Club Master Sintermovil

Iniciado por Speed Master, Marzo 30, 2014, 23:39:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Enhorabuena por la compra ...  :)

Cita de: galtzagorriAh! y que el asiento giratorio del conductor es un poco así.... hay que darle la vuelta con el freno de mano quitado y hay que hacer malabares  .malabares .malabares .malabares .malabares


En la mía sólo se puede girar el del copiloto y nunca lo hacemos ...

La mesa y las sillas de camping las llevamos detrás de los asientos de la cabina, y por la noche las pasamos adelante, en el suelo de la cabina, y sobre los asientos dejamos alguna bolsa o ropa y la mesa del comedor ...  8)

Para hacer la cama de abajo hay que adelantar el asiento del conductor, y solemos acaso enderezar un poco el respaldo ...

Que la disfrutes ...  ;)

galtzagorri

Eskerrik asko. También he notado cierto olor a cerrado. La he dejado un día entero abierta para que se airee pero tendré que limpiar bien la nevera y tendré que limpiar bien asientos y cojines
Y ahora hace falta tiempo para disfrutarla.

Speed Master

menudo hierro viejo que te has comprado galtzagorri  .lengua2 .lengua2

a disfrutarla con mucha salud... .palmas .palmas

Speed Master

lo dicho palote, lo llevas al reves...





belenek

Cita de: Furguins en Abril 07, 2015, 15:53:50 pm
Para los que tengais el portaruedas en la puerta trasera, lo teneis homologado? os sale alguna referencia los que lo tengais original con la equipación de sintermovil? habeis notado que la puerta trasera haya cogido juego u holgura?

Saludos y gracias

Yo acabo de pasar la itv sin problema eso si, no tengo referencia .meparto
Galtzagorri enhorabuena, muy curiosa la distribución.
Barbatxano tenías la furgo hace un par de findes aparcada en Ondarreta?

MASTER

Eso es entrar al club por la puerta grande, Galtza... .palmas
Respecto a la distribución esa, como ya había comentado es porque fue la primera Master que se preparó en el año 98, antes del acuerdo entre Renault y Sinter. A partir de esta furgoneta, se pasó a la distribución que todos conocemos pero con el acabado interior en laminado gris, por cierto, muy pocas.
Es la distribución típica que se hacía en los 90 para las Ducato, J5, Transit, Iveco etc...
Le tengo un cariño enorme, con esa furgo  hice yo mi primer viaje solo. Me acuerdo además cuando se estrenó. Pasamos de tener en casa nuestra antigua ducato a tener esa furgo.
Que la disfrutes muchísimo. Disfruta de ella. Qué pena me da no poder ser ya de este selecto club y haberme pasado a Ducato, pero es que el nuevo modelo de Master es terrorífico y al final, entre eso y la anchura interior... :-\

Reviéntala a kilómetros...












barbatxano

Cita de: belenekBarbatxano tenías la furgo hace un par de findes aparcada en Ondarreta?


Sip ...  ;)

palote99

Buenas...

El jueves compre estas sillas en el LIDL



Y cual ha sido hoy mi sorpresa que NI 1 sola cabia en el hueco de debajo de la ducha.....


Que sillas llevais vosotros que os quepan en el hueco??? Las que tengo actualmente son de Decathlon y tas 2 no me caben y las quiero cambiar por algunas que si que quepan!!


Gracias y un saludo a todos

palote99

Cita de: Speed Master en Abril 09, 2015, 22:57:15 pm
lo dicho palote, lo llevas al reves...







jajajajaja

Y no sera que quien lo tiene al reves eres tu?????? .meparto .meparto

belenek

Abril 12, 2015, 23:20:26 pm #204 Ultima modificación: Abril 12, 2015, 23:25:54 pm por belenek
Hueco debajo de la ducha? .meparto

Yo llevo las midland detrás del asiento del conductor


galtzagorri

Aupa! empezamos con las dudas, algunas serán una chorrada pero mejor preguntar...

Hoy he llenado el depósito de agua limpia por primera vez; se ha llenado bastante rápido, no tengo ni idea de cuantos litros es, sólo sé que debe ser hecho a medida. Al llenarse demasiado se ha desbordado digo yo que es normal, por otro lado debajo de la puerta corredera había una llave abierta y al empezar a llenar se caía por ahí algo de agua, la he cerrado del todo (creo que es así). También debe tener el indicador del depósito de aguas limpia desconectado, me ha dicho que son dos cables pero no los he encontrado, deben estar por esa zona, debajo de la puerta corredera, ahora siempre marca que está lleno.

