Mayo 12, 2025, 04:52:39 am

t4 bluemotion?

Iniciado por multivan2, Abril 14, 2014, 22:07:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RE5PECT

Lo dicho, si no ha dado señales de vida, se terminaron las cortesias.

A por el, muchos animos y no desesperes, otro en tu lugar se hubiera resignado y se hubiera comido con patatas la estafa.

Suerte y mientrastanto disfrutala....

kutiq

Suerte y paciencia con el proceso. Haces lo mejor que podías hacer.

Un saludo

CIMA

Cita de: multivan2 en Mayo 06, 2014, 08:09:08 am
No hubo respuesta ayer... Asi que empezamos con el proceso. Esperamos que no sea muy largo y que nos den la razón con la interminable lista de estafas que tenemos.

Lo primero de todo yo le enviaría al vendedor un burofax, explicando claramente que te ha engañado respecto de lo que te había ofertado porque has descubierto que lo que te vendió ni era una multivan (era una transporter) ni era 102 cv (era 88 cv) ni su configuración actual está legalizada en ficha técnica, dale un plazo de 10 días para que te devuelva el dinero y tu a él la furgoneta y a ver que pasa.
Si no contesta o se opone y fuera vendedor profesional tendrías dos opciones, bien denunciar por estafa (el vendedor como profesional de sobra tiene que conocer que te vendió algo que no era lo ofertado), o bien acudiría a los Servicios de Consumo Municipales (en todos los Ayuntamientos hay), porque en principio ambas vías son gratuitas, en este último caso la Omic requerirá al vendedor para una mediación, si el vendedor no se aviene o la denuncia por estafa es archivada (a veces los jueces son muy reacios -salvo casos flagrantes- a considerarlo estafa diciendo que son cuestiones civiles) entonces no te queda otra que acudir al Juzgado en vía civil solicitando la resolución del contrato.
Suerte  ;).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

multivan2

Gracias compañeros.
Os iré informando.
La furgoneta la compré en Terrassa (Barcelona) a un particular. La encontré en internet.

CIMA

Entonces descartado lo de la Oficina del Consumidor (el vendedor tiene que ser empresa o profesional, no median entre particulares), si no responde solo te queda o denuncia o demanda civil .
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pesaparra

hola, yo estuve a punto de comprar una en terrasa hace dos meses y al final no lo hice ni la fui a ver,
puede que fuera el mismo.

lontrx

Hola:
He leido el tema y podrias hacer una cosa: Recalcular a precio de mercado lo que viene a ser una y otra y pedirle la diferencia, por probar, y sino el tema legal siempre lo tienes, pero si te enconas no se, quizas heches por tierra la ilusión de tener TU furgo. Para la segunda opción tendrias que tener una propuesta o anuncio o algo en la cual basarte, y me da que pribado ¿no?
Un saludo

RE5PECT

Cita de: lontrx en Mayo 06, 2014, 20:30:44 pm
Hola:
He leido el tema y podrias hacer una cosa: Recalcular a precio de mercado lo que viene a ser una y otra y pedirle la diferencia, por probar, y sino el tema legal siempre lo tienes, pero si te enconas no se, quizas heches por tierra la ilusión de tener TU furgo. Para la segunda opción tendrias que tener una propuesta o anuncio o algo en la cual basarte, y me da que pribado ¿no?
Un saludo

Al precio de una Tranporter mas el interior de una Multivan, habria que sumar la homologacion de todo.

Y el precio de la furgoneta pelada, dependera de los kilometros y estado, la suya esta en aparente buen estado pero encontrar una con los mismos kilometros para poner un precio orientativo a la hora de comparar, esta complicado...

Maisarau

Solo por dar otro punto de vista. Podrías reclamar lo que te cueste homologar esa furgo y ponerla en regla, 800€, 900€ lo que sea...
Quizás sea mas fácil eso a que te devuelva todo el importe. (Si la furgo te gusta claro)

PD quizas he dicho una burrada que me corrijan los expertos

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo

RE5PECT

Yo no lo veo tan burrada, ya dije anteriormente que no me parecia mala furgo siempre y cuando el comprador hubiera sabido lo que compraba.

Esa furgo se podria haber vendido como Transporter "Multivanizada" pendiente de homologar, con motor Tdi 88cv. a un precio justo y el interesado sabiendo que se ha de hacer cargo de su homologacion y nadie habria engañado a nadie.

Pero claro, vendiendola como Multivan que se supone que no hay que hacer ningun papeleo y esta lista para disfrutar, sacarle mas potencia de la nada y con pocos kilometros, se puede sacar mas beneficio, que si cuela, cuela. Pero esta vez solo ha colado a medias y se ha descubierto el pastel a tiempo creo yo.

Si el vendedor diera la cara y si el comprador sigue interesado en la furgo, podrian negociar, pero si no da señales de vida, dificilmente se van a entender.

Quiza cuando le llegue el burofax, asome la cabeza viendo que la cosa va en serio y no querra que la bola de nieve se haga mas grande.

multivan2

Tienes toda la razón RESPECT. El problema es toda la falsedad de datos que ha dado y quizá todos los que no sabemos. Burofax enviado. Veremos que pasa. No bajamos la guardia  ;)

aztiria2

Twnemos novedades? Como va el tema?

multivan2

Hola.
No ha recogido el burofax. Seguimos pa 'lante. No bajamos la guardia.  .nono

Maisarau

Cita de: multivan2 en Mayo 16, 2014, 18:55:00 pm
Hola.
No ha recogido el burofax. Seguimos pa 'lante. No bajamos la guardia.  .nono
suerte!

RE5PECT

Vendedor poco inteligente, almenos le diste la oportunidad...

Ahora si que ha dejado claro que sabia que te estaba engañando, esto solo hace que agravar la estafa delatandole, antes aun podias concederle el beneficio de la duda.

Si hubiera sido minimamente inteligente, te devuelve el dinero y la vende al mismo diciendo la realidad de lo que vende, o mas barata o intenta colocarla de nuevo con mentiras a ver si esta vez cuela, pero no es inteligente y se esta metiendo en terreno pantanoso.

Animos, creo que tienes las de ganar ;)