( citroen jumper L3H2 juanjo63

Iniciado por Juanjo63, Abril 02, 2014, 18:06:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pronillo

Es como te dice Borgam, si conectas el periferico (batidora, taladro, microondas etc..) directamente al inversor no necesitas boletin, si sacas una toma del inversor para la instalacion de la furgo, si necesitas boletin.

Juanjo63

Enero 20, 2015, 19:04:46 pm #226 Ultima modificación: Enero 20, 2015, 19:06:41 pm por Juanjo63
Gracias,.Mas cosas






Estoy metiendo el tubo coarrugado entonces los cables tienen que ser de 2.5mm no? igual para 12v como para 22v? y cable de la batería de cuanto tiene que ser de 16mm 0 de 125mm?otra pregunta el tubo coarrugado no me cabe hay debajo ,en la foto de abajo :roll: y si lo meto sin  tubo coarrugado lo puedo proteger con cinta aislante o algo asi?

Bueno, ahora sobre el suelo le voy a poner kaiflex de 10mm y luego no se si entre contrachapado fenólico o contrachapado normal y luego tarima que me aconsejáis..gracias



Perdon se me olvidaba se puede pegar el tubo coarrugado al kaiflex con sika?

ivanmb100

si puedes pegarlo, para 220 como para doce si es el cable que tienes utilizalo, no te lies a comprar cables porque si. pero fijate en las intensidades de los consumidores para el circuito de 12v. que en un momento dado tienes un gran consumidor puedes poner dos tramos de 2,5mm2 para duplicar la sección.

Ya te va quedando menos...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Juanjo63

Gracias, no no tengo ningún cable todavía lo tengo que comprar, a que te refieres con lo de los consumidores?

ivanmb100

si en el circuito de 12v. vas a conectar ledes, una tv a 12v. cosas así, no te hace falta dimensionar mas, hay una tabla de secciones por el foro, pero para la instalacion de consumidores potentes, una calefaccion un termo electrico de 12v, pues mira a ver la intensidad que te va a consumir al maximo y a partir de ahi dimensionas la instalacion. si quieres pon una lista de los aparatos que vas a conectar y la intensidad o potencia de los mismos y entre todos te echamos un "cable" pero casi seguro que con un rollo de 100m. de cable de 2,5 vas a ir sobrado, porque puedes hacer lo que te he dicho antes, desdoblar una linea para duplicar la seccion.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

--PEDRO--

Buenassssssss , que buena pinta tiene la furgoneta!!

Por cierto que kayflex has usado de 10 o 20??

Lo de los tubos corrugados miralo en mi post por si te sirve

Yo tire un corrugado para la bomba, otro para el enchufe de atrás, otro para el enchufe del salón, otro para la cámara, otro para el LED de atrás, otro para el LED del baño, otro para el enchufe del frigorifico, otro para los dos LED del salón, estos iban juntos creo recordar, y me dejare alguno, ya te digo miralo en mi post, sobre todo para ver por donde pasarlo que te coma lo menos posible

La sección que use tanto para la de 12v como para los 220 fue de 2'5. Para la unión de baterías de 16 . Para el portafusibles que va a la bateria use de 10 , para la placa solar de 6 

Y nose si me dejo algo atrás, si necesitas cualquier cosa te mando mi teléfono

Suerteeeee
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

Juanjo63

Gracias chicos,ya lo tengo más claro.
Pedro el kaiflex es de 10mm solo me falta las puertas delanteras y el suelo por poner,pero me sobra casi la mitad así que le volveré a poner en las zonas que estén al descubierto como las camas y el salon.
Claro yo había sacado tubos para las luces pero no para los enchufes ya me parecía raro que veía pocos tubos comparados con los que ponéis,gracias.
Sobre el suelo vale si le pongo tablero contrachapado normal de 18mm por ejemplo y luego tarima? abajo del todo también va kaiflex.

ivanmb100

yo en el suelo he ponido contrachapado de 10 y me sobra, eso para la furgoneta pa currar y cargar cajas, el de 18 te va a meter mucho peso, si ademas le vas a meter un suelo laminado encima...
Busca contrachapado de 8.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

--PEDRO--

Yo le puse chopo marino de 16 encima del aislamiento y después suelo vinílico
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

Juanjo63

Cual es el que se usa más el contrachapado de abedul o el de calabo,el chopo marinó es igual que el calabo?Habia un hilo por hay que explicaba las me detrás pero no lo encuentro.

--PEDRO--

El de abedul marino es con lo que yo he camperizado la mia y se nota mucho respecto al chopo marino,la madera es mas fuerte y no cimbrea nada de nada,pero pesa mas, bastante más que el chopo marino

Por eso para el suelo puse chopo marino de 16 , con sus respectivos tratamientos antimoho,humedades y esas cosas

La otra madera que dices no la conozco
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

gominolon72

Cita de: Juanjo63 en Enero 17, 2015, 13:40:52 pm
Gominolon72 no te importaría hacerme fotos de todo para ver como te ha quedado y cojer ideas,si no te importa? Si lo prefieres me las puedes mandar por privado. Como quieras, .baba
hola soy incapaz de mandarte las fotos por privado a ver si me pongo al dia y te las puedo mandar un saludo

Juanjo63

A ver si me explico, con los aislantes y los paneles, la ventana y la claraboya quedan por debajo del panel esto es así  o tienen que quedar por fuera de los paneles,el embellecedor tiene que quedar por fuera,pero como se hace si las paredes y el techo son más gruesos  y la claraboya y la ventana quedan hundidas ,no se sí me explico





ESERO

El marco de madera que se hace a la claraboya por dentro se hace del mismo grueso de las bigas del techo de la furgo, luego el panelado del techo queda recto sobre ese marco y cuando metas el marco interior tapa el corte y ademas puedes apretarlo que el panelado no sube mas de lo que tiene que subir para que quede todo recto.
Si la claraboya que has puesto tiene mas grueso que las bigas se ponen dos marcos. Uno como te dice antes y después de panelar otro del grueso que te quede del panelado hasta el marco interior, este se va a ver y tienes que esmerarte mas para que quede curioso. Lo puedes hacer del color de los muebles y cantearlo alrededor o bien de pino y lo pintas del color del panelado
Espero me hayas entendido y sino pregunta las dudas y te explico de nuevo lo que se te haya escapado.

Juanjo63

Enero 24, 2015, 16:34:03 pm #239 Ultima modificación: Enero 24, 2015, 16:37:27 pm por Juanjo63

En ese caso que se hace? Se hace otro marco doble para que la claraboya esté a la altura del panelado para que la claraboya baje al nivel del panel del techo ,no?