Portabicis atornillado a porton, es posible?

Iniciado por buburra, Mayo 06, 2014, 18:01:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

buburra

Bueno en el subforo de accesorios no habia demasiado debate. Abro denuevo a ver si aqui hay suerte

Investigando por "el interne" no he encontrado absolutamente nada sobre esta idea. Me parece raro ya que no hay ningun portabicis por menos de 200€. Por que? me pregunto si a nadie se le ha pasado por la cabeza, o simplemente es por cosas de homologacion y temas legales.

A la idea  que llegue seria, atornillar un portabicis de esos de 30€ al porton. Aparte que me parece incluso mas estetico que llevar todo ese armatroste en la parte trasera. Conoceis algun caso similar? Temo por la chapa pero bueno si a los agujeros se le trata con pintura anticorrosiva o antioxido y tal... no se yo no tengo ni idea. A ver que opinais, o si sabeis de alguien que lo haya hecho o alguna idea similar.

O tambien la fabricacion de uno artesanal... En teoria si cumple con la normativa de las cargas que sobresalen, habria que homolgar?

PINCHA EN LA FURGO

el gran terini

Yo quiero tambien hacer uno para una t3. En cuanto la saque del taller d montar el aaz m pongo a ello !!

Be Camper-adicto my friend

cukiyo25

creo ke si atornillas, se considera reforma de importancia y habria ke homologar , creo  .malabares

AFRAGO

Cita de: cukiyo25 en Mayo 06, 2014, 22:34:59 pm
creo ke si atornillas, se considera reforma de importancia y habria ke homologar , creo  .malabares

si, es así

buburra

Supongo que ya habra salido y sera reflotar un tema, pero que opinais del documento que circula por ahi de que no hay una lei especifica que indique que el portabicicletas tiene que estar homologado, sino que es el propio agente quien concluye si es una estructura optima o no. Quizas eso ya ha cambiado es del 2010. Voy a indagar mas en el asunto. Os dejo el enlace en cuestion de la normativa esa.
http://carris.files.wordpress.com/2010/09/modificacion-punto-3-6-1-instruccion-dgt-10tv-67.pdf

PINCHA EN LA FURGO

buburra

Mayo 07, 2014, 02:48:43 am #5 Ultima modificación: Mayo 07, 2014, 03:49:43 am por buburra
Me he leido la normativa de homologacion, y la verdad que no dice nada sobre el tema de cargas, etc... son mas bien de reformas en el vehiculo(frenos, defensas, ruedas, suelos, asientos...) A mi parecer si el portabicis cumple los requisitos de tamaño sobresaliente y va con la respectiva señal V20 sin entorpecer en las luces y las matriculas, no deberia haber problema siempre y cuando sea una estructura segura. Las bacas y las guias de las respectivas por lo tanto tampoco hay que homologarlas. De que estan hechas las guias del techo? se me ha ocurrido otra idea. Poner una guia justo debajo del cristal trasero, y en esa guia hacer la instalacion. Mañana hago un dibujo. Creo que es buena idea

PINCHA EN LA FURGO

agustmaiz

Y la chapa aguantara???. Si taladras sobre chapa y no coges un nervio o refuerzo del porton, doblaras la chapa.
Una bici ronda los 14 kilos. En un bache podria alcanzar los 50 o mas y la chapa se podria estirar.

Es solo un pensamiento.

Saudos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

lafurgoverde

Ese ha sido mi primer pensamiento, la chapa y el peso que tenga que soportar.

Suso&Dei

Yo creo q en cuanto le hagas un agujero, te toca homologar

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace

buburra

Cita de: agustmaiz en Mayo 07, 2014, 05:35:52 am
Y la chapa aguantara???. Si taladras sobre chapa y no coges un nervio o refuerzo del porton, doblaras la chapa.
Una bici ronda los 14 kilos. En un bache podria alcanzar los 50 o mas y la chapa se podria estirar.

Es solo un pensamiento.

Saudos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Por ahi tiene que pasar alguna viga/nervio a huevos no?
Esta parte tiene pinta de ser resistente

PINCHA EN LA FURGO