¿Vale este programador a mi calefa EBERSPACHER DL2 Gasoil VW T3?

Iniciado por miguel.ovd, Febrero 13, 2008, 21:16:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

donvito

Sabios consejos los de Jorge, es un fiera. Me alegro de que por lo menos uno vaya saliendo palante... Suerte!!

miguel.ovd

saliendo palante... todavía me estoy poniendo los calcetines  .meparto

eneko

 :o el deuvede tú que se queja de que el pobre aghast le tuvo sin cenar hasta las 12!!! XDDD

mira que eres suavón.... casi más que otro que conozco  ;D

miguel.ovd

No ties a nadie que fastidiar por ahí? releches es queeeeee  .lengua2  .meparto .meparto

aghast

Muchas gracias por los comentarios, un poco exageradillos .loco2

Y venga señores, a pelearse con esas calefas.

Saludos.  ;)

kabern0

bueno tengo novedades del motorcillo q se me ha roto, me han llamado de DAVASA. y me dicen q ya no fabrikan piezas, algo q suponia. q me pueden mirar en la fabrica en alemania y si keda alguna pos la piden. precio 126€ o por ahi, asi ke ya le dicho q mejor la busko jejeje

he mirao en un par de tiendas de rekambios y no tienen nada similar , asi ke toka llamar a esta gente de barcelona i a todos los desguaces de por aki cerka jejej

firewer

Cita de: kabern0 en Febrero 15, 2008, 19:36:15 pm
bueno tengo novedades del motorcillo q se me ha roto, me han llamado de DAVASA. y me dicen q ya no fabrikan piezas, algo q suponia. q me pueden mirar en la fabrica en alemania y si keda alguna pos la piden. precio 126€ o por ahi, asi ke ya le dicho q mejor la busko jejeje

he mirao en un par de tiendas de rekambios y no tienen nada similar , asi ke toka llamar a esta gente de barcelona i a todos los desguaces de por aki cerka jejej

El motor de el ventilador de la calefa?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Bowie

atención pregunta:

Donde están los fusibles de la calefa de una T3 camping D del 81 con calefa ebeparcher D2L?

siempre buen rollo

kabern0

Cita de: firewer en Febrero 15, 2008, 19:42:26 pm
El motor de el ventilador de la calefa?


este es el mmotor

*imagen borrada por el servidor remoto

la foto es del motor de  la de nachomon, pero es el mismo

un saludo

kabern0

pues nada, la kosa anda chunga!!!!, he konectado la kalefa a la bateria de la furgo i he pillao una garrafa de gasoil i nada de nada. eso no arranka ni parkali, asinkee.....

entre lo ke me kuesta el motor i lo ke me va a kostar hacerla andar.... veremos a ver si no me busko una en ebai!!!

ale ya volvere a probar, he intentado medir voltages en la kalefa i la verdad q no me salia nada en ningun lao, y ademas se me ha ido el fusible al ke la tenia konectada.
Cita de: Bowie en Febrero 15, 2008, 19:57:08 pm
atención pregunta:

Donde están los fusibles de la calefa de una T3 camping D del 81 con calefa ebeparcher D2L?



buenas bowie, yo la verdad qno lo se, primero pq no la tenia instalada jejeje i segundo pq la mia kreo q es una caravelle q posteriormente ekiparon. pero todos los fusibles de la segunda bateria los llevo detras del asiento del konductor.en una kajita negra. puede q vayan igual pq el ekipamiento q llevo es todo de westfalia.

un saludo

miguel.ovd

Holaaaaa. vuelta de finde semana en la nieve, por lo que la calefa ha sido lárgamente probada y testada. Ha dado varias sorpresas, a saber:

Gracias a las explicaciones de aghast he podido comprobar el verdadero funcionamiento del termostato  .palmas .palmas y funcionaaaaaaa... es decir, cuando alcanza la tenperatura oyes como desciende la intensidad de los clic clic de la bomba, pero sin parar. Es decir, que lo que yo pensaba (Que cuando se paraba la calefa era por que alcanzaba la temperatura y luego no arrancaba) no es cierto, ese es otro problema (Que luego desarrollaré  ;D). El termostato funciona perfectamente, por ejemplo, si la poner en el tres y oyes un determinado ritmo en los clics, cuando alcanza la temperatura correcta, estos bajan a un ritmo muy bajo, y cuando baja la temperatura vuelve a coger el ritmo acorde al número del termostato y así "eternamente"

