Dudas existenciales, un poco de luz por favor?

Iniciado por Endorfino, Abril 13, 2014, 08:37:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Endorfino

Buenos días. Llevo un tiempo leyendo en la sombra este foro tan estupendo pero participando y aportando nada y menos. Entro, cotilleo, aprendo y me pongo los dientes largos.

En alguna ocasión me quedo asombrado de los follones que se montan en algún hilo de compra-venta con el tema precios o con un hilo en el que se cazaba  a un forero que presuntamente habla manipulado el kilometraje de su furgo para venderla. Los hilos de ayuda a los que desconocemos todo lo referente a furgonetas, los hilos de los bricos, me encanta.

El caso es que por una cosa u otra, tengo la necesidad de leeros todos los días y más desde mi deseo de unirme a este mundo que nunca he probado.

Yo creo que ha llegado el momento de dar el salto. Tengo que comprar un vehículo y estoy en el momento de toma decisiones.

Siempre leyendo y pensando, si pudiera, si pudiera.... y ahora que llega el momento.......me da "mieo" .

Barajo la posibilidad de un coche nuevo y una furgo (usada por supuesto) Pero claro, tengo que decir que los precios de segunda mano son astronómicos para el kilometraje y los años que tienen. Veo que se devalúan mucho menos que cualquier vehículo. Pero, existe la oferta y la demanda y supongo que por eso tienen los precios que tienen. Y me veo que me cuesta lo mismo una furgo con bastantes muchos km y bastantes muchos años que un coche nuevo de fabrica y me da respeto.

Por supuesto mi hija cuenta mucho en esta decisión con tan solo 9 años. Ella dice (sin haber probado subirse a una) que no quiere otra cosa que no sea una furgo. O sea que tengo una buena papeleta.
Hay momentos en los que pienso, "nada, ni de coña, no me complico la vida, un coche nuevo". Y otras......."joer tanto tiempo enfermo con el tema camper y ahora que llega..........no lo vas a probar?"
Y en esta encrucijada estoy.

Hay dos en el foro de compraventa que rondan los 20000 €, una es syncro y la otra no, una me pilla mas menos a mano y la otra mas menos a desmano ;), una tiene unos km y la otra tiene unos cuantos muchos. Las dos están chulisimas. Pero si me lanzo, no se por cual lanzarme.

Las gran volumen me chiflan, pero para el día a día las veo mas aparatosas y ni que decir tiene que se me van a un presupuesto en el que no debería meterme.

Como veréis.......tengo una indecisión peliaguda y vengo a ver si me iluminan en mi decisión de si furgo o no al sitio menos indicado, una familia gigante de enfermos por las furgos y la libertad.

Jajajajaja.

Bueno gracias por leerme y por vuestros futuros comentarios. Y gracias a los que participáis en el foro por aportar todo lo que aportáis y que tan bien nos viene a gente como yo.

Por cierto, vivo en  Murcia desde hace 11 años y por aquí se ven muchas!!!!!!!!!

Un saludico

Espartano

hola, bienvenido !!!

pues no es nada nuevo lo que cuentas, ..más o menos todos hemos pasado por lo mismo.

seguramente lo que te conviene es buscar una mutlivan con techo, será un vehiculo muy polivalente y podrás ver si te encaja o no,

hay por ahí una, no es multivan, con techo que ronda los 14000 a la que se ha hecho culata y tiene buena pinta,

otra opción que tienes es buscar una t5 transporter y ponerle y un techo(6000 ) y algo de equipación.serna unos 16000 todo

yo, francamente, creo que buscar una totalmente equipada y lo que tiene de euros el asunto, como primera furgo sin saber si realmente la vas a usar mucho me lo pensaría 3 veces.

en caso de querer una así, pata negra, hay una cartagho en 25000 que se ve de putmad,

suerte
no hace falta divertirse para beber

richard v

No creo que en este foro nadie te diga que te pilles un coche, y creo que lo sabes. Asi que ya sabes lo que quieres.
Por que no vas a una quedada cerca de tu zona y ves lo que hay en persona?
Esta claro que cotra mas preparadas mas chulas pero tendras mas opiniones de primera mano y te responderan las dudas