He probado los grifos y todos funcionan pero he llegado al wc naútico y aquí me he vuelto loco os comento mis dudas.
Primero el WC tiene dos posiciones, por el dibujo parece que uno echa agua (en plan cisterna) y el otro no. En mi caso en ninguno de los dos casos parece que hace nada, si acciono el tirador un par de veces hace como vacío pero no cae agua. Hay algún otro depósito donde hay que echar algún líquido?? por cierto el agujero del baño es pequeño, y aunque lo ideal es para aguas menores, en caso de emergencia no sé como va a "tragar" el zurullo  .wc

A partir de ahí mi siguiente duda. He llenado el depósito, he dejado correr algo de agua y en el área de caravanas de Gasteiz he vaciado las aguas grises, sin problema, giras la llave debajo de la puerta de atrás y listo. Peeeero a donde va lo del wc naútico?? Como no echaba agua la bomba he metido algo de agua con el grifo de la ducha, he abierto el paso que tengo en el lado izquierdo que yo creía que era para vaciado de aguas negras y no ha caído nada, hay que accionar algo?? o va todo al de grises?? no puede ser porque sería una guarrada.

Por acabar, si esta última trampilla es para vaciar las negras, como narices puedo vaciarla en el área de autocaravanas de Gasteiz por ejemplo?? es imposible posicionarte, vaciarla donde las grises me parece una guarrada.

Eskerrik asko, sobretodo al que se lea todo  ;D ;D si ya alguien contesta se ha ganado el cielo y una birra.

palote99

Abril 14, 2015, 19:47:08 pm #206 Ultima modificación: Abril 14, 2015, 19:50:33 pm por palote99
Gracias por la birra!!!

Me siento, que hay cosas que me interesan con respecto al baño que tenemos.. El mio o no funciona o es asi, pero no mete agua.. Estaba pensando en comprar el Service Kit.

Yo para el tema zurullo lo que hago es poner una bolsa de basura pra cubos mas pequeños que el standart y cuqndo termino.... Nudo y al contenedor..

Otra cosilla... en la mía tambien es normal que al llenar el deposito se desborde, creo que eso para en todas... por lo menos en las 2 que he tenido... Ya eso del tema de las llaves no lo controlo...



Un saludo desde Murcia!

galtzagorri

Pues siendo Murciano va a estar complicado coincidir para la birra...  .brinda .brinda .brinda

Gracias por lo aportado  .bien a ver si alguien nos aclara el funcionamiento del wc porque me parece raro que no eche agua de algún modo, he pensado que se puede usar la propia ducha, pero no lo veo muy lógico.

Por cierto Palote tú lo el vaciado como lo tienes?? tienes dos desagües?? lo del wc te va al de grises??


belenek

Abril 14, 2015, 20:31:08 pm #208 Ultima modificación: Abril 14, 2015, 20:36:14 pm por belenek
Buenas

Va todo al de grises, una guarrada entre comillas porque al final creo que va todo al mismo sitio en el alcantarillado. Con el líquido y en mi caso con el triturador(mi baño es diferente) sale todo líquido y sin mal olor.

Lo que si que hago es cuando acabo pegar un manguerazo para dejarlo todo bien limpio.


Lo de los depósitos seguramente tendrás los sensores llenos de mierda y el depósito sucio.
Te aconsejo. primero vaciar todo el depósito ( el mío cuando rebosa sale por el mismo tapón de llenado),coger una botella de vinagre y echarla entera llenando el depósito.
Luego vete a dar una vuelta y frena para que se mueva por todo el depósito, si es necesario repite la operación algunas veces porque si se te ha llenado rápido es porque estaba medio lleno y si no han utilizado estará putrefacto.
Lo ideal sería sacar ambos depósitos y hacer una buena limpieza pero es un cristo....

Luego abre los grifos de fregadera y baño para que corra el agia y limpie también el de grises y de paso los tubos que también tendrán mierda.

Mira los cables de la centralita que estén bien y todos los fusibles de la propia centralita.

Yo lo que hago de vez en cuando es cuando lleno el depósito meterle un tapón de lejia.

galtzagorri

Gracias Belenek...

Pues no veo muy normal que vaya a la de grises sin que ahí haya un líquido como los que lleva el poty y descomponga el tema. En el área de AC de Gasteiz sí que es cierto que parece que todo va al mismo sitio. En todo caso no entiendo para qué es el otro desagüe que está en el lado izquierdo justo debajo del wc. Igual el tuyo es diferente?? y Belenek el tuyo tiene "bomba" de agua??

En cuanto a los consejos de los depósitos se agradecen, pero en teoría el tipo tenía el depósito completamente vacío y no podía tener mucha mierda porque se gastó hace poco 800€ en uno nuevo y sus mangueras porque le metió gasoil y por lo que me dijo debe ser un depósito "a medida" y bastante más grande, por lo que está casi sin uso. De hecho he abierto el grifo de la cocina, he dejado correr un poco, he cogido algo de agua y no tenía sabor ni olor y estaba bastante fresca.
Lo del sensor parece ser que está desenchufado de cuando le cambiaron el depósito, o eso me dijo. Me he tumbado pero no he visto exactamente qué hay que conectar. Y ha tardado poco en rellenar relativamente, han sido unos minutos y el grifo soltaba bastante agua, quiero probar cuantos litros le caben, a ver si en el curro de un colega puedo medir el agua que le entra.