.

Aun así yo la deje en 140cv cosa que para mi es totalmente indispensable si arrastras carro de motos , quad etc ya que el vehiculo de serie anda muy bien en carreteras llanas pero cuando le metes algo de peso y subes puertos se quedaba justa y forzada .

No tengas ningún miedo en reprogramar , no rompe por reprogramar  , ni por chip ,eso es una leyenda urbana  ,otra cosa es que conduzcas machacando siempre el motor

saludos

Iosaneta

Noviembre 19, 2014, 15:31:22 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 19, 2014, 15:38:32 pm por Iosaneta
Gracias por contestar, esto que comentas también me lo han dicho que si reprogramas hay que cuidar de no darle caña demasiada, pues dinos quien reprograma finamente, aunque sea por privado...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pandcamper

Este mismo motor lo llevan varios turismos y vienen con 150cv eso me dijo el mecánico de nissan así que deberían de aguantar sin problema

WVal

Alguien puede confirmar que no te tiran pa'tras en la itv por el tema de emisiones contaminantes cuando haces la Reprogramacion...  Me queda resolver esa duda antes de pasar por Tudela

Gracias compañeros!!!