Mi nueva furgo Fiat Ducato H2 L3 La chichacan , TERMINADA últimas fotos y HOMOLO

Iniciado por MOTOROLO, Abril 04, 2014, 20:24:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MOTOROLO

Cita de: ta en Septiembre 25, 2014, 15:15:11 pm
Esa es la duda que me estaba planteando si pongo placa solar .
Será malo tener unida la de plomomy la de agm  ??? Todo el rato

Hola ta, piensa que todos los que tenemos placa o la mayoría lo tenemos así y hasta ahora nadie ha tenido problemas, yo en la caddy así lo tenía y durante 3 años sin problemas y lo de tener unidas entiendo que la de plomo será la de arranque del motor no le pasa nada.
Un saludo.
.moto .moto2
P.D. Si aún tienes dudas consulta con ESERO o ENEKO que de esto entienden.

fortra

Bueno como yo toque el tema y tanto motorolo como TA tienen las mismas dudas que yo quiero comentar mi idea pero aun no la he probado ni consultado con un tecnico o con alguien que conozca de este tema... La idea es sencilla, el relé automático necesita del cable de masa para que el sensor que tiene interno sea capaz de detectar la tensión de la batería principal y así, abrir o cerrar el circuito. Si consigo que ese cable de masa se desconecte al quitar el contacto, me aseguro que al quitar la llave las baterías se separan al momento.
¿Como lo hacemos? Con otro relé normal hay que  buscar uno de los muchos cables de la caja de fusibles que tienen voltaje al poner el contacto, y ese cable va a ir a la patilla para comandar el relé normal. Al cerrar el circuito con el relé normal,  cerramos la masa del automático y por tanto segun abrimos o cerramos contacto el rele normal activa o desactiva al automatico .

Es decir, doy el contacto, y el rele normal se cierra, conectando el cable de masa del rele automatico, Como no he arrancado todavía, el automatico detecta unos 12,8V y no junta las baterías. Si arranco, las juntará al pasar de los 13,8V.  Cuando paramos el motor, y el relé automático sigue detectando un nivel de unos 13,8 voltios hasta que el conjunto baje de 13V las va a mantener unidas (pueden pasar horas y dias si tenemos placas). pero al quitar la llave del contacto, el cable que habiamos buscado al principio, deja de dar tensión, por lo que el rele normal abre su circuito que es el que está mandando la masa al relé automático. Como el relé automático ya no tiene la masa, el sensor ya no puede detectar los 13,2 Voltios, y el circuito se abre, separando ambas baterías en ese instante. Tambien podemos poner un interruptor en ese mismo cable  por si en algun momento me interesara no cargar la segunda batería durante el viaje, para no hacerle ciclos de carga innecesarios o lo que fuera. y creo que aun seria mejor conectando el rele normal con el alternador asi se conectan solo si arrancas el motor .... pero esto es mi idea puede que este en un error

MOTOROLO

Cita de: fortra en Septiembre 29, 2014, 20:14:03 pm
Bueno como yo toque el tema y tanto motorolo como TA tienen las mismas dudas que yo quiero comentar mi idea pero aun no la he probado ni consultado con un tecnico o con alguien que conozca de este tema... La idea es sencilla, el relé automático necesita del cable de masa para que el sensor que tiene interno sea capaz de detectar la tensión de la batería principal y así, abrir o cerrar el circuito. Si consigo que ese cable de masa se desconecte al quitar el contacto, me aseguro que al quitar la llave las baterías se separan al momento.
¿Como lo hacemos? Con otro relé normal hay que  buscar uno de los muchos cables de la caja de fusibles que tienen voltaje al poner el contacto, y ese cable va a ir a la patilla para comandar el relé normal. Al cerrar el circuito con el relé normal,  cerramos la masa del automático y por tanto segun abrimos o cerramos contacto el rele normal activa o desactiva al automatico .

