Club Master Sintermovil

Iniciado por Speed Master, Marzo 30, 2014, 23:39:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

belenek

Yo suelo echar líquido azul para que no huela, además mi baño tiene trituradora.
Los depósitos de Sinter son a medida todos, por eso son más grande de lo normal.
Lo que tarde en llenar depende también la cantidad de caudal que tenga el grifo de llenado.

barbatxano

Triturador? Eléctrico o así? ...  :o

El mío de tenerlo es mecánico, pero doy fe de que traga lo que le echen sin ningún problema. Parece magia, nunca he conseguido atorarlo. En sus instrucciones dice textualmente de no echar nada,salvo el papel higiénico, que no se haya comido antes ...  ;D

Papel higiénico utilizamos el mismo que en casa ...  :)

A veces hay que cebarlo, y bombear bastantes veces antes de que empiece a funcionar bien ...

galtzagorri

Barba pero no tiene bomba?? no echa agua??
No, si voy a tener que pedir un vídeo explicativo  .meparto .meparto .meparto

Gracias por las instrucciones voy a echarles un ojo y a ver si es igual.

belenek

El mio es eléctrico, va con un botón.
Nosotros el papel no lo tiramos, lo metemos en una bolsita hermética aunque alguna vez por despiste...

bili

Abril 14, 2015, 22:55:19 pm #214 Ultima modificación: Abril 14, 2015, 23:10:24 pm por bili
Aupa:

A mi hubo una temporada que la taza no me echaba agua. En cualquiera de las dos posiciones sólo "tragaba". Solté los tornillos de esa pieza, coloqué bien la goma de la junta y listo. Insistes un poco y debería volver a echar agua.

Yo al de grises/negras le echaba líquido azul segun empezaba (echaba una capa de 5 litros de agua limpia y un chorretón del azul), y no he tenido problemas con olores ni con nada.

La taza traga sin problemas. Nosotros solíamos incluso echar el papel. Lo ideal sería no hacerlo, pero nosotros lo echábamos. Eso si, una vez al año efectuábamos una pequeña limpieza del depósito con unos polvos que venden en tiendas de caravanas. Lo hacíamos sobre todo para limpiar, además del propio depósito, las sondas que te avisan de los niveles.

Si quieres un rato quedamos en el área de autocas de Arriaga (o donde quieras) y te intento explicar todo lo que quieras (y sepa).

Agur!

ta

Lo suyo creo recordar ,la leva en posición de meter un poco de agua, soltar lastre  ;D , cambiar la leva a vacíar , volver a meter un poco agua con la leva de llenar  ,cambiar a leva de vaciar y vaciar  .loco2

galtzagorri

Eskerrik asko  Bili, ahora que lo dices el antiguo dueño me dijo lo de desmontar y echarle un lubricante de silicona o algo así a las gomas.
Ahora que he leído las instrucciones me queda todo algo más claro.
Todavía me queda la duda del desagüe del lateral izquierdo.

Seguiremos probando cosillas.... mañana toca enchufar el gasoil y probar la calefa, el agua caliente y los fogones, así que estad preparados y con los apuntes  .meparto .meparto

Speed Master

voy con las explicaciones...

Empiezo con los depósitos.

Las furgos llevan dos, hechos a medida y de fibra de vidrio (800 euros un disparate...)

El deposito de aguas sucias va colgado en los bajos, mas menos rectangular.

El deposito de aguas limpias es el que tiene formas digamos que raras. Ese no se ve, esta en el zócalo bajo los asientos de atrás, es decir es interior. Normalmente cuando lo llenamos si la fuente de llenado tiene presión, casi saldrá a chorros el agua cuando se llene, lo normal es que antes de que eso ocurra saldrán pequeños chorritos por la parte superior del orificio de llenado, que es donde tiene un suspiro por donde primero va expulsando el aire del deposito.

Ahora vamos con el baño...

En general todos tenemos el baño náutico manual, algunos pijos (Belenek) llevan el mismo baño pero con bomba eléctrica, el resultado es el mismo.

Que pasa con los residuos y a donde van...
Los baños náuticos lo que llevan es una junta trituradora en la salida que se traga y tritura lo que le eches. Bueno todo no lo tritura, el papel higiénico se suele revelar..., luego os cuento que hace y que hago yo con el...
Si, los residuos triturados convierten las aguas grises en aguas marrones... Como ya se ha comentado, algunos añaden el liquido ambientador de los baños químicos, u otros trucos, otros nada.

Donde se vacían los depósitos...
Pues si el área de autocaravanas de Gasteiz es una maravilla..., todo en la arqueta, como en cualquier otro área.
El único inconveniente de Gasteiz es llenar el deposito de limpias, y mas desde que han enjaulado desagües y fuente.

