Arreglo de una T4 desde cero!!! (bueno.... 0,5 jeje...)

Iniciado por darkidlv, Febrero 12, 2008, 22:46:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Cita de: vidainutil.com en Febrero 13, 2008, 10:19:15 am
yo le metía en el suelo tela asfáltica a parte del aislante,esta aparte de aislar, te quita el ruido a lo bestia...comprobado en una furgo igualita a la tuya....


Lo de la tela asfáltica puede estar bien. Yo sólo le veo el problema que puede dar si le entrase agua por medio de la chapa y la propia tela. Por ese motivo me inclino más por materiales transpirables y ligero.

No obstante no creo que sea una mala solución si se coloca correctamente.

darkidlv no te desanimes, del punto 1 al punto 7 es un trabajo que se hace en un par de mañanas. En un fin de semana eres más que capaz de dejar el interior saneado y pintado listo para empanelar. Igual hasta menos porque ya tienes todo desmontado.

Una cosa... si compras masilla de estaño ten en cuenta que se queda dura como una roca y que se debe lijar a la hora o menos de haberla aplicado. No lo dejes para el día siguiente que te puedes volver loco para dejarlo lisito.

La terminación a pintura no es necesario que la des si no quieres... hombre no se va a ver pero las cosas bien hechas bien están. Si quieres puedes darla a rodillo que no quedará mal y cubres más que si tiras sprays.

Si dispones de pistola y compresor de 4cv pues ya si que no te digo nada jeje.

El oxino se da a brocha.. ah y creo que siempre es de color negro.. no te asustes

Lo que veo importante es que metas tubo a manta para el tema eléctrico y dejes colocadas cajas de distribución porque el día de mañana salen mil y una chorradas que poner a la furgo y si tienes que pasar un cable por debajo del suelo o algo así será imposible.


frinova

la t4 que teniamos  se la compramos a un pintas,..... total que al llegar a casa vimos:
-suelo podrido
-porton no abria(tenia alambres puestos!!)
-cables de la radio con celo
-mil chapuzas mas que no recuerdo,....

al quitar el aislante podrido del suelo casi nos da un telele, salieron garbanzos, cristales,....y hasta un bisturí!!!!

la chapa en vez de blanca era un puro oxido,   

total despues  de acabarla es como si la hubieramos parido, la verdad es que la recuerdo con mucho cariño

empezamos como tu, de cero y sin nada de idea de que hacerle dentro,  el foro no existia entonces!!!
;)
piensa bien que necesitas antes de empezar pq tienes miles de posibilidades!!

animo que veras que chula te quedará!!
SALUT

3sesenta79

Hola tio, q envidia me da la gente como tu, q tiene el arranque de desmontarlo todo xra currarselo desde 0´5, tiene un sitio xra hacerlo....animo q el trabajo en la furgo ksi siemre se ve recompensado. te seguiremos de cerk xra babear con tu furgo

turbonegro

mucha suerte darkidlv, con los consejos que te han dado tienes para prepararte casi una autocaravana  ;D
mucho animo y paciencia que ya veras con que gusto la disfrutas!!!
saludos!!!

darkidlv

Bueno!!!! Que alegría tanta consideración con la desventura!!!
Espero que sea capaz de compensaroslo!!!
Tomo nota de todo lo que me dices, eneko, esos consejos son muy valiosos  ;D , ya tengo todo para sanear el óxido... mañana cuelgo unas fotillos del material... por si vale para alguien.
Lo de los aislantes es una torura.... estoy mareado  .loco2 de leer hilos sobre el tema... de hablar con dependientes... etc... y bueno... todo tiene sus contras. Aunque tenía pensado comprarlos hoy... pues voy a exponer mis conclusiones sobre el tema... antes de comprar nada... ahi van:

- Lana de roca: Al parecer es el más típico, todo el mundo te lo ofrece como primera solución, parece un buen aislante... peeeero, gran problema, humedad... bueno, visto lo visto lo descarto para el suelo... parece peligroso... pero no así para los laterales... en los lados de la furgo pondré lana, antes le daré a la chapa con un "spray para cavidades" que leí en un hilo que protege la chapa... parecido a la cera?... (aún no se donde conseguirlo), y por el lado de la lana que dá al interior le pondré este aislante que se utiliza debajo de las tarimas, no se si aisla algo o no, pero por lo menos me parece una buena manera de tapar toda la lana antes de poner las tablas o la moqueta...
Eso sí, la lana solo puede ir donde haya espacio para meterla... usease, en los huecos, por lo que en las zona donde solo se ve la chapa (marcos de ventanas... etc...), que irça la moqueta pegada.... que le puedo poner? tiene que ser algo fino... ¿Hará algo ese aislante de las tarimas?...
Techo, creo que en el techo es muy importantes aislar por radiación, por lo que me decanto por esta lana de roca que tiene un lado de aluminio... supongo que me cabrá entre la chapa y la madera del techo...¿no?