salvardu

Lo único que puedo decirte es que valores bien la decisión:   .confuso2
- Si es por capricho o una necesidad
- Si la quieres para cada día o para viajar
- Si sales habitualmente por ahí y necesitas algo más de libertad
- Si la familia te va a acompañar en este nuevo proyecto (parece una chorrada pero como a tu pareja no le mole el rollo...)
- Si has probado ya alguna (amigo, conocido...) y ves que es lo tuyo
Como dices el desembolso que hay que hacer es importante y hay que pensar muy mucho cada punto antes de lanzarse.
En mi caso tenía muy claro que quería una furgo desde hace muchísimos tiempo, desde que mi padre se compró hace como unos veinti largos años su Transit y vi que aquello de poder cargar nuestro material de montaña, poder cocinar fuera o dentro y sobre todo el llegar y dormir era una verdadera gozada.  .ereselmejor
Cuando nos llegó el turno a nosotros sabíamos como la queríamos:
- Nada de autocaravana porque queríamos un vehículo práctico para cada día así como poder meterlo por el monte y pernoctar allí donde estás lo tienen vedado.
- Nada de cocina porque lo de cocinar dentro nos da como grima. Mejor fuera.
- Muebles...pues a poder ser bien pocos porque si tengo una furgo pues seguramente acabaré metiendo mil cosas en ella y necesitaré mucho espacio. En todo caso me los hago yo de quita y pon.
Total que si reduces las posibilidades en función de tus gustos ya vas viendo lo que te queda.
Nosotros, como muchos aqui, tocamos muchas disciplinas (BTT, Alpinismo, escalda, barranquismo, ...) y en nuestros viajes el espacio es imprescindible pues solemos cargar con una cantidad de material ingente. Como además tengo la suerte de tener una mujer que está más loca que yo y que su sueño también era el tener una pues en cuanto tuvimos la posibilidad nos lanzamos de cabeza.
En cuanto a marca y modelo ya sabes, tienes para elegir. Dependerá de si quieres que tenga algo de camperización (asiento cama, asientos giratorios, calefacción estática, segunda batería...) de serie o no te importa instalarlo tu posteriormente.
Así que valora por qué que la quieres, cuantas veces la usarías y el tipo de uso que quieres darle.
Y si al final decides unirte a la familia, aquí se te recibirá con los brazos abiertos!

Un saludo

c4mper

A mi también me daba yuyu comprar una de segunda mano por el precio, que como bien dices están al precio de un coche nuevo. Al final me pasé por concesionarios buscando furgos de ocasión y por 20000€ compré una con más de dos años de garantía y casi 40000 km.

Es mi primera fuego y te la recomiendo. Da el paso, no te arrepentirás :-)

Endorfino

Ohhhh gracias por vuestras respuestas.
Espartano, he visto el anuncio de la Cartago y ufff me encanta, pero veo pega en su altura para el día a día. Pero me ha gustado una barbaridad.
No es mala idea richard lo de ir a quedada, pero no puedo dormirme en los laureles, necesito vehículo ya.....
Salvardru, necesidad tengo y capricho lo es también. Por el tema de pareja no es porque estoy separado y actualmente no tengo pareja. Tengo un amigo de mi grupo de Enduro que tiene una t5 California y yo me pongo de los nervios casa vez que me cuenta y cada vez que la veo.  Y por supuesto mi hija Julia la ha visto, las vio este verano en el camping y esta obsesionada con una..
Y si, la quiero para viajar y para el uso diario aunque me muevo mucho en tranvía y a pata.
C4mper, que te compraste?

Gracias!!! Me gustan vuestras respuestas y consejo!!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

c4mper

Me he comprado la VW Transporter T5. También estuve viendo en concesionarios Mercedes porque son furgos que puedo usar para ir al curro y me caben en el garaje.

Acércate a concesionarios y pregunta por furgos de ocasión, no pierdes nada, podrás probarlas y luego haces tus cuentas. En fin, es un consejo, ves y prueba todo lo que puedas... ocasión, segunda mano...

Un saludo.

Endorfino

Pero la transporter no tiene techo no? Se lo pondrás?
A mi me tira mucho una California. Pero claro......

c4mper

Cita de: Endorfino en Abril 13, 2014, 15:09:07 pm
Pero la transporter no tiene techo no? Se lo pondrás?
A mi me tira mucho una California. Pero claro......

Sí, se le puede poner el techo. Vale unos 6000€ ponerlo, con homologación... Mira en compras conjuntas que hay un hilo sobre techos elevables.

Y sí, en un futuro no muy lejano me lo pondré. La estoy camperizando poco a poco. Una Cali vale mucho para mí jejeje...

