Arreglo de una T4 desde cero!!! (bueno.... 0,5 jeje...)

Iniciado por darkidlv, Febrero 12, 2008, 22:46:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

darkidlv

Jejeje... ¿Para quitarle TODA la pintura? jjejejej  .rompe
Ya os pondré las fotos  ;D

darkidlv

Bueno, después de tanto tiempo he vuelto a actualizar... a ver si para semana santa la tengo lista!!!!!  ;D

Un saludo!!!!

darkidlv

Marzo 03, 2008, 13:21:38 pm #32 Ultima modificación: Marzo 03, 2008, 13:29:49 pm por darkidlv
Por cierto, para el siguiente paso necesito buestro consejo...  .confuso2 , .... tengo que pegar la moqueta... la moqueta solo va por donde esta la chapa al descubierto... usease...las vigas, bordes de la ventana...etc, y el problema es que me gustaría meter entre la chapa y la moqueta el aislante ese de la tarima flotante, el degadito con un lado tipo aluminio...
¿Como hago para pegar estos dos elementos a la chapa?, entre la moqueta y el aislante puedo usar cola de contacto...supongo... y despues entre el aislante y la chapa?¿ Que cola puedo usar que aguante el peso?¿... bueno, la cosa es saber que poner entre los espacios en blanco de este dibujo:

*imagen borrada por el servidor remoto

A ver si me podeis hechar una mano...  .ereselmejor  Gracias

argot schnell

Cita de: darkidlv en Marzo 03, 2008, 13:21:38 pm
Por cierto, para el siguiente paso necesito buestro consejo...  .confuso2 , .... tengo que pegar la moqueta... la moqueta solo va por donde esta la chapa al descubierto... usease...las vigas, bordes de la ventana...etc, y el problema es que me gustaría meter entre la chapa y la moqueta el aislante ese de la tarima flotante, el degadito con un lado tipo aluminio...
¿Como hago para pegar estos dos elementos a la chapa?, entre la moqueta y el aislante puedo usar cola de contacto...supongo... y despues entre el aislante y la chapa?¿ Que cola puedo usar que aguante el peso?¿... bueno, la cosa es saber que poner entre los espacios en blanco de este dibujo:

*imagen borrada por el servidor remoto

A ver si me podeis hechar una mano...  .ereselmejor  Gracias



Espero ayudarte un poco desde la experiencia.....

En mi caso usé una moqueta acolchada (como espuma) un poco gruesa de 2-3 mm de grosor mas o menos en sustitución de papel pegado que traen de serie. Con esto intenté o por lo menos aparentemente que no entrase tanto frio y que fuese un poco más aislante que la que traía original....ya que el aire que queda en la espuma suele ser un buen aislante (teoricamente)..
Con esto conseguí que el acabado fuese mucho mejor pero tambien tienen sus incovenientes:
Al ser como espuma es mucho más complicado de trabajar y pegar, y que el acabado perfecto es casi imposible.... ya me lo decía el tapicero que me la vendió..
Además hay q tener en cuenta que un 1-2 mm mas de grosor que el original parece poco pero a la hora de meter las ventanas te acuerdas de ese mm ya que las gomas vienen muy ajustadas y luego da el doble de trabajo volverlas a poner...

Como veo que tu además de la moqueta le quieres meter un aislante tendría cuidado con el grosor que te coje, si tal prueba que el asislante no te llegue al borde de la ventana, así no te será tan complicado pasar la goma de exterior hacia dentro.

Por lo demás te ánimo a que te lo sigas currando así y ya verás como después todo son satisfacciones..

Un saludo

darkidlv

Muchas gracias por contestar!!!!!  ;D
Açun no pegue la moqueta, pero hoy estuve estudiando el caso y preparando todo para mañana por la mañana... meterme de lleno en el tema!  .baba
Al final creo que voy a prescindir de meterle el aislante ese entre la moqueta y la chapa... por dos cosas, la 1ª es por que me queda poco y no me dá para todo... no voy a comprar otro rollo solo para esto.... y ademas la 2ª es por que me dá la sensación de que no se va a fijar bien.... bueno... la cosa es que va a ir la moqueta directamente contra la chapa.... compre ese spray supergen.... a ver que tal!!!
Aún así, tengo alguna duda que otra, por ejemplo... en las esquinas en angulo de las ventanas, no en donde el cristal, sino en donde la chapa se mete hacia dentro, en ese angulo, ¿Hay que hacer algún corte en la moqueta?, por que si no no va a encajar bien...¿no? supongo que quedarían dobleces... y otra duda es la siguiente, ¿como se empalman dos trozos de moqueta diferentes?, en algúna que otra zona de los laterales tengo que usar dos piezas diferentes de moqueta... ¿las pego bien juntitas y punto, o tengo que coser, meterle algun tipo de junta...?