- Poliuterano expandido: Creo que lo que mejor se me adapta para el suelo, repele la humedad, es un fantástico aislante térmico y además hoy he visto un tipo de este material, en plachas de color azul, que es aún más fino de lo normal... osea que creo que va de perlas... contras?... pues no aisla sonido... y justo en el suelo es donde más me intersa... tendré que meter algo más... quizá tela asfáltica...

- Poliuterano en spray: Dudo si utilizaro para fijar la lana por los bordes... así podría sellarlo todo... aunque por contra me parece muy sucio y dificil de sacar.. nose, tengo mis dudas.

- Tela asfáltica: La verdad es que me tiene muy buena pinta... pero... hablando con mi padre me dijo que !!!!como le vas a meter eso¡¡¡¡¡¡¡  .confuso2 , al parecer es puro asfalto... y la furgoneta no es su mejor hogar... no se... si me despejo de estas dudas igual me decido a meterlo....

- Aislante de 5 capas: Descartado, caro y además necesita camará de aire... demasiado pá mi furgo jejeje

- Aislante de las tarimas flotantes: No estoy muy convencido de que haga algo, pero ciertamente la todo el aislante de la furgo va a ir recubierta de esto... es muy barato, y le dá un aspecto más profesional!!! (Aunque vaya tapado por moqueta y tablitas...)

Bueno, estas son mis conclusiones... menudo ladrillo!!!!, espero que sea un buen resumen para novatos (como yo) que no entienden mucho de densidades jejejej

Mañana, cuando los compro... prometo 1000  .fotografo

Saludos!!!!

eneko

Uhmmmm uhmmm....

Lo del aislante.. pues sí pon lo que quieras. todo aisla... Yo lo que haría sin dudarlo es ir a un almacén de aislamientos y/o pladur y comprar allí lo que me dijeran. Tendrás infinidad de productos y espesores y muchos se adaptarán a tus necesidades y siempre con un coste mucho menor que el típico centro de bricolaje

Lo de la cera esa que comentas para la chapa es lo que antes se daba a los coches por todas las cavidades y que era más guarro que el copón si quitabas un guarnecido... recordarás coches viejos con una pegata de WINNS pues eso es ni más ni menos.. en un autorrecambio pideles wins o como leches se escriba jeje

Lo de la tela asfáltica... es una forma de llamarlo pero hoy en día existen ya telas similares que no contienen alquitrán pero que seguimos llamándolas erróneamente asfálticas.

Para panelar la furgo yo lo que veo mejor es que compres tablex chapado en formica.. el tablex es eso que es como cartón de 4mms o así de grueso y se usa para traseras de muebles. Es fino, lo puedes doblar, pesa poco, cuesta poco....

Lo malo son las juntas por lo que sería bueno prever los paneles en base al mobiliario y que te queden tapadas las juntas después. Si no tienes puntos de unión claros, pon rastreles por detrás de viga a viga de la furgo en horizontal y atornillas ahí los paneles

El suelo.. lo pondría de una única pieza.. nada de machihembrados que la furgo torsiona mucho y dilata más... una pieza de tablero contrachpado y lo revistes con lo que más rabia te dé.. formica, pvc.....


Jotero

Febrero 13, 2008, 13:36:47 pm #21 Ultima modificación: Febrero 13, 2008, 13:54:20 pm por Jotero
Mira aqui venden asientos biplaza para la t4   igual te pilla lejos pero no es excusa.. asi ya tienes una ruta para estrenar la furgo...

http://www.segundamano.es/vi/10128975.htm?ca=31_s

T3 Syncro 2.1DJ

darkidlv

Reholas!!
Bueno... eneko.... ya me dirás cuanto te debo cuando termine todo esto!!!  :roll: jejeje
De todas formas hay algunas cosas de las que me dices que no me encajan con el proyecto... voy a aclararme... , yo no voy a panelar la furgo... solo le voy a poner estas tablas que tienen las transporter en los laterales... no ocupan todo el lateral... solo un espacio, dejando bastante chapa a la vista, en estos tramos de chapa simplemente le pondré moqueta.
Y tampoco pondré ningún mueble... solamente unas tablas unidas con bisagras en el maletero... a una altura intermedia para que al reclinar los asientos de la 2ª y 3ª fila poder extenderlas y hacer una cama.... ese será el único mueble.
Por cierto... ya compre el tubo ese para cables.... 10 m. ,  espero que me sobre!!!
Bueno, mañana, además de las fotos subiré un pequeño plano del proyecto.. para que se vea con claridad.... (intentaré hacerlo lo mejor posible... aunque no soy DaVinci  .suda )

