Soporte tv (viano fun)

Iniciado por iongarmendia4, Marzo 19, 2014, 23:27:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iongarmendia4

Aqui van las fotos del otro apaño que le he hecho a la furgo. Muy funcional y comodo, como el cajon, pero esta vez, nos ayuda a soportar los viajes largos con las niñas... .panico .panico .panico .panico
Partiendo de la base que nos mostro en este foro echedey, llegue a este soporte. Lo llevo colocado en el reposacabezas del conductor, y no molesta para nada. Se puede quitar simplemente sacando el reposacabezas, y tambien se puede cambiar al asiento del copiloto.
Aqui esta totalmente plegado:

Y aqui extendido:

Como veis, tiene dos articulaciones, y cada una de ellas me permite desplazarlo hacia arriba o abajo, y tambien hacia la izquierda o derecha, pudiendo colocar la tv donde nos interese.
Detalle de las articulaciones:
Primera articulacion

Segunda articulacion

Y al final, el apoyo de la tele, que venia con el soporte de la tv. Simplemente hay que encajar la tv ahi, y listo!!

Aprovechando que la tv va a 12v, he preparado el cable de alimentacion de la tele de forma que puedo enchufarlo en las tomas de mechero directamente, o tambien en los enchufes tradicionales de casa (220), porque el cable de alimentacion original de la tv lleva el transformador para pasar esa potencia a 12v.

Despues de ese cable tan corto que veis, tengo otros dos cables para conectar. Si lo quiero enchufar en las tomas de mechero de la furgo, tengo un cable preparado para ello, sin transformador, porque necesita 12v. En cambio, el otro cable es el que la tele traia de fabrica, con el transformador integrado. Lo unico que le he hecho a este ultimo cable, es colocar el conector para unirlo al cable que sale de la tv (espero que se entienda!!!). De esta forma, si quiero sacar la tv de la furgo y verla fuera, puedo usar un enchufe "normal".

Para terminar, la tele en diferentes posiciones

A! la tv lleva reproductor de dvd incorporado, muy util para las niñas!!

Azpeitia

hola.
Soy novato ,tengo una vito fun del 2007 camperizada pero aun le faltan cosillas.
Tu soporte de la tele me a encantado asi que lo are cuando saque tiempo.
Muchas gracias por ayudarnos a los que arrancamos en este mundillo.

p.d. He visto en otro post que utiliza  una antena parabolica con un soporte con iman .Es buena idea o  es demasiado como antena?

GRACIAS

echedey

Como ya te dije en otra ocasion.... Ha quedado de lujo!!!  .ereselmejor .ereselmejor saludos y a disfrutarla campeon.
Camper...sinónimo de libertad.

echedey

Cita de: Azpeitia en Marzo 30, 2014, 16:55:33 pm
hola.
Soy novato ,tengo una vito fun del 2007 camperizada pero aun le faltan cosillas.
Tu soporte de la tele me a encantado asi que lo are cuando saque tiempo.
Muchas gracias por ayudarnos a los que arrancamos en este mundillo.

p.d. He visto en otro post que utiliza  una antena parabolica con un soporte con iman .Es buena idea o  es demasiado como antena?

GRACIAS

En cuanto a lo de la antena te puedo decir que hay unas en ebay de 30dbi con base imantada y apenas mide 15cm por 13-15€ puesta en casa y puedo confirmarte que van de maravilla yo personalmente compre una y la recomendaria a todo el mundo, saludos.

anbiker

Hola! Alguien puede poner la marca y el modelo de esa antena??? es que estoy buscando una y esta parece que por criticas/opiniones,  precio, etc es la adecuada... Buena, bonita y barata...

Gracias.

Saludos.
Saludos.

echedey

Hola anbiker, simplemente pon en ebay antenna car 12v y ya te sale, no puedo darte mas datos porque el vendedor a la hora de enviartela te manda la antena sin mas, ya sabes por el tema de ahorrar en el envio ya que con la caja es mas voluminosa y logicamente mas caro, pero nada simplemente buscala asi y te aparecera, es de 30 dbi, ya nos contaras, saludos  :D

anbiker

Hola! Gracias por la info echedey !  aunque la he buscado no la encuentro, no me sale ninguna de 30dbi con base imantada... podrias describirla??? es posible que sea un poco torpe, pero no la encuentro...  Gracias de antemano.

Saludos.
Saludos.

echedey

Hola compii aqui tienes el enlace, suerte  ;)
http://bit.ly/1ldy6Ij

anbiker

MUCHAS GRACIAS!!!!  .palmas .palmas .palmas Comprada con exito gracias a tu enlace  .ereselmejor Ninguna de las que me aparecian se parecia lo mas minimo, unas tenian forma de aleta de tiburon, de hecho se llamaban shark, otras eran de formas diversas, pero no como esa...  Gracias por tu ayuda!!.

Saludos:
Saludos.

echedey

De nada!!! Y me alegro que la hayas comprado, por aqui estamos para en lo que pueda ayudar, esas tipo aleta de tiburon las vi tambien pero no me convencieron nada, no se que furgo tienes pero si tienes techo elevable voy a decirte un truquillo, jejeje yo en el techo de mi marco polo en los railes que trae para instalar las bacas le puse un tornillo con una arandela lo suficientemente grande para que la base de la antena inmantada pegara sobre ella asi cuando subas el techo es un metro mas que ganas de altura y logicamente recibira mejor señal la antena luego toca buscar un trozo mas de cable para empatarlo ya que la antena no trae demasiado cable, saludos y ya nos contaras  ;)

anbiker

Hola! buen apunte... me lo copiare!!! Mi furgo es una t4 de techo elevado tipo... tupe!!! al ser fibra el invento que te has hecho me podria servir a mi tambien, en mi techo hay cuatro tornillos de plastico de m8 (que no se muy bien para que son) es posible que haga algo parecido a tu invento, cuando tenga la antena hare alguna prueba... tal vez con una chapita de galvanizado, del tamaño de la base de la antena o un poco mas...  ;D

Gracias de nuevo.

Saludos.
Saludos.

echedey

haitor

Muy bueno,yo lo pensaba hacer en madera. .palmas

manolocorso

Me ha encantado, en cuanto tenga presupuesto voy a por ello, lo has fabricado desde cero o has aprovechado el soporte de algo para reciclarlo?
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

FRONTIFURGO

Genial el soporte, una pregunta lo has comprado asi o lo has fabricado? y si lo has comprado podrias decirme donde?

un saludo