Pues eso tiramos de la trampilla del deposito de sucias y todo fuera. Pero por favor intentar apuntar, sobre todo por la facilidad para limpiar y evitar salpicones. Un manguerazo según se descarga y una vez terminado y todo limpio.

Y ahora os cuento lo de el papel..., menos mal que desde siempre en la furgo hay guantes de frutería y de látex..., he tenido alguna mala experiencia con papel colgando del desagüe (no puedo asegurar si era el higiénico normal o las toallitas que utilizaba mi hijo... no me pare a realizar análisis concienzcudos). así que desde entonces los papeles a una bolsita (las de los perros son perfectas..., y a la basura.

Y no, no me he olvidado..., que pasa con la bomba...
La palanca gris tiene dos posiciones, la palanca en dirección a la parte delantera de la furgo la bomba bombea agua y succiona lo que hay en el baño. La palanca en dirección a la parte trasera la bomba succiona nada mas (es la postura recomendable cuando no esta en uso)

Si la bomba no bombea agua, una de dos, o se a descebado y necesita unos bombeos para extraer el aire y comenzar a echar agua, puede pasar pero es raro. La segunda opción, y por otra parte por lo que se, la mas habitual (estos bateres se montan también en embarcaciones deportivas, y de eso algo se) es que dos de las gomas que la bomba se cedan y no actúen correctamente.
Estas dos gomas se pueden desmontar, dejar sobre un estante y poco a poco vuelven a su forma. claro esta no lo hacen de un día para otro, así que es conveniente tener un segundo juego.
Estas dos gomas dos dos membranas que abren o cierran según su posición y si se ceden se quedan abiertas y no actúan.
También puede ocurrir que un pequeño muelle (como el de un bolígrafo) que lleva la bomba se quede trabado. se suelta, se vuelve a colocar y listo.

Menuda chapa que os he metido eeeee



Y en cuanto a la posición del baño de Palote..., no hay ningún problema, estos baños dan la posibilidad de colocarlos en varias posiciones, aunque tal vez con la bomba entre el mueble y el baño y no entre el baño y la puerta de mas amplitud a la hora de sentarse... cuestión de probar..., pero teniendo en cuenta que las mas nuevas llevaran mejoras con respecto a las mas primeras versiones...

galtzagorri

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Gracias a todos... mañana  o pasado segunda parte.

MASTER

Cita de: galtzagorri en Abril 14, 2015, 22:26:24 pm
Barba pero no tiene bomba?? no echa agua??
No, si voy a tener que pedir un vídeo explicativo  .meparto .meparto .meparto

Gracias por las instrucciones voy a echarles un ojo y a ver si es igual.


Si quieres quedamos y te explico. Si eso que venga mi aita y te explique todo.
El depósito ese son casi 200 me comentó ayer.
Yo llevo el sanitrit en el baño, pero en la anterior Master (la gris) llevaba el que llevas tú y también solía echar productos al tanque de sucia.
De vez en cuando, utilizo también un quita sarros.

barbatxano

Cita de: Speed MasterLos baños náuticos lo que llevan es una junta trituradora en la salida que se traga y tritura lo que le eches. Bueno todo no lo tritura, el papel higiénico se suele revelar...


Eso suponía yo, que hay algo que lo tritura, aunque en el despiece del manual de instrucciones que colgué anoche, no lo localicé ...  :)

No suelo limpiar los depósitos, pero el de negras lo vacío siempre al llegar a casa, según paro la furgo. No le doy tiempo a sedimentar ni cinco minutos ...  8)

palote99

Yo voy a desmontar el tirador para ver el tema de las gomas... segura que me sobra algo o me salta el muelle ese que decís al ojo... ya vereis!

.panico

galtzagorri

Hoy en el curro estoy dejando un pequeño charco. Gotea agua de una manguera pero parece que viene de arriba. Tal vez por haberla dejado muy llena. Tengo que mirarlo.

MASTER

Cita de: galtzagorri en Abril 15, 2015, 12:17:01 pm
Hoy en el curro estoy dejando un pequeño charco. Gotea agua de una manguera pero parece que viene de arriba. Tal vez por haberla dejado muy llena. Tengo que mirarlo.


Sí,  te puede tirar por el respiro.

palote99


Y merece la pena comprar un service kit cuando uno nuevo esta por los 200 y kit por los 50????

http://www.amazon.es/JABSCO-REGULAR-MANUALLY-OPERATED-MARINE/dp/B000O8B20K/ref=sr_1_fkmr0_2?ie=UTF8&qid=1429114800&sr=8-2-fkmr0&keywords=JABSCO+Jabsco+Manually+Operated+Marine+Toilet+-+Regular+Bowl+%2F+29120-3000

Un saludo