Bueno... y no hace falta que me lo digais... menos blablabla y más ....  .fotografo .fotografo

eneko

Hay un error en lo que he puesto socio...

Pensando pensando creo que es mejor que montes el suelo primero y luego las paredes... no tengo claro si montar el techo antes o después... quizás antes porque el corte superior del panelado es recto y no quedará mal.


eneko

ok ok si vas a hacer menos cosas pues mejor... yo he escrito algo genérico para montar toda la furgo a tope.

Lo que no veo muy allá es lo de la moqueta.. uhmmm con el tiempo eso va cogiendo y cogiendo polvo y partículas y lo mismo es chungo.... aunque buen si lo haces bien y luego eres cuidadoso de limpiarlo y tal...

A ver si puedes conseguir moqueta de automoción como llevan los maleteros y los suelos que parece más resistente que algo de hogar...

En mi antigua t3 puse moqueta de esa que recuerdo que vendían en los norauto y esos sitios y que emplean los del tunning para tapar los altavoces.. creo que era hasta adhesiva. Eso sí... era negra... hoy en día supongo que habrá de más colores y todo..

Bueno eso.. na má jeje


darkidlv

Alé!!! he actualizado el mensage.... lo iré actualizando todo en el original, ya que así estará todo junto.... se puede...no? si no que me digan algo los adminitradores  .malabares jeje
Aún no pude sanear los oxidos por que se puso enfermita mi am0lxit0 y tuve cuidadole un poquito.... lo que sí que pude es ir apor el material... ya está en el mensage.

Lo de la moqueta es verdad que se ensucia más...pero bueno... como esta a bastante altura y yo dentro de la furgo no cocino... pues creo que coy a probar... ya sereis testigos de la faena  ;D

Saludos y espero que cunda!!!!

darkidlv

Hola!!!

Bueno... poco me dio tiempo a hacer..
Pero empecé a darle a los óxidos... al ver en detalle.. me fije que la malloria del suelo tiene un poco de oxido... solo un poquito, pero muy repartido.... algún producto en vez de rascar?

Ademá... se me ocurrió lo de poner papel de alumnio por el techo...
que os parece??

Saludos

darkidlv

Que liada... xD siento tantos retrasos pero es que me estuvieron liando las mañanas por todos lados...
Ya he lijado los oxidos, y hoy les he dado con el convertidor.... ahora mismo esta secando....
tengo dos preguntillas...
1ª ¿Cual es el código de colo de la furgo? o donde lo puedo mirar?
2ª Esta es respecto al aislante... para reflejar (aunque sea un poquillo) el sol en el techo de la furgo... pensé en meterle entre la lana de roca y la chapa papel de aluminio, del de toda la vida... de cocina  .sombrero .... diganme... estoy loco? tengo remedio?  :roll:

Mañana pongo las fotos de como va quedando el óxido.... (no tengo cámara aquí)... y el siguiente paso.... (despues de pasar el tubo para los cables...) los aislantes.... no?¿ me estoy saltando algo?

Gracias por la paxienxia, que no hay mejor xienxia....  .palmas

darkidlv

Mirad esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Es el suelo de la furgo... como veis en las zona altas la pintura esta gastada quedando la chapa a la vista, antes de sacar la foto tenía un poquito de oxido.... pero le heche el convertidor de oxidos. Estuve pensando... y creo que le voy a dar con la "pintura" esa blanca que protege del oxido a toda la chapa del suelo.... aplicandola asi directamente.... ¿que os parece?... tendrá algún inconveniente pintar con eso por encima de la pintura verde?... Así ya dejo todo el suelo de color blanco... (aunque no se vea... por lo menos queda protegido y monocolor xD)

Bueno.. espero que me podais aconsejar... que mañana por la mañana tengo pensao ponerme a ello.

Saludos y graciasªªª  ;D

eneko

No pasa nada pero si le das un poco de lija a mano no te vas a herniar y quedará mejor ;)