Creo que lo de pararse la calefa creyendo que eso era lo normal, era más por un problema de voltaje insuficiente de la calefa. Ahora que se han cargado más a tope gracias a quitar ese consumo pequeño del convertidor (resulta que mi convertidor aunque lo apagaras tenia un consumo residual, muy pequeño pero constante y como la furgo solo se coge para salidas de fin de semana las baterías siempre estaban bajas, por lo que los pequeños desplazamientos, siempre de noche, no daban tiempo al alternador a cargar las tres baterías) creo que el problema ha desaparecido. Gracias a nito que lo descubrió, este finde las baterías llegaron a tope y el sábado estuvo encendida en el número tres más de 15 horas seguidas funcionando como una campeona.

Por la mañana se nos paró por sobrecalentamiento al subirla al seis (eso lo desarrollo ahora) y luego no arranco de nuevo, pero claro, a las baterías todavía les faltará un empujón para ir a tope.

Ahora lo del sobrecalentamiento. Siempre me pasa cuando la pongo del 5 al 7 y creo que es por que con las botas tochas de nieve y un fieltro que he puesto a la madera que cubre las tomas de la calefa dentro del asiento trasero, pues como que no le entra el suficiente caudal de aire y por eso se recalienta. Me he traido ese tablero y lo voy a agujerear para que tenga más paso de aire. Ya os contaré.

Después de este rollo patatero, deciros que estoy encantado, y que la prueba de fuego va a ser este finde, me voy a pegar 400 km antes de dormir, baterías llenas, entrada de aire mejorada... a ver que pasa.

Por lo demás el sábado, un día de snow genial, solazo y Cris se subió a una tabla "en serio" por primera vez y no fue tan duro. Lo malo, que el domingo por la mañana (o sea hoy), con 5 grados bajo cero a 2000 metros de altitud, temporal de viento toda la noche que debió llevar el termómetro al os 10 grados bajo cero, la Tomasa se hizo la remolona para arrancar (jamas lo había echo) y a pesar de tener palanca de esas tipo aire que adelantan (o retrasan) el encendido, me costo más de media hora, dos cigarros y consumir casi la batería principal el arrancarla, pero al final salió a relucir su corazón de las tierras del norte y nos ahorramos la vuelta en grúa.

Lo pero (Lo de antes no deja de ser una aventura T3) fue que misteriosamente una cámara de fotos con todos sus complementos (400 leuros del ala) desapareció como volatilizada de la furgo. Creemos que cuando abrimos el portón por la tarde del sábado en el parking de la estación de esquí Valdelinares para sacar los calzos se cayo, no la vimos y algún listo la tomo prestada... así se gafe todo lo que fotografíe con ella por akjsdflkjasdlalsdkjlkas....

Bueno, que lo dejo ya, vaaale...

PD: Kaberno a ver si vas a salir ardiendo.....

Llama a Pedrosanzclima.es a ver si pueden conseguir la pieza, mira a ver si tienes número de serie de la pieza para mira en el catálogo de piezas de aghast  ;)

aghast

Ole ahí, sí señor  .palmas .palmas

Me alegro mucho de que funcione todo a la perfección o casi ...  ;D

Saludos.  ;)

kabern0

Cita de: miguel.ovd en Febrero 17, 2008, 20:43:37 pm

PD: Kaberno a ver si vas a salir ardiendo.....

Llama a Pedrosanzclima.es a ver si pueden conseguir la pieza, mira a ver si tienes número de serie de la pieza para mira en el catálogo de piezas de aghast  ;)



mamon  .lengua2

siento lo de la kamara tio!!! si es ke no se puede ser tan empanao i fumeta jeje

miguel.ovd

Citar
siento lo de la kamara tio!!! si es ke no se puede ser tan empanao i fumeta jeje


eh eh lo de empanao si... pero lo otro na de na eh... ducados rubio a lo más  ;D


donvito

Cita de: miguel.ovd en Febrero 18, 2008, 09:43:33 am
eh eh lo de empanao si... pero lo otro na de na eh... ducados rubio a lo más  ;D




Boh!! Habría que mirarte a ti los bolsillos  ;D ;D