Chásis-Cabina con caja cerrada ¿por qué se ven pocos?

Iniciado por Araok, Mayo 05, 2014, 18:01:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Araok

Güenas!!!

Hace tiempo que le doy vueltas al tema de las cajas cerradas (ya sean con estructura sóla o frigoríficas). El otro día vi un par con esta filosofía y me asaltan varias cuestiones al respecto:

¿Por qué razón no se ven más?
¿Quizás es una cuestión de gustos?
¿Hay problemas para homologar? Por preguntar algo, es totalmente viable...
¿No tiene mucho sentido si no se lleva encima de un camión 4x4?
¿No se considera vehículo camper si no es una furgo?
¿Por Europa he visto varias, aquí en España somos diferentes?
¿Cuesta encontrar unidades que no estén trinchadas?
¿No pasan tan desapercibidas como una furgo?

Creo que la habitabilidad es superior, y no por ello debe implicar más espacio exterior... hay cajas con medidas bastante ajustadas tanto en longitud como altura para no ser más altas que muchas furgos L3. Y ya no hablemos de longitud total del vehículo. Incluso se podrían encontrar algunas con doble cabina y caja, para famílias de más de 3 personas...

Los camiones camper tienen la misma idea... la única diferencia es que no sería 4x4, simplemente camperizar una caja, con las correspondientes facilidades de camperización al no tener formas peculiares. En el foro hay alguna, incluso con base de furgón de reparto (Lays, Matutano, etc.), pero son muy pocas en comparación con la cantidad de furgos.

Hay algún post sobre ello, pero no acaban de tirar mucho!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=259552.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=280209.0

Este post también hace referencia a un camión, pero no es el concepto que estoy hablando.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=252999.0

Sería algo más así:

http://convertingmyluton.blogspot.com.es/
http://fourgonamenages.canalblog.com/albums/amenagement_ecologique_sprinter_caisse/index.html
http://www.trafic-amenage.com/forum/viewtopic.php?t=32619&postdays=0&postorder=asc&start=15&sid=d4288e3e0e0b13a71835e0b545ed6e31
http://www.trafic-amenage.com/forum/viewtopic.php?t=20666

¿Vamos, qué opináis?  ;D ;D ;D

Saludos,



No viajo para escapar de la vida; viajo para que la vida no se me escape.

arkaizt

Pues te doy mi opinion!

Con el precio que te va a salir pillar un camion asi, meterle todo el zipote y homologarlo, te pillas una autocaravana muy maja!

ya viene montada perfecta, tienes mas plazas detras que en un camion nunca podras y ya esta homologada. la aerodinamica sera igual de mala, la velocidad muy parecida y la comodidad sera mejor en una autoca que en un camioncillo.

Lo unico podria ser el pasar desapercibido...

Por ello, solo se ven camiones 4x4 ya que una autocaravana estaria muy penalizada por su estructura y un camion de este tipo van bastante bien en campo al poder torsionar caja y cabina cada una por su lado.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ivanmb100

creo que como dice el compañero tendrás que fijarte en eso, lo que es seguro es que plazas las que te de la cabina para circular, para vivir atrás no tienes que homologar nada me parece.
A mi también me gusta la idea, pero es cuestión de plazas para viajar seguramente.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Araok

Cita de: ivanmb100 en Mayo 09, 2014, 14:52:24 pm
creo que como dice el compañero tendrás que fijarte en eso, lo que es seguro es que plazas las que te de la cabina para circular, para vivir atrás no tienes que homologar nada me parece.
A mi también me gusta la idea, pero es cuestión de plazas para viajar seguramente.


Güenas!!!

No me refería al concepto camión... más bien a una furgoneta con caja y MMA de 3500kg, como ésto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y por el tema de plazas, hay que tener en cuenta que existen (aunque pocas) versiones con caja y doble cabina para 6 ó 7 plazas, como ésta:

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/iveco-daily-88132331.htm

Cuando se entra ya en más de 3 plazas se debe analizar la MMA por separado, es muy fácil superar los 3500kg sólo con las plazas ocupadas, a parte todo el interior, que se iría a más de 4000kg.

¿Cuestión de precio? Siempre parto del mercado de ocasión, en ningún momento comprando el chasis y la caja nuevos, entonces sí que sale más barato adquirir una AC... Me lo cuestiono en base al mercado, por más o menos el mismo precio final puedes tener una Sprinter de 150-180CV y no una Ducato de 90...

Saludos,
No viajo para escapar de la vida; viajo para que la vida no se me escape.

tanarreta

A mi me molan las de matutano por el precio que suelen salir, en el foro hay alguna
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v