Bueno... no se si podreis ver esto a tiempo... por que mañana a las 9:00 ya estaré en plena tarea, pero si por casualidad leeis el mensage, y teneis alguna idea... me haceis un gran favor (tengo muchiiisima incertidumbre....  .loco2 )

Siento tener que escribir tal ladrillo... jeje  :roll:
Muchas Gracias¡! 

argot schnell

nosotros le hicimos todos los laterales de una sola pieza cada uno y solo tiene dos juntas.... que las cosió la madre de mi novia en la misma furgoneta....

el resto nos encajó perfecto, ya q la tela es un poco elástica...

darkidlv

Bueno... a mi me toca mañana.... jeje ya os pondré fotos, a ver que pasa!!!!
;D

josinho

animo

estare atento a este post, da gusto ver como le meteis mano a las t4, en el foro hay un post de otro gallego (demodocan) un artista, consultalo , seguro que te viene bien

:)

SAUDOS
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

darkidlv

Gracias!!!
A ver si despues puedo colgar alguna foto del primer proceso de la moqueta jejje... que miedo me da andar con pegamento en la chapa...  :-\

darkidlv

Ya puse la primera etapa de la moqueta, no estoy decepcionado... pero bueno, tampoco se fijo como quedará al final, aún tengo que trabajar en todos los detalles, esta a medio poner, para que parezca algo decente jejeje

Saludos!!!

eneko

cucha cascante.. pon una fotitos para ver cómo va el asunto no? y así te podemos dar kaña vía consejos ;)

darkidlv

Acabo de ponerlas... pero bueno, las estoy poniendo siempre en el mensaje principal.... ¿Es mejor que las vaya colgando en los mensages?... no se, yo es por tener todo el proceso junto en un solo mensage, el 1º...
  :)

eneko

Perdona no me había fijado jeje

Lo que pasa que muchos navegamos con Mozilla Firefox y en los mensajes que hay muchas fotos se queda colgada la carga... en tu caso de momento se ve bien pero no sé si aguantará muchas fotos más.

Si quieres sigue poniéndolas en el 1º mensaje y las pones aquí también por duplicado que es copiar y pegar pero así podemos seguirte el tema sin tener que ir atrás adelante...

como tú quieras darkidlv

darkidlv


darkidlv

Pongo el mensaje aqui tb.. para que no tengais que ir al principal a mirarlo....

Vamos a contrareloj!!! que viene semana santa!!!

Con las prisas no tengo muchas fotos del proceso... pero bueno, si del momentaneo resultado y como no tiene muchos secretos, creo que podré explicarlo:

- Perfile la moqueta lateral (amarilla), para que se adaptara al contorno de la furgo, aún no está acabada, y tuve muchos problemas... ya que no era NADA elastica... y bueno... tubo que hacer un poco el chapuzas... aunque no es una acabado profesional... no me dejo defraudado... bueno, pongo foto y ya lo veis, aunque hay algunos detalles por matizar:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Como esta esquina... que tengo que inventar algo....ideas¿?

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

- Le puse el techo, me costo sudor y lagrimas... e irritaciones de piel por culpa de la lana... tanto fue asi, que al final pase de poner lana de roca, y la deje con el papel ese tipo aluminio con el que esta forrada toda la furgo por el interior...
Por cierto, tambien le puse un par de lucecitas leds, y un bonito interruptor perfectamente acoplado al techo jejejeje, eso sí... me cargue un par de fusibles en el intento  .meparto ... ¿donde los compro?
¿como se ponen?  :roll:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto fue sin duda lo que mças me dio que hacer en el techo...

*imagen borrada por el servidor remoto


Bueno, ahora me queda tapizar las tablas y colocarla, ya las tengo preparadas, con taladro y sierra le hice todos los agujeros:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya tengo la espuma...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y la tela... pero esta foto me la reservo para cuando este colocada jeje
Saludos!!!