Es decir, doy el contacto, y el rele normal se cierra, conectando el cable de masa del rele automatico, Como no he arrancado todavía, el automatico detecta unos 12,8V y no junta las baterías. Si arranco, las juntará al pasar de los 13,8V.  Cuando paramos el motor, y el relé automático sigue detectando un nivel de unos 13,8 voltios hasta que el conjunto baje de 13V las va a mantener unidas (pueden pasar horas y dias si tenemos placas). pero al quitar la llave del contacto, el cable que habiamos buscado al principio, deja de dar tensión, por lo que el rele normal abre su circuito que es el que está mandando la masa al relé automático. Como el relé automático ya no tiene la masa, el sensor ya no puede detectar los 13,2 Voltios, y el circuito se abre, separando ambas baterías en ese instante. Tambien podemos poner un interruptor en ese mismo cable  por si en algun momento me interesara no cargar la segunda batería durante el viaje, para no hacerle ciclos de carga innecesarios o lo que fuera. y creo que aun seria mejor conectando el rele normal con el alternador asi se conectan solo si arrancas el motor .... pero esto es mi idea puede que este en un error

Hola fortra, has mirado en el hilo de zona técnica apartado electricidad las explicaciones de eneko, te indica paso a paso las instalacones con relé normal y automático. Yo cuando hice la caddy me guié por el y todo perfecto.
Un saludo.
.moto .moto2

MOTOROLO

Bueno despues de arreglar los papeles que tenían algún fallillo, ( cosa de la burrrocracia ) ya tengo la  homologación y el permiso de circulación en regla unas  .fotografo .fotograf

Ahora ya estoy tranquilo y completamente en regla.
Saludos a tod@s.
.moto .moto2

ta

MOTOROLO

Cita de: ta en Septiembre 30, 2014, 18:46:35 pm
.palmas

Y que tal la itv ?  Miraron y midieron mucho dentro ?  .panico

Hola ta, pues si que miraron y despues de una semana me llaman para decirme que habían datos que no correspondían, como la fecha de inicio y el fin de la obra, en fin cosas de la burrrrocracia, pero sin problemas le lleve arreglado los papeles del laboratorio y las fechas del inicio y fin de obra y a la tarde listo y esta mañana fui a trafico para arreglar el permiso de circulación y ya tengo los papeles en regla. Pero mirar si que miran. .baba .baba 
.moto .moto2

MOTOROLO

Cita de: ta en Septiembre 30, 2014, 20:41:11 pm
Me alegro  :)

A mi me toca en nada y dándole vuelta  .loco2

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206151.210

Un saludo

Si no tienes toma de gas fija ni toma exterior de 220 V, no creo que te pongan ninguna pega, te deseo suerte con la homologación. Ya contaras.
.moto .moto2

Romero

MOTOROLO

Cita de: Romero en Septiembre 30, 2014, 22:34:12 pm
Me alegro , ahora a disfrutarla a tope

Gracias Romero, ahora la tengo en el taller porque me marca el ordenador de abordo falta de presión en el aceite ( pare el motor ) pero no es fijo, y pierde mucha potencia. mañana me dicen algo.
Un saludo.  .moto .moto2

Romero

Cita de: MOTOROLO en Octubre 01, 2014, 18:30:27 pm
Gracias Romero, ahora la tengo en el taller porque me marca el ordenador de abordo falta de presión en el aceite ( pare el motor ) pero no es fijo, y pierde mucha potencia. mañana me dicen algo.
Un saludo.  .moto .moto2

Espero que no sea nada sólo falló en el ordenador

Un saludo

MOTOROLO

Cita de: Romero en Octubre 01, 2014, 18:44:25 pm

Espero que no sea nada sólo falló en el ordenador

Un saludo

No lo creo porque hace un ruido como si se tratase de frenos gastados pero en el motor y pierde un montón de potencia.  .confuso2 .confuso2

ESERO

lisanlor

Cita de: MOTOROLO en Septiembre 30, 2014, 18:25:46 pm
Bueno despues de arreglar los papeles que tenían algún fallillo, ( cosa de la burrrocracia ) ya tengo la  homologación y el permiso de circulación en regla unas  .fotografo .fotograf

Ahora ya estoy tranquilo y completamente en regla.
Saludos a tod@s.
.moto .moto2

Parece que no te han reflejado el asiento doble Unex metal VSR en la ficha técnica no? Que pena. Ya que te lo has currado. Vaya. A mi el de la itv fue bastante enrollado y me permitió leer el detalle de las reformas antes de darle el boton de imprimir por si me parecía bien como estaba redactado. Bueno lo que si tienes es la ampliación a 4 plazas q es importante. Enhorabuena por la camperizacion. A disfrutar por fin.

tintodeverano