Retrovisores calefactables en VW T4: acabo de descubrir que los tengo

Iniciado por falco, Febrero 12, 2008, 13:57:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

falco

Pues si, han pasado más de 5 años desde que compré la furgo y acabo de descubrir que tengo los retrovisores calefactables.

En el momento de la compra, estoy seguro que no era ningún extra que yo hubiera pedido, de hecho un amigo me recomendó que los comprara y yo dije que no, que mi pasta no daba para más. Con el vendedor acordé que la furgo tuviera el pack electrico de cierre centralizado y retrovisores orientables, pero nada más, y no hay ningún botón que los active

Como he llegado a semejante descubrimiento:

1.- Rompo el cristal del retrovisro derecho aparcando en casa y por esquivar al p... perro.
*imagen borrada por el servidor remoto

2.- Al desmontar el cristal, para comprar otro igual, veo que lleva dos cables conectados

3.- Y al darle la vuelta al cristal, veo las resistencias:
¡Vaya capulos estos de VW que ponen los retrovisores eléctricos, hacen la instalación y no ponen un botón para conectarlos!

4.- Llego a comprar a la VW. El retrovisor normal plano (sólo espejo) vale sobre 30€, el que es cóncavo sobre 45€ y el calefactable 62€. Le explico al tio de repuestos el tema y perplejo me dice, ¿pero seguro que no hay ningún botón para activarlos al lado del botón de orientarlos?. Que no le digo, pues llévate el curvado de 45 y te ahorras un dinero. Pero hay un problema el de 45 no calefactable tiene un sujección diferente y no vale, por lo que me tengo que joder y coger el más caro: 62€ por un cacho de espejo y una resistencia.

5.- Lo monto, y este domingo venía conduciendo y pienso: ¿no podré conectar al relé de la luneta térmica trasera esas conexiones de los retrovisores?, o.... ¿no vendrá ya conectados los retrovisores en paralelo con la luneta térmica?.

6. - Enciendo la luneta térmica, dejo pasar un minuto, toco los retrovisores: Y ESTAN CALENTITOS  Venia de serie y nadie me dijo nada. Al final paro, voy al manual busco la luneta térmica y pone con un (*) que también se encienden las resistencias de los retrovisores. El (*) significa según modelo.

A alguno le parecerá estupido que no me diera cuenta, pero seguro que algún que otro le habrá pasado lo mismo.

furgokike

Pues haber preguntado... yo es algo que pensaba que iba en todos los coches, es decir si los retrovisores son electricos y llevas luneta termica creo que en todas las T4 son calefactables...

Van muy bien en dia de lluvia intensa y para entrar al garaje cuando hace humedad que no se te empañen, los enciendes 2 min antes y todo se ve clarito.

ooznak

a mi es uno de los extras que más me gustan de los vehículos...

y hace poco también le "ilustré" a uno que no sabía como iban, así que tranquilo falco, le pasa a más gente  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

oskr

joder tio valla caña, yo tampoco lo hubiese pensao.
Cuando coja la mia provare a ver que tal :o
La aventura ma llama

vidainutil.com

ajajaja....acabo de descubrir que los tengo también....jhajaja me parto...GRACIAS!!

AFRAGO

luego, si llevas espejos electricos eso implica que son calefactables siempre? o puede que sean electricos y no calefactables?
perdonad, pero no me ha quedado claro.
SL"

spn180

En algunos vehículos los retrovisores calefactables se conectan cuando conectas la luneta térmica como es mi caso con un opel omega, no tiene ningún otro botón, y funcionan perfectamente. Los días de lluvia son cojonudos...

Prueba a ver si pasa corriente por los terminales, encendiendo la luneta térmica o prueba a ver si están conectados a masa...

txusko

Impresionante, aun no he mirado en la furgo,no tardo naaa en comprobarlo.... la leche lo q no se aprenda aqui
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

enterprise

lo he probado y ...también los tengo
.palmas muchas gracias porque no tenía ni idea de que los tenía (ignorante de mí), y ya llevo casi 2 años con la furgo. Muy útil porque por la mañana y la helada llevo el retrovisor helado y no veo nada.
.ereselmejor

California Coach 2.5TDI

biar

otro ke se apunta a ser ignorante!!!
en kuanto salga del kurro lo compruebo! pero por lo que aki se está comentando, seguro que son calefactables también, ya que son eléctricos...

...nunca te irás a dormir sin saber una cosa más...

kato

carai, estoy nervioso por bajar a la furgo y comprobarlo. Como sea cierto... que ilusion!!

biar

tonete.g

mi furgo no tiene luna termica pero tiene el boton para ello, y pensaba ¿para que lo llevara? ahora supongo que es para los retrovisores, mañana lo compruebo, es una cali t4 del 93. gracias falco,  la que has armao

falco

Me alegro, y mucho, de que estemos descubriendo que tenemos espejos calefactables: los de VW son jilís.

spn180

Y como hacéis que funcionen entonces...?? Con lo de la luneta térmica...??