Es bastante habitual, la gente se pone techo elevable. Echa tus números y decide, te puedes volver loco jajajaja por ahí hemos pasado todos ;)

ESERO

Yo creo que si aún tienes dudas no busques algo muy caro pero que tenga posibilidades, además si es para ti solo y ocasionalmente con tu hija no tendrás problemas de espacio, como te han dicho por ahí una multivan sería la mejor opción ya que solo te faltaría un potti y una cocina que puedas usar tanto dentro como fuera, si tiene techo para mas comodidad de futuro o para estar de pie ya seria la leche. si te la puedes permitir, una cali sin tener las ideas claras no se yo, aunque lo peor que te pueda pasar es que si esto no te va con venderla y comprarte el coche tienes.  ;)

salvardu

Pues Endorfino ... no te lo pienses más y da el paso! Te digo que no te arrepentirás, todo lo contrario! Te faltará tiempo para ir de un lugar a otro con ella, de verdad! Y si encima tienes amigos que como a ti les gusta este mundillo la diversión está asegurada.
La recomendación que yo te daría es que intentes evitar todo aquello cuya procedencia sea dudosa (digamos Alemania) sobre todo si no eres tu quien va a por ella y la ves en un compraventa. Nosotros nos encontramos con pufos muy gordos: vehículos siniestrados, con kms modificados, bajos hechos polvo...
Si es posible que los libros de revisiones estén al día, trata directamente con el propietario y si es comprada en España mejor que mejor.

sr.don.hector

mira desde pequenio e soniado con tener una furgo o caravana me saque el carnet y me compre un ax pensando en un futuro hacerme con una furgo y al final despues me compre un 406 despues un 205 gti para correr slalom despues un cordoba sport despues un mk1 cabrio y despues un kadett y por ultimo despues de 5 anios de carnet este verano me compre una t3 y aun tenia elmk1 el cordoba y el kadett pues me flipo tanto que vendi  todos menos el kadett que no me supone gastos y era de un familiar y tal.. y de lo unico que me arrepiento esque una camper tenia que haber sido mi primer y unico coche y que con el dinero que e tirado en coches podria tener la mejor furgo os lo aseguro.pero bueno tengo una t3 con muebles westfalia que no tiene ni aire ni direccion ni nada  y tan solo 57cv y despues de a ver tenido coches potentes  la verdad es que me da lo mismo.es subirme arrancarla y aunque no ande nada y suene comouna cafetera me entra un buen rollo de flipar.y si no tas convencido vete a una quedada yo solo e podido iir a una y ya si que vas a querer tener  una durante toda tu vida.

Endorfino

Jajajajajajaja sr don hector, muy buena andadura la tuya.........yo he ido un poco como tu.

Esero, en eso estoy, yo creo que debo probar. Si no lo hago siempre me quedará la duda y el pensar, y si y si y si. Si después no es lo que yo pensaba .... es lo que tu dices.......se vende y arreglao.

Salvardu. Estoy caliente caliente con tres de las que tenemos en el foro. Pero quisiera prefuntar a un amigo que trae coches de Alemania a ver que hay por allí y si merece la pena el ahorro.
Aunque, hoy creo que ha sido, han puesto una t5 blanca con 6 años que me tiemblan las canillas.....pero son 38000 €!!!!!

nunaelio

Hola Endorfino, ahi van unos consejillos para ver si se te resuelven alguna de tus dudas...que igual no ;)
Ten claro el uso que le vas a dar,si es como unico vehiculo le haras mas kms, mas desgaste, por lo que furgos con muchos años o kms podrian no interesarte
Entiendo que si tu colega te enseña una cali pues tengas esa idea pero no te centres solo en una marca o modelo de furgo, echa unvistazo a las presentaciones de las furgos de los foreros y veras autenticas maravillas
Marcate un presupuesto y no tengas prisa en comprar, intenta no calentarte .panico
Si planeas usarla durante todo el año, escapadas largas y no usar campings necesitaras mas equipamiento
Muchos hemos empezado con furgos pequeñas y practicamente sin equipar (en nuestro caso una ford tourneo) y hemos hecho de las mejores escapadas y viajes que recordamos, y poco a poco hemos ido aprendiendo y evolucionando.
Estaremos por aqui, un saludo y no te vuelvas  .loco2

nunaelio

Se me olvidaba .panico....para nosotros es importante donde duerme la furgo, si tienes garaje a ver que furgo cabe  :roll: