se nos va la olla??

Iniciado por iongs, Abril 06, 2014, 20:55:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fher.

Cita de: alejan en Abril 13, 2014, 11:18:23 am
volviendo al tema principal, os cuento que, llevo unas semanas buscando furgo, tanto en españa como en alemania, y como conclusion, estoy esperando a un colega en alemania me confirme algo alli. a priori me merece mucho mas la pena ir alli a buscarla que aqui, hay muchisima diferencia de precio.
no se si a sido siempre asi o es solo ahora por alguna moda o algo, pero vamos, que lo que se pide aqui por una furgo me parece desorbitado.
Si,la diferencia de precio es importante...vamos me atrevería a decir que hasta ofensivamente importante.Vamos y de nada valen los comentarios de si es que le han quitado kilómetros,o no tienen garantía y todo eso que se dice por ahí..!Llevas el vehículo a un servicio oficial de la marca,diagnostico,certificado,TÜV y listo.Mas fiable imposible y si quieres garantía pues contratas una privada a nivel europeo y a rodar..!O es que aquí en España te van a dar garantía si compras a un particular..?Tienes derecho a una garantía de seis meses por vicios ocultos al firmar el contrato de compra venta entre particulares y ya está..!Y si pasa algo ve a buscar al tío que te la vendió...!jeje..me río de eso..y a tirar de pleito si te merece la pena....!
Sigo pensando aún a mi pesar,que España es un país de chapuzas y poco serio para estos temas,donde la pillería campa a sus anchas por doquier..!
Pero vamos que el que no vende es porque no quiere...!A ajustar precios y se acabó la historia y si no pues a navegar por otros lares donde la oferta aparte de ser más amplia,también resulte más atractiva economicamente..!
Las pasiones humanas son un misterio.Quien se deja llevar por ellas no puede explicarlas,y quien no las ha vivido no puede comprenderlas.
Hay hombres que se juegan la vida por subir a una montaña.Nadie,ni siquiera ellos,puede explicar realmente el por qué.

CIMA

Pues cuando yo andaba buscando una multivan 150 cv (hace casi tres años) miré mucho también en mobile.de y demás páginas alemanas y lo que vi es que había mucho mas mercado que aquí y también mayor abanico de precios, pero si buscabas algo "en condiciones" y con no mucho kilometraje aunque el precio era algo inferior a lo de aquí, sumando los gastos de desplazamiento, estancia, combustible, placas y seguro provisional y luego matriculación e impuestos de aquí, la cosa se quedaba lo comido por lo servido, quizás eso pase solo en esta marca y modelo de furgo (es verdad que las Vw suelen estar mas valoradas, no se porqué) y en las demás no, yo no lo sé porque buscaba esa en concreto.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Fher.

Si,tienes mucha parte de razón..!Allí por supuesto que no te van a regalar el vehículo,y tienes que hacer unos gastos de viaje y demás como muy bien has explicado..!Pero es que no solamente está mobile.de o autoscout y alguna que otra más..!Alemania es un gigante a nivel mundial en la fabricación de vehículos y acapara varias de las mejores marcas de reconocido prestigio a nivel mundial.Eso es por todos sabido..!Claro está que si te vas a desplazar allí,algo debes de tener mirado,pero eso no es todo.Si vas a hacer una inversión importante,hay mucho donde mirar in sítu,no a través de internet.Ahí es donde tienes la verdadera oferta de vehículos con menos de cinco años a muy buenos precios.El resto pues lo que hemos hablado..!La burocracia es excelente a la hora de la gestión documental y para lo demás pues los servicios oficiales..!
Eso si,tienes que echar unos cuantos días,pero seguro que merece la pena..!
Las pasiones humanas son un misterio.Quien se deja llevar por ellas no puede explicarlas,y quien no las ha vivido no puede comprenderlas.
Hay hombres que se juegan la vida por subir a una montaña.Nadie,ni siquiera ellos,puede explicar realmente el por qué.

RE5PECT

Se comenta mucho el tema de Alemania, pero yo soy de pueblo y estas cosas las veo taaaaan complicadas...

Ya no es el hecho de no encontrar lo que buscas, que seguro que si con la oferta que hay alli.

Aclararse con el vendedor, otra...

Pero luego una vez aqui hay que hacer mil historias para matricular y mil pegas por todas partes y dinero por una mierda de papel.

No se, eso lo veo muy de valientes, la verdad.

Fher.

Claro..!Hablamos siempre de lo que estés buscando y te guste..!Y por supuesto que la diferencia de precio ya lista sea del todo importante.Si no pues como muy bien decís,no merece la pena..!

alejan

fectivamante, como dice fher, las ofertas que estan en internet de alemania son las peores que puedes encontrar. una vez alli, encuentras mejores coches y a mejores precios en concesionarios y compra-ventas.
particularmente tengo un contacto alli que me esta buscando una furgo y me dijo que las habia visto mas baratas y mejores que las que les dije que habia visto en internet. si te sabes mover encuentras cosas mejores que aqui.
es mi opinion

Aramos

Alemania es solo para buscar algo que en el mercado español no exista o haya muy poco para elegir, ya que si se mira por precio poca diferencia habrá e inclusive en ocasiones el precio es superior.

Si miráis precios de T3 Syncro veréis que los precios de las que "están bien" en ocasiones son de precio superior a las que se venden en España y a ese precio hay que añadirme un montón de costes, lo mismo ocurre con determinados vehículos y AC´s.

Como ya indique antes el precio lo pone el mercado y por mucho que se mire si se busca algo que este bien, la depreciación de un vehículo camperizado es mucho menor que la de un vehículo, pero eso ocurre independientemente de la marca que sea, pero la ley de la oferta y de la demanda dice que hay una mayor demanda de VW, por lo que la depreciación es inferior.

El problema existente es que muchos no saben coger un destornillador o no tienen ganas o tiempo para hacerlo (yo me incluyo entre los últimos) y haya gente que pretenda pedir por un trozo de oxido con cuatro tablas y un poti una cantidad que no corresponde con el mercado y que solo un desesperado pagara porque su presupuesto es ese, pero al final no tendrá camper, tendrá un nido de problemas y eso hace que el precio de salida de un vehículo camper con un montón de años sea de unos 2.000 € si arranca y a partir de ahí lo que quieras.

Aramos

CIMA

Cita de: alejan en Abril 14, 2014, 13:46:46 pm
fectivamante, como dice fher, las ofertas que estan en internet de alemania son las peores que puedes encontrar. una vez alli, encuentras mejores coches y a mejores precios en concesionarios y compra-ventas.
particularmente tengo un contacto alli que me esta buscando una furgo y me dijo que las habia visto mas baratas y mejores que las que les dije que habia visto en internet. si te sabes mover encuentras cosas mejores que aqui.
es mi opinion

Ya el problema es si no conoces el idioma/trámites/desplazamientos, y encima tienes pocas posibilidades de tener tiempo para organizarte un viaje, el que tenga un familiar allí que pueda mirárselo seguro que encontrará algo mejor y mas barato que aquí, solo por la cantidad de oferta que hay.

BUFFALO

Cita de: CIMA en Abril 14, 2014, 11:48:36 am
"quizás eso pase solo en esta marca y modelo de furgo (es verdad que las Vw suelen estar mas valoradas, no se porqué) y en las demás no, yo no lo sé porque buscaba esa en concreto."

Tu mismo has dado la explicación, están más valoradas porque mucha gente  "busca T1, T2, T3, T4 o T5 en concreto".
Es el poder de la "T"

CIMA

Cita de: BUFFALO en Abril 14, 2014, 20:39:38 pm
Tu mismo has dado la explicación, están más valoradas porque mucha gente  "busca T1, T2, T3, T4 o T5 en concreto".
Es el poder de la "T"

Entonces yo, como M.A., soy Mister T (4)  .meparto
Lo cierto es que el hecho de que mi primera furgo fuera una multivan (2.4) surgió porque desconocía, por ejemplo, que existía una vito con interior westfalia de configuración similar a la multivan (que es la que mas me gusta/conviene ahora mismo), sino tal vez hubiera tenido mercedes en vez de Vw, luego como me dejó tan buen sabor de boca (y ningún problema serio, alguna pijada típica de furgo ya con años) seguí con la marca (caravelle tdi, multivan tdi, y ahora multivan tdi 150 cv), y hasta la fecha sigo estando muy satisfecho con la marca y modelo y me parece que es bastante fiable mecánicamente hablando y no costosa de mantener.

RE5PECT

Yo tampoco conocia la Vito F, y tengo que reconocer que soy de VW, solo he tenido coches del grupo.

Aun asi no me centre solo en VW, pero en MB solo encontraba Vitos de pasajeros o Westfalia (Marco polo supongo que se llamaba tambien la vieja) y no queria una California ni similares ya que no queria (ni quiero) muebles ni fregadera, asi que compre una T4 con nevera de 12v de serie, estatica y asiento giratorio, srgunda bateria, A/C y tdi 102cv, justo lo que queria.

Aunque si hubiera tenido techo elevable y tdi 150 ya seria perfcta.

loocked

Tambien hay que pensar que estamos en un foro de VAG, aunque hayan multitud de foreros con otras marcas

¿ habría que cambiar el nombre al foro ?   ???  .sombrero
Salu2

RE5PECT

Cita de: loocked en Abril 15, 2014, 18:57:57 pm
Tambien hay que pensar que estamos en un foro de VAG, aunque hayan multitud de foreros con otras marcas

Cambiarle el nombre a estas alturas no se yo... Pero si que es verdad que hay michas mas furgos de foreros de otras marcas que de VW, en este caso, yo creo que el nombre del foro es por el icono de las furgos VW, que fueron las primeras en ser furgoneta y vivienda al mismo tiempo, no por ser un foro exclusivamente de usuarios de una marca especifica.

ELSERGIO

Cita de: loocked en Abril 15, 2014, 18:57:57 pm

.nono .nono

"Portal y foro de usuarios de furgonetas camper" o por lo menos algo asi pone  ;)

RE5PECT

Cita de: Aramos en Abril 14, 2014, 14:04:21 pm
Alemania es solo para buscar algo que en el mercado español no exista o haya muy poco para elegir, ya que si se mira por precio poca diferencia habrá e inclusive en ocasiones el precio es superior.

Si miráis precios de T3 Syncro veréis que los precios de las que "están bien" en ocasiones son de precio superior a las que se venden en España y a ese precio hay que añadirme un montón de costes, lo mismo ocurre con determinados vehículos y AC´s.

Como ya indique antes el precio lo pone el mercado y por mucho que se mire si se busca algo que este bien, la depreciación de un vehículo camperizado es mucho menor que la de un vehículo, pero eso ocurre independientemente de la marca que sea, pero la ley de la oferta y de la demanda dice que hay una mayor demanda de VW, por lo que la depreciación es inferior.

El problema existente es que muchos no saben coger un destornillador o no tienen ganas o tiempo para hacerlo (yo me incluyo entre los últimos) y haya gente que pretenda pedir por un trozo de oxido con cuatro tablas y un poti una cantidad que no corresponde con el mercado y que solo un desesperado pagara porque su presupuesto es ese, pero al final no tendrá camper, tendrá un nido de problemas y eso hace que el precio de salida de un vehículo camper con un montón de años sea de unos 2.000 € si arranca y a partir de ahí lo que quieras.

Aramos

Pero cuando dices que Alemania solo es para ir a por algo que aqui no lo hay, a que te refieres? A aventurarse uno mismo?

Porque si no fuera por Alemania, aqui practicamente no veriamos mas que Transporters y Caravelles, la mayoria de Californias y Multivans que veo, son rematriculadas.

Mi caso, T4 Multivan del 97, matriculada en Abril del 2013 aqui y yo la compre en Julio, que se considera, comprada en Alemania o comprada aqui? Yo la compre aqui porque alguien la trajo, sino no tendria esta, quiza otra y quiza tambien Alemana.

Me vengo a referir a que aqui hay bastante cosa, pero la mayoria es de fuera, la mayoria de T3/T4 que no son Transporter o Caravelle, llevan matriculas que no les corresponden por año, incluso con portamatriculas de concesionarios Alemanes, T5 tambien habra, pero cantan menos que son rematriculadas.

Cuando yo buscaba furgo, dentro de mi presupuesto y caracteristicas que buscaba, encontre poca cosa nacional, nacional de Alemania, habia mas variedad.