Ayuda!!! Como puedo hacer para pasar un minibus a furgon vivienda??

Iniciado por harry85, Abril 16, 2014, 21:22:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

harry85

HOLA, NECESITO QUE ALGUIEN ME DE ALGO DE LUZ EN EL TEMA DE HOMOLOGAR A FURGON VIVIENDA!!!!

OS CUENTO,  ME COMPRE UNA RENAULT MASTER AUTOCAR, PARA PASAR A FURGON VIVIENDA.
AHORA RESULTA QUE TENGO TODA LA INSTALACION HECHA Y LOS INGENIEROS SOLO ME PONEN PEGAS Y ME DICEN QUE SOLO PODRA QUEDAR COMO AUTOCAR VIVIENDA?? .lengua2

NO ENTIENDO MUY BIEN EL PORQUE?? APARTE UNOS ME DICEN QUE SOLO PUEDO LLEVAR LA FILA DE ALANTE DE LOS ASIENTOS, OTROS QUE PUEDO LLEVAR HASTA 6, OTRO QUE TIENEN QUE IR EN LOS ORIFICIOS DE FABRICA, ETC....

YO LO QUE QUIERO ES PODER PASAR A FURGON VIVIENDA DE HASTA 3500KG O AUNQUE SEA MAS,

ALGUIEN SABE DE ALGUN INGENIERO QUE LE HAYA ECHO UN PROJECTO IGUAL O PARECIDO ??
NECESITO ALGUNA INFORMACION ALGO DE LUZ!!!  GRACIAS.
Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

anbotopetik

Aupa, yo lo que es luz no te puedo dar pero tu caso me suena... yo ando preparando una master ambulancia en furgón vivienda, yo al final he estado con un ingeniero y lo que me dice es que los asientos traseros o son originales y van en su sitio (cosa imposible para mi) o me compro un asiento homologado con todo el rollo ese de laboratorios y no se que mas, en fin una pasta. lo que esta claro es que poder se puede. tu ya lo tienes montado?

ESERO

Ponte en contacto con el forero Karavan, la suya también era un bus y se transformo a vivienda, primero se le bajo el peso y no se si esta como furgon vivienda  o bus vivienda, no te podría ayudar mas, si se que tiene aparte de los asientos delanteros una fila de dos plazas detrás en los raíles que te trae de origen el bus.

harry85

Cita de: anbotopetik en Abril 16, 2014, 21:31:46 pm
Aupa, yo lo que es luz no te puedo dar pero tu caso me suena... yo ando preparando una master ambulancia en furgón vivienda, yo al final he estado con un ingeniero y lo que me dice es que los asientos traseros o son originales y van en su sitio (cosa imposible para mi) o me compro un asiento homologado con todo el rollo ese de laboratorios y no se que mas, en fin una pasta. lo que esta claro es que poder se puede. tu ya lo tienes montado?

si, lo tengo todo montado y lo del los asientos es casi casi lo minimo, a mi lo que me pica es que si o si me dicen que se tiene que quedar como autocar, y yo no tengo el carne y aparte el seguro se dispara a los 1000 y pico, si por lo menos se me quedara como furgon vivienda de 3 plazas me doy con un canto en los dientes y ta feliz
Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

harry85

Cita de: ESERO en Abril 16, 2014, 22:22:49 pm
Ponte en contacto con el forero Karavan, la suya también era un bus y se transformo a vivienda, primero se le bajo el peso y no se si esta como furgon vivienda  o bus vivienda, no te podría ayudar mas, si se que tiene aparte de los asientos delanteros una fila de dos plazas detrás en los raíles que te trae de origen el bus.

ya estuve hablando con el y lo sigo en el foro, hoy le e pasado toda la documentacion al tio que se la hizo a el pero hasta despues de fiestas no creo que me diga nada, y mira que lo e mirado como en unos 5 o 6 sitios distintos pero todos son pegas y como karavan tambien esta un chico de mallorca que la tiene tambien como furgon vivienda pero no se porque motivo la mia no se puede cambiar.
Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

proingetec

Buenas

Aquí te pongo directamente lo que indica el manual de reformas, que es exáctamente lo que te dije cuando nos lo consultaste... (no se puede pasar a Furgón, no se puede hacer ese cambio de clasificación porque las contraseñas de homologación no lo permiten...)





Un saludo

arkaizt

Hostia tio pues ahí lo pone clarinete... ademas que la revision es de Marzo de 2014....

Lo que hiciera otro forero antes en tu mismo caso es posible que no te funcione hoy....

Joer a ver si encuentras alguna solucion que no te salga por un pico....
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

spook

Harry85... por favor cuéntanos! Al final en qué quedó la cosa?
me parece interesante para los que estamos en proyectos similares.
¿furgón vivienda o bus vivienda?

proingetec

Los cambios de clasificación de BUS/AUTOCAR a FURGÓN no suelen ser posibles en la mayoría de los casos.

Saludos

Leunam

Una pregunta, si el bus no trae cinturones (es de 1999) ¿es posible instalarselos? ¿Qué habría que hacer?

Saludos y gracias

proingetec

Buenas

Sí es posible instalarlos pero en la práctica es muy complejo. Porque no sólo los cinturones han de estar debidamente homologados, sino tener algún tipo de documentación o ensayos sobre los anclajes y fijaciones de los cinturones de seguridad específicos para el vehículo, cosa muy complicada dada la antigüedad del vehículo.

Saludos

spook

Entonces la opción es Bus Vivienda...
Cuales serían los contras de esta clasificación?
Carnet (de camión si pasa de 3.500kg y reduces plazas)
Precio del seguro? (Será más caro?)
Itv cada 6 meses? (Es así?)
Impuesto de circulación?  (Será más caro?)
Limitación de velocidad?  (Será más restrictivo?)
...

proingetec

Todo se mantiene igual que inicialmente como autobús, pero al ser vivienda pasará la ITV anualmente como todos los "vivienda". El resto de cosas que indica sigue siendo exáctamente igual que al ser "bus normal".

Saludos

spook

Ok, Te voy a mandar un email para tratar mi caso en concreto, a ver si me puedes ayudar a homologar mi microbús.  ;)